domingo, 29 de enero de 2012

El dragón va ganando

El año del dragón llegó el lunes, 23 de enero del 2012. Los chinos dicen que el año del dragón es uno de buen augurio para todos. Será para todos los chinos porque a mí me tiene algo aporeada con nada más la entrada.
  • Perdí mi iPhone 4 de 32GB que tanto amaba. Lo dejé en un taxi. Afuera estaba una familia esperando entrar al taxi que yo dejaba. La mamá me miró con sorpresa y yo pensé que era la típica sorpresa de ver a una extranjera. No. Debe haber sido sorpresa que dejé el teléfono ahí en el asiento. Me tocó ir a la policía a poner la denuncia para que la companía de teléfono cancelara servicio en la tarjeta SIM del teléfono viejo y comprar uno nuevo, el 4S pero con la mitad de la memoria o sea que ya está prácticamente llena. Ah, y todo eso el jueves en la tarde porque el viernes el país iba de vacaciones.
  • Mi marido el biónico se va a poner aún más biónico. Tiene muchos problemas con la rodilla y necesita una operación. Ya tenemos cuadrado el especialista en medicina deportiva en Kuala Lumpur donde además de enderezarle la rodilla le inyectarán células madre para reconstruirle el cartílago que ya no tiene. Ya tenemos permiso del colegio para que él salga 6 semanas antes del final de año porque necesita una semana en el hospital, cinco de fisioterapia y luego seis más de descanso antes de regresar en agosto. Lo que no tenemos es la pre-autorización de la companía de seguros. Ellos dicen que es una condición preexistente y nosotros decimos que no sabemos de dónde sacaron eso. Estamos en esa pelea y no tendremos respuesta sino hasta después de las vacaciones del año nuevo chino. (El año nuevo es una fiesta de dos semanas, o sea que todavía falta para que ellos regresen. Por desgracia, la vacación de nosotros es nada más una semana.)
  • Empezamos la semana de vacaciones esquiando. El sol radiante pero la temperatura entre menos 20 y menos 30 bajo cero. Impresionante que esquiamos tanto porque cada dos bajadas teníamos que entrar al albergue. También impresionante es que ahora hasta las pistas más empinadas me parecen fáciles. (Mejor no alardearme demasiado, porsia. La montaña donde esquiamos se llama "10 Mil Dragones" y con éste uno que llegó tengo suficiente.) Lo que no impresiona es que ahora....
  • Andreína y yo estamos resfriadas. Ella es terrible como paciente. Le duele todo pero no quiere tomar pastillas ni líquidos ni nada. Esta súper peleona. Anoche comió cheesecake y carlotinas, que por lo menos es algo. Pasó el día en ayuno. Ni siquiera mi famoso hervido la tentó para comer. Ahora sigue dormida, tres horas más tarde de lo que acostumbra. Ojalá se levante más dulcita. Ojalá mis senos paranasales se descongestionen. Estoy tomando té de crisantemo y la acupunturista viene en la tarde, asi que ya veremos. 
  • Mi ayee (la señora que nos limpia) se está poniendo vieja y ya no le importa nada. Salimos a esquiar el viernes y regresamos el martes para encontrar la casa sucia. Eso es serio porque hay que limpiar la casa antes de que llegue el año nuevo para botar la mala suerte del viejo. Yo ya había comenzado y el trabajo fuerte estaba listo pero el piso en la cocina quedó pegostoso, los basureros estaban llenos y las loncheras que le pedimos que devolviera a casa seguían sin vaciar de comida vieja. Será por que tuvo que llegar a una casa sucia que el año del dragón llegó malhumorado.
Ni modo, pa' delante brinca el sapo aunque le puyen los ojos, como dice mi mamá. En EEUU hay un refrán que dice que con una manzana al día se evitan las visitas al doctor. Estas manzanas tatuadas deben ser doblemente efectivas. La de enfrente nos desea buena fortuna y felicidad. Las otras dos ni idea pero espero que sea algo igualmente alentador. Algo así como "Animo, Josianita" o "¡Suéltala, dragón!"


Good fortune apple P.D. Comencé un proyecto fotográfico de tomar una foto diaria por un año. Llevo dos. Estas manzanas son la segunda. A ver si me descongestiono suficientemente para tomar la de hoy. Creo que en vez de ser un "proyecto 365" será proyecto "350 y pico."

6 comentarios:

  1. Pues para mi tampoco las cosas en este nuevo año van muy bien que digamos, el Domingo pasado tenían a mi consuegro tratándolo de un cáncer de colon y el hombre se muere estando en el hospital...¡De un infarto!
    Y sin que haya ningún tipo de conexión, mi Dra. decide mandarme al Hospital este Jueves 2, para que me hagan una colonoscopia, solo me había hecho una en Caracas, en la clínica San Bernardino, que no se si sigue funcionando y yo tenia como 30 años, me sentí tan humillado con mi culito al aire que juré no volver a hacerlo nunca mas, pero...¿Como se hace? Ahora no tengo mas remedio.
    Espero que todos los males desaparezcan de toda tu familia.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  2. Amiga, tome te de jengibre con miel y limón, veras que mejoras, y si el ano del dragón es fuerte esperamos salir con mucho bien,para que no te enfermes mucho este ano, no este mucho tiempo en el lado NORTE

    ResponderEliminar
  3. Genín, espero que todo vaya bien y que te recuperes pronto. Buena suerte y mucho ánimo!

    Elvira, gracias por la receta. Estamos tomando té de crisantemo pero de jengibre suena mas sabroso.

    ResponderEliminar
  4. Que inicio de año más complicado, tienes razón de quejarte.
    Ojalá ya todos estén mejor de salud y que tu marido tenga la aprobación del seguro, parece que no importa el país, siempre encuentran algo para no cumplir con sus ofrecimientos a la hora de tomarnos como asegurados.
    Abrazos,
    Piedad.
    Nota: Te cuento de esta iniciativa para traer de vuelta el uso del correo postal, y como se que te gusta, pues te enviaré mi carta!!!

    Aquí la invitación:
    http://zapallosenalmibar.blogspot.com/2011/12/tenes-para-anotar.html

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Piedad, por la invitación pero no entendí. ¿Son 52 cartas a la misma persona o a 52 personas diferentes? No creo que conozca 52 personas a quien escribirles una carta.

    Yo lo que hago es un proyecto de postales, www.postcrossing.com. Ahí te conectan con los destinatarios y recibes de todas partes del mundo. Es divertido.

    Por supuesto que tu carta será muy bienvenida y la contestaré con mucho cariño. La espero con ansias. Si la acabas de enviar llega en dos semanas, mas o menos.

    ResponderEliminar
  6. Ánimo Josianne! Que después de la tormenta viene la calma. Actitud positiva siempre.

    ResponderEliminar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.