martes, 30 de octubre de 2007

Gracias, co-madre

Mi hija cumplió 5 años hoy. Por lo menos eso pensamos. La policía la encontró abandonada en la calle el 2 de noviembre. En el hospital estimaron que tenía 4 días de nacida y esa fué la fecha que anotaron en la partida de nacimiento. Si no fue hoy hace cinco años, fue ayer o mañana.

Adoptamos a mi hija hace tres años y medio, cuando ella tenía 18 meses. En el orfanato compartió habitación con 9 otras niñas. De vez en cuando hubo niños, pero la mayoría de las adopciones en China son de niñas.

Es posible que a mi hija la abandonaron por ser niña. Lo más probable es que nació de una campesina joven y soltera. Las muchachas solteras que quedan embarazadas en las ciudades tienen hospitales a donde ir para abortar. Si están casadas se quedan con su bebé, salga lo que salga, porque es uno sólo que pueden tener.

Yo pienso mucho en la mamá de vientre de mi hija. Me pregunto si en esta fecha ella recuerda el aniversario. Me pregunto quién era y porque tuvo que pasarme la dicha de querer a su bebé. Me pregunto si tuvo antojos cuando estaba preñada y si alguien se los complació. Me pregunto si encomendó a Andreína a algún santo o a Dios o a alguien celestial y si se despidió con un beso. Me pregunto que estará haciendo ahora y cuanto tiempo le tardó recuperarse de haber regalado a su hija. Me pregunto si ella sabría que vendríamos nosotros para quererla y cuidarla. Andreína no ha preguntado, pero va a querer saber. Me pregunto cuando llegará ese momento.

Mi deseo de cumpleaños para mi hija es que ella siempre piense que su mamá de vientre la quiso tanto como la quiere su mamá de alma.

29 comentarios:

  1. Que lindo!! Feliz cumpleaños a Andreina!! Ella es una niña con suerte, por que encontro la mejor familia que podia encontrar!!!

    ResponderBorrar
  2. Feliz Cumpreaños Andreína ♥

    Fitzi me has hecho llorar, tengo las mangas mojadas de secarme los ojos.

    ResponderBorrar
  3. Feliz cumpleaños a Andreina!

    Bello regalo el que quieres para ella Fitzi,y asi debe haber sido entonces.

    un beso

    ResponderBorrar
  4. Felíz cumpleaños a Andreína, y la verdad es que pienso que el mejor regalo que pudo haber recibido fue el toparse con ustedes, una familia que la quiere mas de lo que nadie la pudo querer.

    Saludos,

    Tahylú!

    ResponderBorrar
  5. Feliz Cumpleaños a la belleza Andreina creo que todos han tenido suerte, ella por encontrar una familia que la ama tanto y uds por tener a alguien a quien amar tanto, Dios siempre sabe como hacer esas cosa. Algun dia ella querrá saber pero tambien conocera la realidad de las niñas chinas.
    Te dire que aqui en España hay cantidad de niñitas chinas adoptadas que probablemente hubieran muerto o tenido una vida bastante dificil. Muchos besos a todos

    ResponderBorrar
  6. Hija querida me hiciste llorar. Andreina es una bendicion de Dios doble, para ustedes y nosotros, el resto de su familia que la queremos tanto y por ella por hacerse querer. Que Dios los bendiga y te de sabiduria para criarla y guiarla en amor. Voy saliendo a buscar a tu papa.

    ResponderBorrar
  7. Feliz Cumple para Andreina!!
    Estoy segura que eres la mejor madre que pudo llegar a la vida de Andreina.
    Besos,

    ResponderBorrar
  8. Mujer, qué post tan lindo. Que hermosa forma de decirle a tu hija que la amas entrañablemente... tus palabras me conmovieron.
    Que Dios te bendiga y dé mucha salud para que acompañes a Andreína por siempre...
    Un gran abrazo... y un beso suavecito para la cumpleañera.

    ResponderBorrar
  9. Alle: la suerte la tuvimos nosotros que fuimos de un trio a ser los Cuatro Fitzis Fantásticos.

    Jackie: Lloramos juntas entonces. Si ésto fuera papel, quedarían las marcas de las lágrimas que cayeron al escribir.

