domingo, 14 de junio de 2009

Se acabó el año

Estoy de vacaciones. El año escolar 2008-2009 terminó el viernes a las 12 y media. Los maestros tuvimos que trabajar un día más para empacar, recoger y ordenar, pero ya hoy amaneció mi primer día de vacaciones.

Este año no fuí maestra de un salón, sino bibliotecaria para la primaria. Los últimos 4 años fuí maestra y coordinadora académica. La teoría era que le dedicaría 75% del tiempo a enseñar en mi salón y el 25% del tiempo a la coordinación. La realidad es que le dí 125% a ambos cargos y fue con mucho alivio que acepté el nombramiento a la biblioteca a la cual estaba asignada el 25% del tiempo. Nos cayó por sorpresa que me enamoraría tanto de la biblioteca, tanto que el sábado fue mi último día en la coordinación y en agosto comienzo a tiempo completo como bibliotecaria.

Estuve contando los días, como todos los demás maestros, los alumnos y los padres, hasta las vacaciones pero sí me dí cuenta de que como no tuve una clase, el ritmo de la clausura fue menos urgente. No menos deseado, pero sí menos urgente. Llevo casi 15 años enseñando primaria y esa falta de urgencia es muy extraña. Es casi como si estuviera bajo el agua o presenciándolo todo tras un espeso vidrio. No lo explico muy bien, y comparado con la alegría de éstas vacaciones super merecidas y mi futuro entre libros, casi no tiene sentido, pero igual ahí está.

Se acabaron las clases, y asi aprovecharé para prepararme a empezar de nuevo. Este verano voy a entregar mi solicitud para una maestría en bibliotecología. (Ni idea si así se llama. En inglés es Library Science.)

9 comentarios:

  1. Q bueno y q merecidas...entiendo muy bn lo que dices porque mi madre ha sido toda la vida profesara de niños de pre-escolar y ultimamente de primaria y me dice q cada año necesita las vacaciones con más urgencia porque se esta poniendo más vieja y sigue dando el 200% a todas las actividades, la veo y se le nota...sigue amando su profesión y cuando le digo q va a hacer cuando se jubile me dice q será dar clases particulares o refuerzos porque no podria vivir sin el contacto con los peques.
    Bueno...nada, q yo tampoco tengo idea como se traduce la maestria q quieres hacer pero te deseo exitos con ello y pues ahora q vas a tener "más tiempo libre" te esperamos por el grupo con algunos -muchos- autorretratos.
    Buen día, Lyn.

    ResponderBorrar
  2. Fitz, felicitaciones por empezar esa maestria! Tienes que ir a clases, es algo a distancia/online? Que maravilla, me parece que tienes un trabajo tan bonito, estando rodeada de libros para chamos!
    Felices vacaciones!

    ResponderBorrar
  3. Felices vacaciones Fitzi! Y muchas felicidades por ese logro tan merecido!!! Desarrollarse en algo que te apasiona no tiene precio…así que… “Go for it”.

    Aunque muchas veces extrañaran a sus compañeritos, tus hijos deben estar emocionados con la idea de vacacionar en familia, no levantarse súper temprano, curiosear nuevas cosas, jugar hasta agotarse….wow me emocione jjiji
    Abrazos Now and Then

    ResponderBorrar
  4. Felices vacaciones! Has estado unos meses dedicando mucho, quizás demasiado, tiempo al trabajo, que bajo mi punto de vista ha sido muy absorvente durante este curso académico.

    Ahora tocan una merecidas vacaciones.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Muchas felicidades Fitzi!!
    Aprovecha mucho las vacaciones que luego se hacen cortas!
    Por cierto, aquí en España esos estudios que quieres hacer se llaman Biblioteconomía.
    Besitos!!

    ResponderBorrar
  6. Lyn: ah, los autoretratos. No sé si voy a contribuir mucho pues no conozco a la vieja esa que se asoma a verme en el espejo. Cada vez que veo una foto mía me sorprendo pues no reconozco la cara, ja ja.

    MC: It's the perfect job! Decir que empiezo es un poco adelantado. Primero tengo que mandar la aplicación y para eso necesito mis notas de la USB y además escribir un essay, entre otras cosas. Por eso necesitaré las cinco semanas de vacaciones.

    Mary E: de veras que la lista de vacaciones está larga; nosotros también estamos emocionados.

    Lina: demasiado trabajo, por eso me contenta que el año que viene nada más tengo un cargo, el de bibliotecaria, !yupi!

    Ladonna: biblioteconomía, hmmm. Ahora sé, gracias.

    ResponderBorrar
  7. ¿Solo cinco semanas de vacaciones?
    Pensé, no se porque, que seria todo el verano, pero en fin, seguro que las vas a aprovechar muy bien.
    Besos y salud

    ResponderBorrar
  8. Tesoro estoy terminando. Hoy finalmente entregue los famosos informes de cada uno de mis chamos y se me quito un peso de encima. Tengo 48 años diciendo que "el proximo año...no me va a volver a pasar." Ni modo, ahora estoy recogiendo mi aula y toda la basura que encuentro la voy a botar... el proximo año! Nathaniel me dijo que el era bueno recogiendo pero... a el le pagaban! Creo que sale mas barato que este en la casa y yo recoja sola. Saluda a la vieja que debe ser muy parecida a la que me sale a mi! TQM y nos veremos pronto, si Dios permite.

    ResponderBorrar
  9. Que rido Fitzi, que pases ricas vacaiones, se van de nuevo a USA? A lo mejor pasan por LA?? Ya sabes, me avisas!!

    En cuanto a la maestría, te admiro por querer estudiar de nuevo, por cierto si se llama bibliotecología porque mi mamá hizo esa misma maestría, ella es arquitecto y estudió Library Science en Berkley, CA. cualquier pregunta que tengas, avísame a ver si mi mamá te puede ayudar en algo! Saludos!

    ResponderBorrar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.