sábado, 3 de noviembre de 2007

Para convencerme a mí misma

Le tengo alergía a muchos alimentos: a los huevos, los productos lácteos, la soya, el trigo, el centeno, la cebada, las nueces (aunque no a los pistachios), las semillas de girasol, las naranjas y los grapefruit, y los blueberries.

Especialmente en esta época del año, cuando perdemos la humedad del verano, la piel se me cubre de ronchitas que pican mucho. Paso todo el invierno intentando rodearme de suficiente humedad y humectante para aliviar el escozor.

Lo que debería hacer es comer apropiadamente, y como estoy llegando al punto de crisis con la piel, aquí hago una lista de alimentos que sí puedo comer y que además puedo preparar aquí en China. (Empiezo el cronómetro.)

- bistecitos de berenjena con salsa de tomate
- papas al vapor con aceite de oliva y romero
- arepas de jamón o carne mechada
- pabellón criollo (arroz, caraotas negras, carne mechada)
- polenta con salsa boloñesa
- jalea de mango
- ensalada de fruta, pero sin jugo de naranja
- ensalada de repollo con aderezo de vinagre
- carne de diferentes animales (asada, frita, horneada, al grill, etc.)
- juliana de vegetales
- sopa de pollo o de res - con cilantro porque me gusta
- té con limón
- café negro (y con vodka para pasarme el mal gusto)
- hamburguesa desnuda (o sea sin pan, pero con lechuga, tomatito y mostaza.)(Sin salsa catsup porque le agregan harina para espesarla.)
- guasacaca y salsa pico de gallo

Bueno. Esta listica me tardó 10 minutos en hacer, sobre todo porque a la vez que estaba escribiendo pensaba en toda la gente que pasa hambre en el mundo. Hay que ver que yo si me pongo con tonterías.

5 comentarios:

  1. ¿Tonterías?

    WOW!!! A mi me parece dificilísimo lo que te pasa! Tenerle alergia a TANTAS cosas y ya adulta me impresiona. Conozco niños con alergias, pero las están superando poco a poco y no las tienen TODAS como tú....

    No quiero echarle leña al fuego para que te pongas a llorar, lo que quiero deicr es que lo tuyo es bravo y no andas con ninguna tontería.

    ResponderBorrar
  2. Piensa positivo, en esa lista hay muchas cosas que si las distribuyes bien puedes hasta bajar de peso, lo importante es que aceptes que no debes comer lo otro hacer OOOMMMMHHHHH y pa´lante, lo mas problematico seria lo de la piel porque si te pica realmente puede ser molesto. Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Jacquie: y se me olvido que también le tengo alergía a la levadura panadera y la de cerveza, al afrecho, al glúten, y al glutamato monosódico.

    Rosa: Una vez estaba tan mal de la piel que de rascarme se me infectaron las ronchas y ahí sí que tuve que comer por cuatro meses. Los pasé enojada con el mundo. Gracias a Dios por mi acupunturista que me las calma.

    Pero ya basta de hablar de mí. Voy a escribir más bien de Tianjin y lo linda que está la ciudad vestida de otoño.

    ResponderBorrar
  4. Y yo que me quejaba de ser alérgica a chocolate (no grave, solamente la cara se me pone roja, pero ya controlo mas o menos hasta cuanto puedo comer) pero lo tuyo es impresionante… yo me muero sin comer harinas… o puedes comer moderado?
    Igual muchas de las cositas que escribiste que puedes comer suenan rico.
    Abrazos,

    ResponderBorrar
  5. Cho: cuando primero me dieron la lista de los alimentos alérgicos, me dió de todo porque la lista era prácticamente la misma del mercado. Esa primera vez, recién parida, pasé hambre por cuatro meses y estuve de un humor perro los 120 días. Sé que tengo que hacer la dieta de nuevo pero nada más de recordar la rabia de sentir hambre a toda hora se me enfría el guarapo.

    ResponderBorrar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.