    Caty: Amen.

    Tahylú: Definitivamente ella fue un regalo para nosotros.

    Rosa: para cuando quiera saber, le tengo todos los papeles de la adopción guardados con fotos y video. Dentro de dos años iremos a su ciudad natal a buscar donde la dejaron y visitaremos el orfanato. Es un viaje que tenemos planeado para los cuatro.

    Mami: besos a mi papi. Cuando visitemos la ciudad de Andreína, deberían venir.

    Cho: gracias, y Andreína te dirá que yo soy "la mare má linda".

    Yolanda: Recibidos los besos y pasados a la cumpleañera. Gracias.

    ResponderBorrar
  10. FELIZ CUMPLEAÑOS ANDREINA, que hermoso relato. Ojala la hayan pasado super divertido. Y tu celebras Halloween en China?
    Saludos

    ResponderBorrar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  12. Hola Fitz, sabes, soy casi nueva en esto de leer blogs, de hecho los leo desde que Jackelin (casi en serio) mi sobrina, tiene su blog, y a veces ojeo otros, pero es el tuyo y el de Jacki que tengo en mis favoritos,me encantan ambos, sobre todo porque me traslada otros mundos....muchas veces con tristeza, por verlos tan lejos, pero tan cercanos. Estoy aqui, en Venezuela, y me gusta saber de Uds. Tus relatos me encantan.. Gracias Marie

    ResponderBorrar
  13. Buenas noches Fitziane,

    -Ante nada felíz cumpleaños a la pequeña,y que la vida le siga regalando todas las cosas buenas que seguro el destino tiene reservado para ella.

    -Por otro lado,aún que no debe ser fácil,lo mejor es no hacerse muchas preguntas sino disfrutar más esa decisión que tomarón de adoptarla.Lo demás estará siempre demás.En mi casa en Vzla tenemos un niño que ahora tiene 17! años y su mamá dejó un día en la puerta de la casa!,árreglarón todo con sus papeles y quedó así,nuestro.
    -La chica se apareció como cuando tenía 4 añitos con una torta y una piñata,que mi madre primero le pego por la cabeza! y luego le dijo que se regresara por donde había llegado,y se fué hasta el sol de hoy.La vida es así a veces,pero este chico es felíz y ha recibido educación y amor que es lo más importante.

    -Me quedé pegada,tal vez porque comprendo un poquito las preguntas que se quedan en el aire.

    -Un beso a tu criatura,y felicidades a ustedes por tenerla.

    ResponderBorrar
  14. Jacqueline: hermosísimo tu post final de Halloween - y que fastidio con los censores que no pude participar en el concurso.

    Lualmery: los chinos no lo celebran pero saben que es. Lo llaman la Fiesta de la Noche. Nosotros nos valemos de ser gringos e invitamos a todos los niños del colegio a trick-o-treatear. Este año encargue a mi amiga Tati a que lo organizara porque el fin de semana estaba en Beijing y demasiado ajetreada. Quedó buenísimo. El sábado pongo las fotos en el blog de los fitzianitos.

    Cho: y a tí, ¿de qué te disfrazaste?

    Day: bello tu cuento y sobre todo lo de tu mamá montándole la piñata de sombrero a la otra. Gracias por compartir.

    ResponderBorrar
  15. Marie: Gracias!!!! Vaya cumplido, ponerme en la misma categoria con Jacquie que es maestra bloggera. Bienvenida siempre, y si andas por China, ya sabes, a la orden.

    ResponderBorrar
  16. Me partiste el alma fitziane.... que bello!... Mis mejores deseos para tu niña...
    un abrazo fuerte!

    ResponderBorrar
  17. Fitziane claro que su mamá de vientra la quiso, la quiso tanto que dejo que tu la parieras con el corazón y eso es amor.
    Aqui me tienes en este otoño con los ojos aguados.
    El mejor día para celebrar es el día que nos empiezan a querer.

    Besos

    Nima

    ResponderBorrar
  18. David: gracias. ?En Italia celebran el Halloween?

