martes, 10 de diciembre de 2013

Ahora sí nos vamos

Titulo alternativo: Del Lejano Oriente al Medio Oriente todavía es medio lejano

Pues ahora sí, es oficial. Nos vamos. Conseguimos trabajo en Egipto, en Cairo American College, un colegio internacional de primera clase.

Chefrem's Pyramid
Foto de  Dorli Photography via Flickr.com
Nosotros vivimos en Egipto hace 17 años. El colegio donde trabajábamos no era éste donde trabajaremos, sino más bien uno pésimo, con fines de lucro y sin deseo alguno de educar. Era caótico. La cosa era tan mala que a la hora del recreo, yo salía a pasear por el medio de donde los alumnos de la secundaria jugaban fútbol con la esperanza de que me dieran un pelotazo y con eso tener excusa para no regresar al salón.

El colegio era horrible, pero vivir en Cairo fue una aventura maravillosa. Viajábamos con frecuencia al Mar Rojo y a otros países en la región, participamos en la liga de softból y el coro de aficionados, conocimos muchísima gente súper interesante, y visitamos cuanto templo antiguo y moderno pudimos. Ahora que vamos a regresar a trabajar en el mejor colegio de la ciudad estamos muy emocionados de volver.

Sí, hay problemas en la región. Sí, hay disturbios. Pero, ¿dónde no hay problemas? De la China nos vamos huyendo de la temible contaminación y las restricciones del Internet. Cada lugar tiene sus problemas; vivir es lucha.

Todavía nos quedan 7 meses en China. Voy a sacarles el jugo porque lo más seguro es pasará mucho tiempo antes de que regresemos. Dejaremos muchos amigos y muchos recuerdos, y sobre todo muchas gracias por todas las maravillas que nos brindaron aquí.




6 comentarios:

  1. GUAUUUUUU, que belleza, buena fortuna y disfruta todo te lo mereces muchas bendiciones, y FELIZ
    NAVIDAD Y MUCHO AMOR, SALUD Y DINERO PARA ESE NUEVO ANO, como dice mi tia que la paloma de la paz de revolotee JAJAJAJAJAJAJAJ saludos elvira

    ResponderBorrar
  2. ¡Que lindos deseos! Un abrazo navideño para tí también. Estamos aceptando reservaciones en el apartamento del Cairo a partir de septiembre. :-)

    ResponderBorrar
  3. Pués yo pensaba que de China se irían a USA, pero veo por mi hija que una vez que se adaptan a la vida que proporciona trabajar en colegios internacionales, es difícil adaptarse a la paga y condiciones de os colegios normales en el país de uno, eso si se encuentra trabajo. Mi hija estaba pensando dejar Osaka para el próximo año pero al final han decidido quedarse otro contrato mas.
    Ustedes ya son veteranos y tienen mucha experiencia así que no te voy a soltar consejos que ya tu misma te conoces de memoria :))
    Besos y salud

    ResponderBorrar
  4. Hola!!! Buena suerte para tu nuevo destino, con problemas, pero fascinante. La vida de expatriado es lo que mas me ha gustado como experiencia en toda mi vida. Experiencia enriquecedora cultural y espiritualmente.
    Feliz Navidad y un muy Feliz Ano Nuevo
    Con carino Karina Facendo

    ResponderBorrar
  5. Rosa: Cerquita de España, ¡es cierto! No se me había ocurrido, pero ahora ya está en la lista.

    Genín: Queríamos ir a EEUU, pero éste empleo nos resuelve las dos preocupaciones que teníamos, que no nos pagarían tan bien como aquí porque aquí tenemos 13 años de aumentos y que el colegio para nuestros hijos no sería tan bueno como éste. Con CAC no perdemos nada en empleo y el colegio es excelente.

    Karina: Tengo 18 años de expatriada, así que concuerdo contigo. Este iba a ser el último; estábamos resueltos a regresar a EEUU y nunca más montarnos en un avión, pero no pudimos resistir el canto de sirena de la vida internacional. !A seguir disfrutando!

    ResponderBorrar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.