lunes, 21 de abril de 2014

¿Comer como cavernícola?

Hay una dieta nueva. La llaman la dieta paleolítica, o paleo, porque supuestamente con la dieta se come como se comían los cavernícolas en el Paleolítico: muchos vegetales, un poco de proteína animal y nada de alimentos procesados. Tampoco se comen cereales ni granos, porque la agricultura vino mas tarde en la historia de la raza humana.

Yo tengo tres años que no como trigo. Le tengo alergía al gluten, entre muchas otras cosas. La lista es larga y cambia constantemente. Los principales culpables son los huevos, los lácteos y la soya. Desafortunadamente, muchas de las recetas que encuentro que son sin gluten, lo sustituyen justamente con los alimentos de mi lista alérgica.

Ayer encontré una esperanza. Hay una variación de la dieta paleolítica llamada auto-inmune que también excluye los alimentos en mi lista. Se come muchos vegetales y carnes magras. No se come huevos, lácteos, cereales, ni granos. También excluye las papas y los pimentones. Aunque no es siempre, a mí a veces me caen mal las papas, como por ejemplo en la cena de hoy, o sea que algo de verdad tendrá la dieta.

Los que recomiendan la dieta dicen que ellos también sufrían de lo mismo que yo, aunque con una severidad que yo espero nunca tener que vivir, y que la dieta los ha ayudado mucho. Dicen que ahora tienen muchas mas energía, menos dolores, y se sienten mucho mejor. Ya veremos como me va.

Mientras que experimento, ésta bitácora se va a llenar de recetas, avisado.

Si les interesa el tema, aquí dos sitios donde tienen muchas información al respecto en español.




"Espaguetis" con salsa de tomate. Los espaguetis son tiras de calabacín. Se vé bonito pero me salieron aguados. Habrá que practicar.  

1 comentario:

  1. Que yo sepa no tengo alergia a nada, bueno si, un poco a los políticos :)
    Besos y salud

    ResponderBorrar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.