sábado, 17 de abril de 2010

Mi nuevo amor

Aquí está, mi nuevo amor, la que no me deja dormir hasta tarde y la que me ocupa los pensamientos durante el día. Me tiene patas para arriba.



Es una máquina de hacer pan. 

Resulta que la maestra de Andreína se va del colegio después de dos años y están limpiando antes de empacar el container que enviarán a su próxima ciudad, Hanoi. Ella le compró la máquina a otra maestra que se regresó a Australia después de cinco años en China. La maestra de Andreína nunca usó la máquina y la australiana apenas la tuvo por seis meses antes de irse, así que me contenté mucho de comprarla por apenas 80 RMB (US$12.)


El pan queda genial, con una costra crujientica y un interior muy suave. A mí me gustaba hacer pan a la antigua y no me parecía demasiado sacrificio el trabajo y la limpieza, pero con la máquina apenas hay que medir los ingredientes, vertirlos en la máquina en el orden indicado, apretar unos botones y ¡chaz! cuatro horas después, pan calientico. 

El viernes no lo empecé hasta las 6 de la tarde y me costó mucho quedarme despierta hasta las 10, pero ¡el amor lo puede todo!
 

Y como si la sencillez no fuera suficiente, como estoy en China, las ayees limpian el recipiente mezclador al día siguiente. ¡Más fácil imposible!

El único detalle es que le tengo alergía al trigo, por lo que son mi marido y mis hijos - y el vecinito alemán que debe tener solitaria intestinal porque cómo come - los que están disfrutando más de mi nueva pasión.

7 comentarios:

  1. Fitz, se ve divino ese pan, doradito. No puedes usar algun otro tipo de harina que no te de alergias?

    ResponderBorrar
  2. Que lástima que no lo puedas comer, pero quizá lo puedas hacer con otros ingredientes que puedas disfrutar,
    Las arepas con maíz blanco son sabrosas, lo pongo como ejemplo, claro.
    Salud y besitos

    ResponderBorrar
  3. hu q lindura!! yo quero uno asi ..pero la cocina es chiquitina y nomas no cabe na mas.. XD y has intentado con harina de maíz?? o de arroz?? el pan de elote q hacen en México con harina de maíz sabe rico

    saluditos

    ResponderBorrar
  4. Gracias por velar por mis alergías. Le tengo alergía a la mayoría de los cereales, excepto al arroz y el maíz. En cualquier caso, de las harinas panaderas aquí en Chino solo consigo harina de trigo. Hay cebada, pero no la venden molida. Hay arroz y maíz, pero no sirven para hacer pan.

    Yo disfruto mucho de mis arepas (me traigo 12 kilos de Harina Pan en las maletas cada año) y hacemos cachapas (son como panquecas) con maíz molido, pero no es lo mismo que un buen pan de trigo.

    Cada vez que como pan me da indigestión así que estoy feliz complaciendo a mi familia y disfruto del pan que hago en la máquina viendo el gusto con que se lo come mi familia - y el vecinito alemán.

    ResponderBorrar
  5. Josianita querida aqui hay una harina super finita que compramos cuando no habia Harina Pan. Yo me como las arepas que hace tu papa aunque sean de tierra y le digo que estan ricas pues les pone todo el amor del mundo pero creo que es posible usarla esa finita en vez de harina de trigo. Para hacer las arepas hay que ponerle mucha agua y el doble de harina y ayer cuando hubo HP otra vez, despues de mucho tiempo comiendo la otra, confirme la diferencia en el sabor.La finita no sabe mal pero la HP es mucho mas gruesa y da una consistencia deliciosa. No se pierde nada con probar. TQM y tu papa esta... contando los dias.

    ResponderBorrar
  6. Vecinaaaaaaaaa, que buena compra y es un vicio hacer esos panes, acuerdate que puedes amasar los panes de jamon y dejarlos levar ahi mismito, igual con la masa de los cahitos de jamón (que no los pruebe el alemancito jijijijij)
    Un abrazo

    Nima

    ResponderBorrar
  7. Vecina, gracias por el tip. No se me había ocurrido lo del pan de jamón. La receta tuya es super fácil pero de vez en cuando me gusta hacerla de Scannone. Ahora con la máquina que me haga la masa, !van a engordar mis hijos!

    Cuando como pan me da indigestión ultimamente asi que ni ganas tengo de comerlo, pero me gusta mucho el olor.

    ResponderBorrar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.