viernes, 21 de noviembre de 2014

En Niza

Estoy escribiendo desde Niza, en un apartamentico pequeño en el histórico Hotel Negresco. La propietaria nos asegura que el Hotel Negresco aparece en todos las postales de Niza. Como es la primera vez que venimos a Niza y como nunca hemos recibido una postal desde aquí, la dejamos alardearse.

Niza es una ciudad espectacular. Nos captivó desde el primer momento en que vimos el mar, la ciudad, la colina y el cielo azul. (Pasamos 13 años en China y llevamos 4 meses en el Cairo. Un cielo azul nos mata.)


Vinimos con mi marido que tenía una reunión aquí. Andreína y yo nos vinimos en el equipaje. Dejamos a Michaelito en el Cairo en casa de unos amigos. El no pudo venir para no pasarse del máximo de días de ausencia que le permite el colegio. 

Quedamos encantados con los callejones de la ciudad vieja, 


con las iglesias, 


con la bahía, 


con el mercado de flores y vegetales, 

Aquí no se ve el mercado en sí porque los vendedores se ponen muy necios cuando los fotografían, pero igual bello el vecindario en la mañana. 

con los techos rojos, 


con la arquitectura.

Aquí vivió Matisse. Es un edificio privado y no se puede visitar, pero igual muy hermoso y cuidado. 

Niza es una ciudad que se deleita con su propia belleza y se lo perdonamos, porque se merece todos los piropos y muchos más. 

La reunión de Scott fue ayer y en la mañana Andreína y yo paseamos por el bulevar comercial. Compré un par de botas que al final no me gustaron, y Andreína se quejó de lo lindo porque no quería caminar sino para el hotel donde se podía conectar al Internet. 

Hoy la dejamos enchufada y nos fuimos a pasear en bicicleta. Niza es una de esas ciudades donde hay bicicletas municipales y Scott y yo montamos felicísimos de un lado del malecón al otro. Terminamos del lado del puerto, posando en frente de unos barcos coloridos, igualitos a los de la postal que nunca recibimos pero que ahora llevamos para siempre en la lista de nuestros lugares favoritos. 





3 comentarios:

  1. A mi me resulta muy familiar porque había un bar muy famoso en San Sebastián (España) llamado "Bar Negresco" estaba cerca del puerto al comienzo de la "parte vieja" llena de bares y era muy famoso por sus deliciosas tapas, toda la barra del bar estaba llena de toda clase de Tapas" a la hora del aperitivo.
    Nuca he estado en Niza pero se que es preciosa y muy caro vivir en ella, tus fotos geniales :)
    Besos y salud

    ResponderBorrar
  2. Será que ese en San Sebastián el que está pensando la propietaria. Ja ja. Ella es de Macedonia, o sea que ¿qué va a saber ella?

    Uno de los otros colegas de Scott también se trajo la esposa. Ellos viven en Londrés. A ella le parece Niza muy "bien marché," o sea, barato. Como turista no me importa.

    ResponderBorrar
  3. Hola Josiane! Meses de meses sin venir a visitarte. Estuve metida de cabeza en un posgrado complicadísimo del que me antojé, y me entregué al 200%. Pero aquí estoy, respirando del aire puro que nos dejas en este post de Niza. Que maravilla!! Estoy feliz de leerte. Un abrazo.

    ResponderBorrar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.