jueves, 6 de noviembre de 2008

Pa' que vean como es la cosa

Escribí la entrada y ahora estoy dudando de si la monto porque no quiero que me echen la culpa si quedan atrapados bajo la Gran Muralla Electrónica después de instalar la extensión que les presento. Dije presento, no recomiendo. Ojo. Si vienen a China, lo hacen bajo su propia responsabilidad. 

-------

Vivo en China. Estoy bloqueada de nuevo. Los que me leen desde hace un tiempo, dirán, "Gran cosota, otra vez" porque es algo que me ocurre con frecuencia y sin razón (por lo menos sin razón aparente para mí). La cuti-cen cuti-su cuti-ra pretende proteger a los cibernautas chinos de cuti-di cuti-si cuti-den cuti-sia y la cuti-por cuti-no cuti-gra cuti-fía. Lo que no parece entender el gobierno es que el internet es demasiado dinámico para controlarlo completamente. Hay que darles puntos por perseverantes. El ministerio encargado de vigilar el internet cuenta con 300.000 empleados. 

No me voy a quejar hoy. Más bien voy a invitar a los que usan Firefox a vivir mi bloqueo en sus computadoras. Hay una extensión que se le agrega a Firefox que les transporta a China detrás de la Gran Muralla Electrónica. Ustedes permanecerán allá en sus casas, pero sus computadoras entrarán a China. Sin visa ni nada. Hagan clic aquí para llegar a la página de instalación de la extensión.

Al instalar la extensión, sus computadoras se teleportarán a China y ustedes podrán ver como es ésta ruleta rusa del acceso al internet que tenemos en China. Antes de instalarlo, lean aquí en inglés como se desinstala. No lo encuentro en castellano, pero debe estar en alguna parte. No me hago responsable por trastornos mentales o computadoriles que sufran como resultado de la instalación. 

P.D. Al principio tal vez no vean nada fuera de lo común, pero intenten visitar www.cnn.com o cualquier blog en blogspot. A veces entrarán y la mayoría de las veces no podrán abrir las páginas. 

5 comentarios:

  1. Pobrecita Fitzi. Cónchale cale, menos mal que por lo menos puedes escribir a veces. Igual se te quiere, pero no me quiero ir a china con la computer, me da un poquillo de miedo, a lo mejor con la de mi esposo si! jejeje!

    ResponderBorrar
  2. Bueno... otra vez... Menos mal que eres una ciber artistaza que sabe derribar hasta hasta los más altos muros.

    Besitos amurallados ♥

    ResponderBorrar
  3. Ay!
    No me atrevo a entrar porque leí que los chinos hacen no se que para meterse en tu correo y o conrolan por medio del programa que descargas...
    Besos y salud

    ResponderBorrar
  4. Dariela: écito tu marido, déjale su computadora sola. Mejor dénse un viaje por Chinatown y celebren que viven en un país completamente libre.

    Lina: la necesidad es la madre de la invención asi que le doy gracias a los cuti-cen cuti-so cuti-res por todo lo que he tenido que aprender.

    Genín: ja, ja. Tal vez ya yo estoy indoctrinada y ésto es una trampa para desapercibos. Mua ja ja ja ja.... Mente supeliol contola mente infeliol tu ri tu ri tu ri (la musiquita típica macabra)

    ResponderBorrar
  5. Que pena Fitzi, tanto que disfruto visitar tu blog y leerte!
    Te envio un abrazo mexicano mientras tanto vuelves...
    Toni

    ResponderBorrar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.