jueves, 28 de julio de 2011

El mismo cuento de nos vamos

Pues se nos acabaron las vacaciones otra vez. El viernes salimos de Cape Cod y el lunes nos vamos a China. Los chamos se quedan con los abuelos en USA por dos semanas más. Michael en un campamento de robótica en MIT (!!!) y Andreína en un "campamento de equitación" con su tía Lisa. No es un campamento campamento sino que su tía tiene caballos y una granja y Andreína se está muriendo de las ganas de llegar por fín y cuidar a su pony.

Como siempre, Scott y yo tristes que nos vamos. Nos gusta nuestra vida en China y nuestros trabajos, pero nuestra vida en Cape Cod es tan divina que es difícil decir adiós. Este año se nos ha hecho aún más difícil porque nos estamos cansando de la vida nómada y estamos pensando en regresar a EEUU y quedarnos. Por mi cuenta, si no me vuelvo a montar en un avión más nunca estaría feliz, pero por supuesto hay muchas otras consideraciones, de las cuales la principal es la monetaria. Nos pagan bien en el extranjero y aquí quien sabe.

Scott quiere regresarse a New Hampshire para estar con su familia. Tenemos casa aquí y él tiene conexiones en educación que nos servirían. Yo lo que quiero es dejar de ser analfabeta y de poder comunicarme como adulto, y no con un vocabulario limitado.

Pero...todavía no puede ser. Scott y yo ambos estamos haciendo maestrías. El termina el junio del 2012, la mía en el 2014. Ya tenemos planeado por lo menos probar en otros colegios y otros países. China ya nos queda incómoda, sin falta alguna de los chinos o su país. Como cuando uno termina con un novio, "no eres tú, soy yo."

Por los momentos, nada, a continuar disfrutando del bajo costo de tener ayuda doméstica, de esquiar, del privilegio de ser extranjeros transeúntes pero familiares. Eso sí, siempre con el verano muy presente en nuestros sueños.


6 comentarios:

  1. ¿Ya se terminan las vacaciones?
    Pero queda todo Agosto no?
    Las reflexiones que haces sobre regresar de china, son las mismas que hacen mi hija y su marido trabajando de profes en colegios internacionales en Osaka, están muy bien pagados, además es como ustedes, el es británico, y las pagas en educación en Europa no son buenas y ya se han acostumbrado a ganar bastante y a los privilegios de casa etc...
    Besitos y salud

    ResponderBorrar
  2. Es muy difícil en estos tiempos que corren tomar la desición de regresar a lo que nos llena y nos hace realmente felices.

    Solo deseo que la decisión que tomen sea la que más les convenga y les permita sonreir todo el año.

    Un abrazo y ánimo,

    Piedad

    ResponderBorrar
  3. Señora bonita Fitzianita... no se ponga triste , piense que usted y su familia son muy PRIVILEGIADOS Y BENDECIDOS, aparte de lo economico es conocer tantos lugares uyy yo que daria por conocer el 000.1 % de todo lo que sus ojos han visto , dejese llevar, es dificil ir y venir, es doloroso dejar a la familia pero hay tantas cosas que llegaran a sus vidas y todas tan hermosas que bien vale la pena. Le mando un abrazo enorme y soy su fiel lectoran Tere

    ResponderBorrar
  4. Fiiiitz... Que decisiones tan importantes/dificiles son estas... Bueno, a disfrutar de los chinos hasta el 2014 al menos. A seguir con el chino digital, ja ja! Besotes Fitz. Mucha suerte.

    Yo deje de trabajar... Tu siempre era de las que me decia que no lo hiciera. No te hice caso, soy una terca :) Mi ultimo dia fue ayer. Ya escribire que tal me va. Estoy contenta.

    ResponderBorrar
  5. Genín: privilegios de casa? Quieres decir que les pagan alojamiento o que tienen ayuda doméstica? Me encantaría ir a Japón pero sé que tendremos mucho menos espacio y estaríamos sin ayi que nos ayudase. Además, recientemente me enteré que el alfabeto japonés es sólo una parte del sistema de escritura, o sea que nuevamente sería analfabeta.

    Piedad: gracias. Una vez estemos en la rutina en China, se nos evaporarán las dudas. :-)

    Tere: tienes toda la razón. Nuestros problemas son problemas de ricos. Doy gracias todos los días por esa bendición.

    MC: Yupiiiiiiii. Ya te escribí por email, pero no está de más felicitarte de nuevo. Muah!

    ResponderBorrar
  6. Si, les pagan la renta del apartamento.
    Es algo que dice mi hija, te asomas a una calle y todo está en japonés, y la creencia de mucha gente de que la gente en la calle o comercios habla en Inglés, nada de nada, puro japonés, estuvieron un mes bebiendo una leche porque la etiqueta tenia una vaca dibujada...jajaja
    Ya va a ser su segundo año allá y están mas sueltos.
    Besitos y salud

    ResponderBorrar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.