jueves, 5 de enero de 2012

Resoluciones de año nuevo, después. Ahora, aceitunas.


Hace unos 18 años cuando todavía estaba en Venezuela, tenía una suscripción a la revista House Beautiful. En uno de los números, ofrecieron una receta de aceitunas marinadas que me quedó súper bien. La hice varias veces y la copié a mano para dársela a varias amigas. Después me mudé a EEUU y perdí la revista. Tal vez se la dí alguien o la boté en el caos de la mudanza, pero en cualquier caso, ya no tengo la receta.

De vez en cuando tratado de recrear la receta. Sé que tiene corteza de limón, semillas de alcaravea, ajo, y un frasco de aceitunas rellenas. Se vierte todo el líquido pero se dejan las aceitunas dentro del frasco. Entones se le mete uno, dos, tres, veinte dientes de ajo (no sé que dice la receta pero yo uso dos picados por la mitad), la cáscara del limón, las semillas y se vuelve a llenar el frasco con aceite de oliva hasta tapar las aceitunas. Hay que empujar el ajo y la corteza de limón con un palito chino para que bajen hasta el fondo. Se tapa y se deja por varios días. Preparé dos frascos recientemente y compartí uno con un par de amigas. Ese sólo tenía unos tres días así que las aceitunas pues sabían rico pero a aceituna, no a limón ni a ajo ni alcaravea. Ellas muy amables me felicitaron mucho por la receta, pero tengo que admitir que ya llevabamos una botella de vino e ibamos para la próxima.

El otro frasco me está esperando cuando regrese de Beijing donde pasaremos unos días para completar nuestras vacaciones. Necesitaré fuerzas para empezar a trabajar de nuevo, y la mejor manera de fortalecerme es pasar la noche anterior con las aceitunas, un vinito, y un buen libro. Ya les contaré como quedaron. Si tienen una receta para aceitunas marinadas, por favor compartan aquí o en sus blogs con fotos y nos dejan el enlace traslador. ¡Feliz año!

P.D. Gracias a Carmen Hache por sus excelentes instrucciones para crear dípticos en Photoshop. Yo soy la novicia más nueva en Photoshop, pero logré montar mi díptico, así que gracias Carmen.

4 comentarios:

  1. fitziane, yo las hago, le pongo ralladura de naranja, orégano, ajos, aceite de oliva y un chorito de aceto balsámico, pero todo esto lo meto en un portero lo muelo bien, y poco a poco le echo el balsámico batiéndolo con un tenedor cuando emulsiona lo meto todo en el frasco y lo dejo macerar prueba a ver si te gusta esta. SALUDOS ELVIRA

    ResponderBorrar
  2. Esta es una tierra de olivos y se hace de todo con las aceitunas, pero yo soy un inútil para las cosas de la cocina así que no te puedo ayudar, pero si buscas en Google seguro que hay de todo.
    Besos y salud

    ResponderBorrar
  3. Elvira, gracias por la receta. La voy a intentar. El orégano es en hoja y seco, ¿verdad? Para mí tendrá que ser porque aquí en China no consigo hierbas sino secas.

    Genín, fresas y aceitunas! Donde tu vives es un paraíso gastronomíco.

    ResponderBorrar
  4. Hola! muy bueno el dato, como desde que vivo en Beijing he desarrollado un affair con la cocina, voy a intentar a ver si se me da... Saludos,

    Paula

    ResponderBorrar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.