sábado, 28 de febrero de 2009

La China es Roja

Este mes con el proyecto colaborativo YoTambién hemos estado viendo el mundo con lentes color rojo. Las mías son casi todas gracias a las decoraciones del año nuevo chino, el cual empezó el 27 de enero. En particular me gustan las linternas.

Pero también encontré otras vistas rojas.

¿Ven los escolares? Antes esas bufandas rojas eran símbolo de excelencia académica y sólo se las otorgaban a los mejores. En algún momento se puso tan fuerte la competencia que los niños que no las recibían eran ferozmente castigados por sus padres, por lo que ahora, todos los estudiantes los usan. Por lo menos así me lo explicó una ex-despañuelada.

No dejen de visitar a EntreLasCuatro para darse gusto con hermosas fotografías. Ellas son la inspiración de YoTambién - ¡y la razón del nombre!

26 comentarios:

  1. Tus fotos rojas son estupendas. Un trabajo magnífico.

    Ya te mandé un email. Besos.

    ResponderBorrar
  2. Y las tuyas deben estar super. En cuanto entretenga a mi hija las voy a ver.

    ResponderBorrar
  3. Me encantan tus fotos de gente y tus historias.

    Aunque la foto del dragón chino es buenísima.

    (Menudos coches más raros)

    Besitos

    Conchi

    ResponderBorrar
  4. Hola Fitzi,me gusta este post con su anecdota, las fotos estan lindas.
    Abrazos.

    ResponderBorrar
  5. Conchi: los cochecitos en realidad son triciclos motorizados con techo. Si los ves por dentro juras que son el carro de los Picapiedra.

    MaryE: gracias. Cada foto tiene su historia, ¿verdad? Si las pusieramos todas no dejaríamos de teclear nunca.

    ResponderBorrar
  6. ¡Me encantan las lámparas!
    Pobres chinitos, ¡qué stress! con lo de la bufanda.
    Un beso grande!

    ResponderBorrar
  7. Rita: verdad que sí. La muchacha que me lo explicó lo hizo con tanta rabia guardada que me imagino que las palizas fueron fuertes por no haber obtenido el dichoso pañuelo.

    ResponderBorrar
  8. que rojitas tus fotos de China, me encantan!!!!!!
    Que coloridas!

    ResponderBorrar
  9. Que lindura de lamparas, esa foto está entre mis favoritas!!!

    ResponderBorrar
  10. Claro, supongo que estás en teoría en el paraíso del mundo del rojo, aunque Chavez pelea duro para hacerles la competencia...jajajaja
    Me gustó la solución que le dieron al pañuelo rojo...jajajaja
    Besos y salud

    ResponderBorrar
  11. Mi preferida es la de los ninnos...bellisimos los dos!
    Que increible lo de los carros que son en verdad triciclos!

    ResponderBorrar
  12. Librana: gracias, con éste proyecto me divertí mucho.

    Yashvé: la de las linternas encendidas es una de mis favoritas también.

    Genín: Esto será comunismo pero es super capitalista. "Hacerse rico es glorioso" es la consigna china de hoy. Por cierto que los chinos siempre me dice con mucho orgullo que Jia be zi (Chávez) es amigo de China.

    MC: Hoy nos montamos en uno camino a la estación de metro. Cuesta 50 centavos de dólar. A mi marido no les pareció tan graciosos como a mí y a los niños, pero es que con las piernas largotas que él tiene, necesita una lancha de carro para estar cómodo.

    ResponderBorrar
  13. Fitzi! quiero ese dragón y esas lamparitas roooojas!! q lindoslindoslindos!!
    me quedé así :O con la historia de las bufandas rojas, q feita la situación para los chicos, menos mal q ya no se usa más esa costumbre!
    Besotes linda ♥

    pd: lamparitas rojas chinas, lamparitas rojas chinas, lamparitas rojas chinas... (lo voy a repetir a ver si x magia consigo alguna x estos lares, jeje)

    ResponderBorrar
  14. Faby: Facilito. Mándame tu dirección postal. Mi correo es fitziane arroba me punto com.

    ResponderBorrar
  15. Hola! Había venido por aquí, pero sin dejar comentarios. Tu vida en China me parece muy interesante!
    Y tus rojos... todavía me sonrío con la foto de la madre y la hija patinando... una preciosidad!
    Saludos!

    ResponderBorrar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  17. Cruce en la esquina de " Casi en Serio"... Me tope con "Cosas que pasan", después de deleitarme con esa parada, di vuelta y pase por "Machicha´s". Aquí, me quedé con ganas de robarme una nevera al mejor estilo coca-cola pero al sobreponerme, me quedé admirando un perfecto ejemplo de armonia de colores en " Las cosas de Rosa " Cual final de pelicula. Algunas maripositas cruzaron frente a mi guiandome a "Butterflies in the garden" donde cai derretida por un "LOVE" que le roba sonrisas a cualquiera. Continuando mi camino Migdy en " Picture (im )perfect, me mostró como los edicios se vestieron de rojo, perfectos para esta ocasión.

    Continue mi tour por estas calles rojas creadas por ustedes y llegué aquí...
    Que Mejor color para China!!! Más acertado no podía ser este maravilloso post, y que alegria el que tu pudieses mostrarnos.
    Me encantaron las mascaras!!! Emblematico.

    Felicitaciones

    Oda : )

    ResponderBorrar
  18. De verda que lindas tus fotos y la manera como nos "echas el cuento" de ellas mucho mejor!!!
    Quiero enviarte una postal desde aquí, apoyando al correo postal, como hago para saber tu dirección? Mi email es nellypb5@hotmail.com
    just in case ;-)

    ResponderBorrar
  19. Muchas felicidades por tus fotos rojas !! Te han quedado bien bonitas, qué interesante debe ser vivir en un país tan lejano como China !

    Saludos desde Madrid !

    ResponderBorrar
  20. Caline: bienvenida siempre. Estoy contigo, la foto de la mamá roja es una de mis favoritas.

    Oda: te botaste con el tour, !qué bello! Gracias por incluirme.

    Nelly: mi dirección postal está en el fondo de la página. Escrolea hasta abajo (scroll down) y ahí está.

    Vane: gracias y bienvenida siempre.

    ResponderBorrar
  21. Definitivamente China es roja!
    La foto de los niños me encanto pero la historia de las bufandas, que fuerte, que estres desde pequeños y que mejor que lo han solucionado.
    En estos días te mando una postal de México aunque ya no dan sellos postales tradicionales, ahora son electrónicos.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  22. Me gustan tus rojos!!
    besitos

    ResponderBorrar
  23. No conozco China, pero en mi mente siempre la imaginaba de color roja. Ahora, gracias a tu blog, he descubierto que aunque el rojo es un color que predomina, China es más.
    Gracias por abrirme la ventana.
    Por cierto, me gustan todas la fotos del color del mes, pero sobre todo las de las linternas

    ResponderBorrar
  24. Fotos bellas como tu! Saludos!

    ResponderBorrar
  25. Hola,

    Que lindas tus fotos y que interesante la historia cedida directamente por una "despañuelada" ja,ja.

    Es mágnifico conocer un poquito de la China Roja a través de tus fotos.

    Saludos

    ResponderBorrar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.