viernes, 12 de diciembre de 2014

Turisteando

El fin de semana pasado salí a pasear de turista. Tuvimos un autor de libros infantiles en el colegio la semana anterior y a mí me tocó entretenerlo el último día de su visita. Contratamos a un guía y un chofer y salimos a pasear.

Fue una mañana faraónica y cópta. La fase faraónica fue visitando las pirámides. Comenzamos con la pirámide de Saqqara, que fue el primer intento de fabricar una estructura piramidal. Es escalonada como las pirámides centroamericanas. Según el guía, Saqqara fue la primera pirámide y mas bien un experimento.

El camello es para los turistas, por supuesto, pero sale bien en las fotos. ¿Ven los andamios? También los hay del lado derecho. No sé que pretenden hacer con ellos. No es que van a poder restaurar los ladrillos milenarios. Se están disolviendo con la contaminación. 

Después de Saqqara fuimos a la pirámide de Teti, un funcionario faraónico que vivió hace 4000 años. Ese montón de tierra es su pirámide. Descendimos a su tumba, y redescubrí mi claustrofobia. Lo mejor de ver la tumba fué poder subir a la superficie. 



En la tumba de Tetti hay muchos hieroglifos hermosos y en excelente condición. 




 Para completar nuestro tour faraónico, visitamos la Gran Pirámide y a la Esfinge por supuesto, pero no eramos los únicos.




Vimos muchos muchos turistas, y la mayoría de ellos eran egipcios. El turismo internacional ha bajado muchísimo y las proyecciones no son muy alentadoras. Mientras tanto, los egipcios disfrutan de su país y sus bellezas. 

La segunda fase de la mañana fue a visitar al Cairo cristiano, pero eso es cuento para otro día. 

Más fotos de la mañana en mi cuenta flickr. 




4 comentarios:

  1. Fotos geniales!!!
    No sabia lo de la pirámide escalonada
    A mi me daría mucha cosa bajar bajo tierra e imaginarme lo que sale en tantas películas, que de repente empiezan a salir chorros de arena de todas partes y yo me quedo enterrado, quita, quita, mucho susto... :(
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  2. Genín: Precisamente por eso estuve muy feliz de seguir al guía y salir de ahí. Muy interesante la tumba, y muy bellos los hieroglíficos pero como con el buceo, prefiero verlo por televisión.

    ResponderEliminar
  3. Con las ganas que tengo de hacer el crucero por el Nilo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vente. Nosotros salimos para uno el 19 y regresamos el 23. Te metemos en la maleta. ;-)

      Eliminar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.