martes, 5 de febrero de 2019

"Le faltan horas"

El 2 de febrero, el presidente colombiano Ivan Duque, declaró, "A la dictadura de Venezuela le quedan pocas horas." Ya han pasado 48, y ojalá que no sean muchas más.

Somos muchos los que queremos que se termine la dictadura. Según Forbes Mexico, el 81 por ciento de los venezolanos no apoyan a Nicolás Maduro. 

En Caracas, como en muchas ciudades de Venezuela y capitales del mundo, salió la gente a protestar convocados el 2 de febrero por el presidente interino Juan Guaidó. 
Manifestante llenan autopista principal de Las Mercedes pidiendo renuncia de Maduro.
Imagen manifestación en Caracas. Infobae, 2 de febrero de 2019



Yo, mientras tanto, afuera de Venezuela, así.



¿Será que de verdad faltan pocas horas?
¿Cómo sabremos cuando caiga el dictador?
¿Dónde estaré cuando escuche la noticia?
¿Cómo reaccionaré?
¿Estaré en clases en mi colegio internacional y tendré que tragarme los gritos y las lágrimas?
¿Qué viene después?

Juan Guaidó y la oposición tienen un plan para arreglar este desastre, el Plan País. ¿Cuándo podrán ponerlo en práctica? ¿Cuánto tardará en dar fruto?

Tantas preguntas, pero todas predicadas en la salida de Maduro y sus secuaces. ¡Que se vayan ya!


1 comentario:

  1. Lamentablemente, Venezuela está tan escoñetada, que cualquier plan sensato se va a notar de inmediato, al menos lo mas elemental, pero ser la Venezuela en la que tu y yo nos criamos, va a tomar añales, y eso si es que alguna vez vuelve a ser lo mismo, que no lo creo.
    En cuanto a tardar, es necesario que los venezolanos desde adentro empujen mas, y que al menos una buena facción de las FA respalden a Guaidó, de lo contrario mal, y aún así y todo va a ser difícil sin derramamiento de sangre, esta gente se aferran al poder como a un clavo ardiendo...
    Y está el peligro de guerra civil, que parece que a Maduro y los suyos no les importa demasiado, en fin, esperemos que no sea así.
    Besos y salud

    ResponderBorrar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.