domingo, 22 de diciembre de 2013

Accidentada en Singapur

Después de haber sobrevivido un viaje de 8 horas en una nevera ambulante soñando con las vacaciones tailandesas que empezarían hoy, me he quedado accidentada en Singapur.

Resulta que los venezolanos necesitamos visa para entrar a Tailandia, y a mí se me olvidó ese detalle. Solo lo recordamos cuando estábamos camino al aeropuerto ayer sábado en la mañana. El itinerario para el viaje iba de Tianjin a Singapur, y de allí a Ko Samui, una hermosa isla al sur de Tailandia, donde pasamos una semana demasiado corta el año pasado. Me tocó quedarme en Singapur para pedir visa en la embajada. Mi marido y mis hijos continuaron a Ko Samui. Mejor que disfruten ellos allá mientras yo resuelvo mi problema.

Si hay que quedarse accidentado en alguna parte del mundo, Singapur es excelente. Conseguí un hotel relativamente barato en la sección india de la ciudad y pasé el día de turista.

A final del día me encontré con una amiga singapurense que vivió en Tianjin. Ella fue la catequista de mis hijos cuando se prepararon para su primera comunión. Hace dos años que se mudó a Hong Kong pues al marido lo trasladó la empresa allá. Con ella fui a misa, luego a cenar y finalmente de compras al centro comercial Mustafa, un mercado enorme donde se consigue de todo.

Mañana en la mañana iré temprano a la embajada tailandesa. La página web de la embajada avisa que no otorgan visas el mismo día de la solicitud y que el mínimo es dos días, pero que durante las temporadas feriadas se tarda más. Ojalá me tengan lástima y me apuren el tramite, porque por más que me gusta Singapur, dejar a mis hijos sin madre en Navidad por tarada es triste.

El Merlion es símbolo de Singapur. 


5 comentarios:

  1. Ay fitzi, espero que soluciones eso pronto y puedas estar en Navidad con tu familia.
    Tailandeses tengan compasión de esta pobre madre en Navidad!


    Y tú no has sacado tu pasaporte gringo?

    ResponderBorrar
  2. Ay fitzi, espero que soluciones eso pronto y puedas estar en Navidad con tu familia.
    Tailandeses tengan compasión de esta pobre madre en Navidad!


    Y tú no has sacado tu pasaporte gringo?

    ResponderBorrar
  3. Gracias. Ojalá te escuchen.

    Para sacarme el pasaporte gringo tendría que vivir allá. Nosotros pasamos dos meses en el verano en EEUU pero vivimos en China.

    ResponderBorrar
  4. Ojala resuelvas y logres llegar para Navidad

    ResponderBorrar
  5. Que poco serviciales, se van a herniar de tanto trabajo... ¿No?
    ¡Felices fiestas!
    Besos y salud

    ResponderBorrar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.