domingo, 22 de agosto de 2010

Pedacitos de mi vida

Aquí unos pedacitos de mi vida, en lugar de una entrada completa.

  • Tengo cuatro meses evitando el trigo porque le tengo alergía. No ha sido fácil, pero tampoco tan dificil como pensaba que sería. El problema no son el pan, la pizza, las galletas o las tortas. El problema es el trigo escondido: hay trigo o glúten en la esencia de vainilla, la salsa de soya, y en el ketchup. El domingo pasado me dí cuenta que también la hostia de comunión es de trigo. Esta mañana desayunando con mis hojuelas de arroz integral también encontré trigo entre los ingredientes. Menos mal que los venezolanos inventaron la arepa de maíz.
  • El 20 de septiembre comienzo la maestría en biblioteconomía. Solo voy a tomar un curso en el primer trimestre para ver como me va con mis diferentes roles: mamá, esposa, maestra, bibliotecaria, y estudiante. 
  • El mes de agosto en Tianjin ha sido un mes de calor agobiante y lluvia. No tanta como la que ha habido en el sur de China ni en Pakistan, pero precisamente por no ser tanta, entendemos lo que están sufriendo en esos lugares. No dejen de hacer sus donaciones para aliviar a los desposeídos en Pakistan. 
  • Mi hija es bella y preciosa pero cuando se le vuelcan los cables, se convierte en un monstruo. Tiene varios días en su fase monstruosa. "Esto también pasará" es el mantra pero, uyyyyy, ¡cómo será de adolescente!
  • Anoche comimos en nuestro restaurante japonés preferido. Conocemos al gerente del restaurante porque íbamos al mismo gimnasio y él siempre nos muestra atenciones gastronómicas cuando vamos. Anoche nos regaló una botella de sake, que dijo haber traído de un reciente viaje a Japón. ¡Todavía no nos hemos terminado de tomar la botella de licor de batata que nos dió la última vez! Y cuando digo 'nos', quiero decir, 'me' porque mi marido no toma. (Y sóla no me voy a tomar ninguna de las dos botellas o sea que esas botellas van a durar y durar.)

11 comentarios:

  1. Retazos de la vida mesma!...jajaja
    Besitos y salud

    ResponderBorrar
  2. Vecina, como bien te dicen en el Facebook a leer etiquetas toca, cada vez conozco mas personas con intolerancia al trigo, cuidese mucho de esas alergias alimentarias no solo del trigo tambien pueden tener que ver la cebada, el centeno y la avena.
    La Asociación española de Celiacos que analiza muchos produtos encontró trazas de trigo en la Harina PAN que comercializan en España, así que pendiente.
    En Internet existen Blogs que tratan muy bien el tema de los celiacos.
    Un abrazo y gracias por compartir esos pedacitos de vida.

    ResponderBorrar
  3. Vecina, gracias a Dios lo mío es apenas una intolerancia y no una alergia. No soy celíaca asi que un poquito de gluten o trigo no me va a causar una crisis. Eso sí, me siento mejor cuando lo evito. Ahora estoy a la búsqueda de desayunos sin trigo, sin huevos, lácteos ni soya. Ninguno de esos los digiero muy bien pero como ya con el trigo es difícil me permito los demás. El desayuno es la comida más importante y me gustaría empezar el día sin laérgenos pero es súper dificil encontrar algo que no esté repleto de sustitutos imposibles de conseguir aquí en China.

    Gracias por estar pendiente. Besos.

    ResponderBorrar
  4. A mi MB, bello, precioso, cuchiplongo, adorable, a veces se le tuercen los cables y me provoca llevarlo al jardin y cerrar la puerta de la casa. Pero va mejorando, sin duda!
    Recibi tu email, pero no tengo mucho tiempo de sentarme a escribir. Lo hago pronto!
    Besos desde Oregon
    mc

    ResponderBorrar
  5. el ketchup????? eso jamas se me hubiera pasado por la cabeza.

    Mi monstrito ha estado mas monstrito que nunca, pero ya se le esta pasando. Hay lo que nos espera.

    saludos!!

    ResponderBorrar
  6. Hola!!!! soy venezolana y creo conocerte...jajajaja, una noche hablando con nuestro amigo Jose A. Lujan, me dijo que estabas en China y que si me acordaba de ti, estudiamos en el Fortique!!! me gusta mucho leerte y la forma en que cuentas tus cosas!!! un gran saludo desde esta Venezuela!!!

    ResponderBorrar
  7. Gracias a todos por sus comentarios. Debí haber incluído que el trajín del colegio no me deja energía sino para compartir pedacitos !!!

    DaLis: bienvenida siempre. Saludos a los Fortiqueños!!!

    ResponderBorrar
  8. Fitzi! Pasando a saludar despues de un tiempo(te) perdida!
    Me alegra que todo este muy bien y que tus hijos esten grandes y bellos (aunque esten en terremotico mode)
    Saludos,
    Cho

    ResponderBorrar
  9. Bueno en realidad mi nombre es Lisbeth si nos vimos en el liceo ya que tenemos amigos en común en facebook y vi tus fotos en el liceo y te recuerdo!!!!! y ahora seguire tus aventuras por aqui!!!un abrazo grande

    ResponderBorrar
  10. Hola Fitzianita,

    ¿Te acuerdas del último ensayo?
    Yo no. Y aún asi atesoro como los mejores momentos de mi brevísima vida los pasados en el orfeón. Más de un iluso romántico anda por ahi llorando los buenos tiempos que no volverán. Yo soy uno de ellos.

    Una cosa si sé: del último ensayo a esta parte, Ud. tiene dos hijos, un esposo bueno y una gran sonrisa. Yo, tres muchachos, una esposa buena y una gran barriga.

    ¿Qué carrizo haces en China? mejor dicho ¿Qué tal se vive en China sin ser chino? Te lo pregunto, porque estamos evaluando la posibilidad de vivir en Beijing por unos años y estando tú tan cerca y tan lejos alguno que otro consejillo nos podrás dar...¿te aventuras a someterte al interrogatorio (ya repetido imagino) de una pareja de venezolanos expatriados que acompañaron alguna vez a Florentino el que cantó con el Diablo?

    un besito,

    Richard

    ResponderBorrar
  11. Cho: !Hola! Cuando puedo entrar en facebook or twitter te veo y te sigo. Besotes!!!

    Lisbeth: Ah, ves, con nombre y todo es más fácil. Saludos por allá.

    Abuchadito: te escribí por email. Intentaste por tantos lados que por fín me encontraste en persona. Ya verás lo que es pelear contra la cuti-cen cuti-su cuti-ra del gobierno.

    ResponderBorrar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.