miércoles, 16 de enero de 2013

Sorprendentemente delicioso

Les he contado antes de mis alergías. Después de verme con el médico chino que me recetó zanahorias fritas, acudí al hospital internacional en Beijing donde consulté a una doctora estadounidense. Ella me recomendó hacer una dieta de desintoxicación seguida por una de eliminación para ver cuales son los alimentos que más me afectan.

Sigo en la fase de desintoxicación. La empecé el primero de enero y me toca semana y media mas. En los últimos seis meses estaba sintiendo que le tenía alergia al acto de comer, porque todo me sentaba mal, pero ahora que he eliminado todo me siento casi normal.

El platillo principal de la dieta es un batido verde. La receta más abajo, pero tiene mucha espinaca y col. La primera vez que la hice fue con mucha duda. La pobre se vé guácala, asi que fue sorpresa encontrar que es deliciosa. Hoy no tenía casi espinaca porque me tocaba ir al mercado después del desayuno, y la hice menos verde. No quedó tan sabrosa, otra sorpresa.

Receta del batido verde

5 hojas de col rizada
5 hojas de espinaca
1 manzana sin semillas y cortada en trozos
1 pera sin semillas y cortada en trozos
1 trozo de jengibre pelado

La col y la espinaca para la desintoxicación. Se le puede agregar una hoja de diente de león para lo mismo. La fruta para el sabor. El jengibre como anti-inflamatorio. 

Primero se licúan la manzana, la pera y el jengibre con 2/3 taza de agua. Se le agregan las hojas y se licúa bien, unos dos minutos, a alta velocidad. Se vierte y se toma inmediatamente. También se le puede agregar unas semillas que los chinos llaman goji, previamente remojadas. Esas semillas tienen mucha vitamina C y antioxidantes. Otro ingrediente posible es semillas de linaza molidas para aumentarle la fibra pero yo ya con la espinaca y la col tengo suficiente.

Eso de tomárselo inmediatamente es en serio. Si esperan mucho, la espuma verde flota encima del jugo y cuando vayan a tomárselo la sorpresa será que el jugo se les derrama encima cuando están esperando probar espuma. Lo digo por experiencia.

Surprisingly delicious

La foto con el teléfono, editada con un programita llamado Photogene. Creo que el efecto de desenfoco lo debí haber centrado un poco más arriba, pero ni modo. La intención era quitarle la atención a la bolsa de carlotinas que está detras de la licuadora. (No son parte de mi dieta, pero a mis hijos les encantan.)



La receta y la dieta me vienen de un libro, The Whole Life Nutrition Book, por Alissa Segersten y Tom Malterre. También tienen una página web con más recetas de batidos y comidas sin gluten. No he quedado muy impresionada con las recetas excepto con ésta, asi que no es que les recomiendo el libro pero tampoco es que es tan malo. Si quieren una copia ligeramente usada, la mía se las vendo.

Actualización al 5 de marzo de 2014: Me resulta mas fácil digerir esta bebida si le cuelo los sólidos pues terminó siendo demasiada la fibra que estaba ingiriendo y me empezó a producir muchos gases estomacales. Además, me diagnosticaron alergía a la manzana por lo que ahora hago la bebida con peras solamente. Igual queda rica y ahora no tengo que preocuparme porque se me derrame la espuma encima. 

2 comentarios:

  1. A mi la verdad es que esas recetas no me atraen en absoluto...jajaja
    Besos y salud

    ResponderBorrar
  2. Agradecido por tu recomendación. Todas estas recetas me agradan, nunca están demas probarlas. Por la salud todo.

    ResponderBorrar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.