domingo, 2 de noviembre de 2008

Faltan 8

En enero comencé un proyecto fotográfico semanal que bauticé Las P52s, por las 52 fotografías que resolví tomar en el 2008. Ya llevó 44. Me he perdido una o dos semanas por no contar con tiempo o con cámara, pero casi todas las 44 fotos son fotos de la semana en que las monté en flickr.

He usado tres cámaras en lo que va de año, una Canon IXUS 75 que me tocó en el colegio pero que tuve que regresar en junio, una Sony DSC-H9 del trabajo de mi marido, y una Canon IXUS 80 IX que compré hace un par de semanas. Mi favorita ha sido la Sony y tengo una ligera esperanza de que mi marido me regale una de esas para Navidad.

He aprendido mucho éste año: cuáles son los temas que más me comprometen, como sacarle provecho a una foto digitalmente, sobre composición de fotos, y sobre todo, que me falta mucho por aprender. No todas mis 44 fotos son las mejores que he tomado, pero todas reflejan algo que ha ocurrido en el año o algo que es importante para mí. Les estoy haciendo propaganda ahora porque me acabo de dar cuenta de que me tocan apenas 8 fotos. La de ésta semana creo que ya la tomé. Mi hija Andreína se estaba riendo y la cámara se enamoró de ella tanto como yo. Para verla tendrán que esperar hasta el domingo, cuando me toca montarla al set.

7 comentarios:

  1. Si, pues imagínate lo que se yo de fotos, que cada vez que tomo una, tengo que leer las instrucciones de uso de la cámara porque, entre una y otra foto se me olvida como funciona el coroto...jajajaja
    Besos y salud

    ResponderBorrar
  2. Ja ja ja. Y eso que éstas cámaras de ahora son super automáticas. No vayas a perder las instrucciones. La cámara si, pero las instrucciones nunca!!!!!

    ResponderBorrar
  3. Un día me entretuve por tu galería de Flirck y disfruté muchísimo de este proyecto de fotografía. La mejora entre las fotos conforme han ido pasando las semanas ha sido espectacular.

    Me parece un proyecto personal muy copiable que tal vez ponga en práctica para el año que viene.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Ya voy para alla a verlas...

    ResponderBorrar
  5. Cho: gracias.

    Lina: sí, cópiate. Ya veras que es divertido. El año que viene lo seguiré haciendo.

    MCB: ¿Eres la que te enlazaste como mi contacto en flickr? Vaya, lo voy a tomar como cumplido. :-)

    ResponderBorrar
  6. Gracias por aceptarme... :) Ya vi todas las fotos estan lindisimas!!!

    ResponderBorrar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.