viernes, 5 de octubre de 2012

Vagaciones

Estamos de vacaciones por el aniversario de la fundación de la república china. Nos toca una semana, pero ya es viernes.

Empezamos la semana haciendo camping al pie de la Gran Muralla. No hizo tanto frío como en otros años, fortaleciendo así la posición de actividad preferida que tiene hacer camping aquí. Nos tocaron dos noches suavecitas en compañía de cuatro otras familias y subí a la Muralla dos veces en los tres días. La primera vez llevé arrastrado a mi hijo y a su amigo, pero la segunda vez salí yo solita para disfrutar.

Siempre que venimos acá y montamos las carpas, se acercan muchos chinos a tomarnos fotos. El camping no es algo que se hace mucho aquí, y los chinos son muy curiosos. Además, donde acampamos está justo al lado del sendero que lleva a la Gran Muralla de Jingshanlin y por ahí pasan muchos fotógrafos serios. Aquí están las fotos de uno de ellos. Hay cinco páginas de fotos y un par de nosotros, pero vale la pena seguir hasta la última página donde hay tres fotos espectaculares de la Gran Muralla. Casi que me dan ganas de levantarme de madrugada para ver ese paisaje en persona. Si tan solo mi saco de dormir no fuese tan cómodo y calientíco. (Me avisan si las fotos no se ven fuera de China. A veces hay páginas que son sólo para consumo doméstico.)

Aquí un collage con las fotos mías. No son de espectáculo como las del chino, pero tal vez hasta más lindas por el cariño.

Collage con PicMonkey.com

Y ahora una sí de espectáculo. Anoche salimos de paseo por el río Hai que atraviesa a Tianjin. Es un paseo divertido. Vean la cajita feliz de fotos aquí. Siempre lo terminamos en un restaurante alemán que hace su propia cerveza y los chamos siguen patinando entre bocados sobre la plaza que queda en frente del restaurante. Como esta semana coincide con el festival de la luna de otoño, hay muchas linternas. Anoche vimos que mucha gente estaba soltando globos de papel llenos de aire caliente y por supuesto tuvimos que intentarlo. Compramos 7 globos de los cuales solo 4 se elevaron. Aquí uno de ellos. Todo un proyecto colectivo porque había que sujetar los lados del globo mientras esperábamos que se llenara de aire caliente.



5 comentarios:

  1. Las fotos estan muy buenas, las de ustedes intimas y familiares con gran valor como recuerdo, las del chino espectaculares.

    ResponderBorrar
  2. Preciosas la fotos, la última tiene un colorido muy bonito, y las expresiones de las caras de los niños, increíbles...jajaja
    Lo que me ha llamado la atención es que en el camping tienen las tiendas montadas sobre esa especie de sendero-escalera, no se aprecia bien.
    No me canso nunca de ver fotos de la Gran Muralla, me encantaria caminar sobre ella, pero queda demasiado lejos...
    Besos y salud

    ResponderBorrar
  3. Rodarías: Tienes razón. Mis fotos son lindas por el peso de los recuerdos que las acompañan.

    ResponderBorrar
  4. Genín: Las carpas estaban sobre el sendero en la foto porque ya estábamos empacando. El rocio las dejó empapadas y las movimos un poco para que estuvieran bajo el sol.

    ResponderBorrar
  5. Que relajante! Me transporté. La Gran Muralla China es uno de los lugares que quiero ver en persona alguna vez en mi vida.

    ResponderBorrar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.