    Nima: parida del corazon, justo las palabras que me faltaron. Si supieras que aunque yo no estuve en estado con Andreina, tenerla sí fue un parto con el papeleo que tuvimos que encontrar y enviar.

    ResponderBorrar
  19. Celebro que tu hija te tenga. Es la mejor suerte que le pudo caer: una madre que la quiera como cualquier niño se merece.

    Que tengas un buen finde!

    ResponderBorrar
  20. Feliz Cumples para Andreína y un besito con cariño para ti también.

    Me emocioné también. ¡Lo has escrito de una manera tan bonita!

    Pienso que Maritza marcó tu vida con inmensos y nobles sentimientos.
    Lo que percibo en ustedes es bondad y comprensión hacia todos.

    Dios los Bendiga, a ti, a tu esposo, a tus hijos y a la mujer que quién sabe cuánto habrá sufrido por haber entregado a su hija.

    ResponderBorrar
  21. Dédalus: ¡Bienvenido y gracias!

    Mil: justamente hablando de tí hoy con mi mamá. Gracias por tu comentario, ya tengo anotado el meme y esta semana me fajo, pero tienes razón, ya los buenos consejos han sido aconsejados...

    ResponderBorrar
  22. INTENSO DE AMOR este post... Felicidades a Andreína y a la familia FANTASTICA!!!

    ResponderBorrar
  23. Hola Fitzi

    Una vez perdi un bebe a las siete semanas de embarazo. Hace como 5 años de eso. TOdavia cada noviembre pienso en el/ella, y en que habria sido de su vida si no se hubiera ido tan temprano.

    Ahora tengo un hijo, a quien senti crecer poco a poco y a quien quiero inmensamente, como supongo cada madre quiere a cada uno de sus hijos. Es algo que no puedes explicar.

    Claro que la mama de vientre de Andreina debe pensar en ella. Que decision tan dificil debe ser regalar un hijo. Abandonarlo asi en la calle, esperando que quien lo encuentre le ofrezca un mejor futuro (arriesgandose ademas a que nadie lo recoja....Que duro!)es algo que no me cabe en la cabeza. Como debe estar una madre de desesperada para tomar una desicion como esa!

    Ojala ella supiera que su hijita esta bien. La haria sentirse mejor.

    Hermoso post, tambien me hiciste llorar. Eres una bella persona.

    ResponderBorrar
  24. Tulip: Me encantan tus flores y tu nombre. Ojalá pudiera visitarte.

    Beetle: Gracias por compartir tu historia, ya estoy convencida que esa mamá recuerda a su bebé que ahora es mía. Me encantaría poder decirle que está contenta y bella.

    ResponderBorrar
  25. Que post tan conmovedor!!! Me emocioné mucho al leerlo y fui corriendo a darle un beso a mi mamá...

    Pienso que los hijos adoptivos son afortunados. Cuando alguien los ve con sus padres, si percibe sus gestos, sus actitudes, la entonación de su voz, si analiza la manera de enfrentarse a la vida, sus costumbres, no tendría ninguna duda en afirmar que es hija/o de ellos, en sentido absoluto. No es el DNa el que hace un hijo, no basta con parirlo, sino es toda la vida que se pasa juntos la que construye la relación.

    Me imagino el dia del regreso a su pueblo natal como un día de fiesta. Descubrir que en su historia personal está también la de una mujer que la parió y fue valiente porque quiso para ella algo mejor y la de otra mujer que la recibió como suya y lo hizo con la verdad y con mucho amor.

    Que vivan las mamás!!!

    ResponderBorrar
  26. Estoy sentada en mi oficina llorando y agradeciendo que a esta hora nadie anda por los alrededores... !Josianne, gracias! Gracias por enseñarme el amor incondicional. Ojalá pudiera darle un beso ahora a mi mamá, como la persona del comentario anterior...

    No me cabe duda que Andreína y tu estaban destinadas a ser madre e hija, y tal vez su mamá de vientre, de alguna manera, lo supo...

    Un abrazo

    María Eglée

    ResponderBorrar
  27. NOOOO< que lindo lo que escribes, estoy llorando todavia de emoción... que bendición para ella encontrar una familia como la tuya, y para ustedes una princesa tan hermosa!

    ResponderBorrar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.