viernes, 17 de junio de 2011

Entre cajas y maletas

Después de cuatro días lindos en Yangshou, regresamos a la vida real donde tenemos dos días en Tianjin para empacar la casa pues nos mudaremos a otra urbanización en agosto. Más bien, nos estamos mudando ahora, embalando todo, y cuando regresemos en agosto, la ayee nos habrá mudado al nuevo apartamento. Suena como un sueño pero en realidad, es una pesadilla. Las ayees lo empacan todo en cajas que marcan en chino y lo hacen tan rápido que no me da tiempo de ver que fue lo que guardaron. Las dos veces que nos hemos mudado nos han traído hasta la basura, total que hoy ha sido extremadamente ajetreado, tratando de separar lo que queremos de lo que no queremos y asegurándome de que lo que no quiero no termine en una caja para mudar. !Pero, basta! Me senté a descansar del estrés, no a recordarlo.

El lunes salimos para Miami. Estaremos una semana. Estoy soñando con
  • ver a mi hermana y sus hijos
  • con comer arepas que no tengo que preparar yo y además comérmelas con queso de verdad, blanquito y fresco.
  • salir a comprar ropa y que mi talla sea M y no XXL como aquí en China.
  • tweetear y facebookear sin el paso adicional de conectarme al VPN para saltar la Gran Muralla Electrónica (que debería ser facilito, pero por ley de Sino-Murphy nunca lo es)
  • la sesión de fotografía que vamos a tener con Cho
  • dejar de ser analfabeta
Les pregunté a mis hijos que anticipaban ellos de la visita a Miami. Andreína quiere jugar con sus primos, pero Michael lo que quiere es aplaudir con los demás latinos cuando aterricemos en el aeropuerto de Ft. Lauredale. ¿Qué tal?

5 comentarios:

  1. Que ganas tengo de volver a Miami, espero para ver las fotos de Cho
    Buen viaje

    ResponderBorrar
  2. Ja ja, que risa Michael! A mi alguna vez me dio pena eso de aplaudir en los aviones (y en el cine), pero desde que tengo ninnitos chiquitos la pena se me fue y hacemos cosas como decir en voz alta "Al abordaje!" cuando estamos subiendo al avion. Y no me importaria aplaudir.

    ResponderBorrar
  3. Casi lo olvido: que la pasen buenisimo en sus vacaciones!

    ResponderBorrar
  4. jajajaja Si, se me había olvidado la costumbre de aplaudir al aterrizar...
    ¡Feliz segunda parte de vacaciones!
    Besitos y salud

    ResponderBorrar
  5. MC y Genín: No me gusta montarme en aviones, así que yo aplaudo del alivio de que el aparato no se cayó del cielo mientras yo estaba a bordo. :-)

    Rosa: Yo también tengo muchas ganas de ver las fotos. Serán 6 los fotografíados, si no incluímos a mi hermana, mi cuñado y a mí. Scott estará en Bangkok la semana que estemos en Miami, así que él se pierde la sesión. No sé si tenerle lástima o envidiarlo!!!!

    ResponderBorrar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.