lunes, 17 de enero de 2022

Libros recomendados

 Recientemente una de las usuarias de mi biblioteca me pidió libros en español. Ella es suiza, pero a los cinco años su familia se mudó a Argentina. Habla español perfecto - y también francés e inglés. De Argentina se mudaron a EEUU cuando era adolescente y ahora, a los 80 y pico, quiere reencontrarse con el español. 

Yo confieso que no leo mucho en español. Se me hace más fácil conseguir libros en inglés, así que perdí la rutina, y por ello le pedí recomendaciones a mis amigas Carel  y Lidia, ambas lectoras insaciables. 

Aquí va una pequeña muestra de sus sugerencias. Ah, y debo detallar que la usuaria me dijo que ella prefería novelas basadas en hechos históricos. 

  • El hijo de la panadera, de Ines Montero
    • Bueno, de Ines Montero todo, me dijeron ellas
  • Falcó y El Italiano, de Arturo Pérez-Reverte
    • Otro autor que tiene muchos libros excelentes
  • La isla bajo el mar, de Isabel Allende
    • Ese lo leí, pero no me gustó mucho, pero a ellas sí
  • La otra isla, de Francisco Zuniaga
    • Autor venezolano. El libro es sobre un inmigrante en la isla de Margarita, en Venezuela. Novela policial
  • La mano de Fatima y La catedral del mar, de Federico Vega
    • También hay una sobre el barco en el que Miranda intentó libertar a Venezuela
  • La loca de la casa, de Rosa Morena
    • Nuevamente una autora de quién merece leerse todos los títulos

  
 




 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.