domingo, 11 de marzo de 2012

Cariños postales

Por más que me gusta la tecnología, y que como bibliotecaria estoy prácticamente obligada de ser líder en informática para mis estudiantes, aprecio la paciencia y la confianza que requiere el servicio postal. ¿Sabían que en el siglo XIX, en muchas de las grandes capitales europeas había entregas cinco veces al día? Si uno envíaba una carta en la mañana, llegaba con el correo de la tarde. Era un servicio muy efectivo.

El servicio postal chino es muy bueno. Correo del occidente se tarda a lo máximo dos semanas. Si viene de Asia es apenas una semana -- aunque de Taiwan se tarda mucho más y depende de como estén las relaciones entre China y Taiwan. Yo participo en www.postcrossing.com, y envío y recibo postales casi todas las semanas de muchos lugares diferentes del planeta. Les recomiendo unirse si les gustan las tarjetas postales. Es muy divertido.

Hoy quiero compartir unos cariños postales que me han llegado en las últimas tres semanas. Debí haber escrito acuse de recibo hace tiempo porque me encantó recibirlos, pero al contrario del servicio postal chino, estoy súper lenta. Igual, el agradecimiento es grande.

El primer cariño vino de Venezuela, de Ely. Ella se ha comprometido a escribir una carta a la semana con el proyecto 52 Weeks of Mail. A mí me envió una primorosa tarjeta hecha a mano con un par de corazones perfumados.

Lo siento, Ely, se me perdió uno de los corazoncitos entre abrir el sobre y tomar la foto. Creo que la ayee entendió que a ella le tocaba uno de ellos porque le gustó mucho la idea de ponerlos en las gavetas. (Yo hablo suficiente chino para comunicarme con ella pero a veces me cuestan los detalles.)

El segundo cariño postal me llegó de Canadá. Mi amiga virtual, MC, a quien conozco a traves de su excelente blog de mamá, me envió un paquete con cartas de ella y de sus dos hijos. MC es otra amante de la lectura y de los libros infantiles. Lee mucho con sus hijos y tiene un gusto impecable para la literatura infantil. A ella y sus hijos le envié de regalo navideño unos libros. Me encanta que sus hijos me hayan escrito y un día de éstos me voy a aparecer en Canadá para darles semerendos abrazos a los tres.

El tercer cariño y el más reciente viene de España, de María Dolores. No les tengo foto pues recibí la carta en el colegio y ahí mismo escribí una respuesta, y se me quedó el sobre en la oficina. Ma Dolores llegó a mi blog por el de la fabulosa Jackie y como tengo mi dirección postal al fondo de ésta página, me escribió una lindísima carta.

Otro cariño también viene de España. Rosa me envió una tarjeta de navidad. Llegó, como llega todos los años, después de Reyes porque nosotros recibimos correo en el colegio, pero igual me encanta recibir y saber que estoy en su lista. De vuelta le envié a Rosa felicitaciones para el año nuevo del dragón que empezó el 22 de febrero. 

Les agradezco mucho a mis amigas postales; cada una de esas cartas llegó justo al momento exacto que necesitaba un poquito de cariño. Gracias mil de verdad verdad.



9 comentarios:

  1. Ah Fitz!! Que post tan lindo! Yo disfrute muchisimo escribiendote. Ojala nos podamos ver algun dia para darnos esos abrazos!

    ResponderBorrar
  2. Oh si, parrilla tambien! Fitz, y lo de postcard se ve buenisimo! Muy tentador!

    ResponderBorrar
  3. Solo voy a correos en caso de vida o muerte, es imposible aparcar, pero te dejo mis besos y deseos de salud aquí.

    PD.
    Si eliminaras ese odioso sistema de verificación de palabras para comentar, seria mas feliz.
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay, Genín, es que se me llenan los comentarios de basura. Lo quitare por un tiempo a ver pero ojalá no vuelvan los anónimos comerciales.

      Borrar
  4. Hola! estaba preocupada por que a veces se pierde la correspondencia :(
    Que bueno que te gusto y gracias por el post!
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  5. A petición de Genín, intenté quitar la verificación para los comentarios, pero no encuentro dónde es. Lo más que pude hacer fue que ahora no se abre una ventanita separada para los comentarios sino que aparece aquí, debajo de la entrada. Seguiré buscando, Genín. Eres uno de mis lectores más consecuentes, !o sea que te lo debo!

    ResponderBorrar
  6. El último comentario, el de Anónimo, lo escribí yo. Estaba intentando ver si me salía la verificación. No hice nada para quitarla. Como les dije, no encuentro dónde se elimina, pero ahora no lo veo.

    Lo cambiaré, pero me tendrán que tener paciencia.

    ResponderBorrar
  7. Me ha encantado el descubrimiento de la página de postcards!!
    yo estoy intentando hacer el 52 mail a week pero como no creo que pueda con 52 cartas voy a hacer 12 (una al mes)

    ResponderBorrar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.