domingo, 9 de enero de 2022

Ensalada de gallina de Sumito

 Esta entrada la estoy escribiendo porque cuando le dije a mi hermana que siguiera la receta de Sumito que tiene en su canal de Youtube - y que es muy buena por cierto - ella se quejó que no era una receta sino un método. Tiene razón en realidad. 

En la descripción del video están los ingredientes pero es cierto que el procedimiento no está escrito. Como les he dicho aquí antes, a mí me gusta ver y escuchar a Sumito y no me importa repetir el video una y otra vez, pero para complacerla a ella, aquí voy con la receta. Esta transcrita aquí con mis modificaciones. 

Ingredientes para seis personas:

  • 1/2 gallina cocida en caldo* (yo uso pollo porque donde vivo es lo que hay)
  • 1 papa grande
  • 1 zanahoria
  • 1 manzana verde (aunque puede ser una manzana roja también, pero verde queda mejor)
  • 1 tallo de apio (celery)
  • 1/2 taza de guisantes
  • 3 cucharadas de mayonesa
  • 1 cucharada de mostaza
  • sal y pimienta al gusto
* Se cocina la gallina o el pollo previamente en agua con celery, zanahoria, cebolla, ajo porro y hojas de laurel, ah, y sal! A mí también me gusta agregarle un codito de jenjibre. 

Procedimiento
1. Se cortan todos los vegetales y la manzana en cubitos, tratando de que queden lo más homogéneos posible y también que sean de un tamaño que permita que en cada bocado haya algo de cada uno. 
2. Se remueve la gallina o el pollo del caldo, que se aparta para usarlo luego, y se pica también en cubitos. (Sumito dice que a la gente le gusta que la carne del muslo cortada en cubos y la carne de la pechuga desmenuzada, pero en realidad, a mi me gusta es la carne del muslo así que me ahorro la desmenuzada.)
3. Se cocinan la papa y la zanahoria en el caldo de la gallina hasta que estén suaves al diente pero todavía firme. Se escurren. 
4. Se mezcla la mayonesa con la mostaza. 
5. Se ponen todos los ingredientes en una fuente y se mezcla con cuidado de que la mayonesa lo cubra todo. 
6. Se deja enfriar. 

La ensalada de gallina dura unos días en la semana pero es mejor comérsela pronto. En mi casa, nunca es problema. 


Buen provecho. Sin foto la entrada porque no tuvimos el problema de que se volviera agria la ensalada. No duró mucho. 😂


P.D. ¡Esta es la primera entrada del 2022! Debí haberla montado en diciembre para los que están preparando su fiesta navideña pero entre trajín y trajín, no lo logré. Espero que el 2022 me llegue más inspiración.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.