jueves, 20 de noviembre de 2008

Enemigo invernal

Cuando me casé hace 13 años, al poco tiempo nos mudamos a EEUU al pueblo de mi marido. El viene de Nueva Inglaterra, de un rincón bucólico y fertil, donde las casas las hacen de madera y las calles son angostas. Ahí pasé mi primer invierno completo de adulta, a orillas de un lago helado y en medio de un bosque de pinos. Muy pintoresco en junio cuando llegué, pero el infierno nevado en enero.

Ese primer invierno fue duro, no tanto por el frío sino por la oscuridad. La noche del 21 de diciembre, la noche más larga del año, la pasé llorando con depresión estacional de no tener de sol sobre mis huesos caribeños.

Después de EEUU, vivimos en Egipto, el Líbano y ahora en el norte de China. Los inviernos no me afectan tanto con su oscuridad aunque sí considero la luz solar un lujo. Vivir en Egipto, con sus 14 horas de sol en diciembre, fue un regalo, pero ahora, mi enemigo invernal es ahora la falta de humedad.

Ese primer año aquel pensaba que las aves migraban al sur siguiendo el sol. Ahora sé que lo que están buscando es agua. Nos despertamos a media noche con la garganta seca. Vivimos echándonos crema en la piel y agotamos medio litro de crema por semana. A mis hijos no los puedo peinar por miedo a la electricidad estática y aún así los corrientazos que nos damos, ¡uyyyy!

Ni modo, a enchufar el humidificador y a soñar con la primavera, que nos quedan cinco meses de invierno.

8 comentarios:

  1. Fitzi, la sequedad es HORRIBLE aquí también, pero te cuento que con la luz me pasa algo curioso: el día me rinde más.

    Creo que porque cuando veo que es de noche me apuro a hacer de todo, comemos, nos bañamos, etc, pensando que hay que acostarse, y luego vemos que son las 7 :)

    Lo otro es que es pintoresco. Pácticamente todas las compras se hacen de noche, con las lucecitas, no te se explicar. Es raro pero a la vez es chévere.

    Ya aquí es de noche a las 4:30 lo cual impide que las niñas salgan en bicicleta a casa de sus amigas, pero les hace muchísima gracia venir en el autobus del colegio de noche (los días que tienen actividades extra).

    Yo habría dorado el pueblito de New England.

    Creo.

    No se.

    Quién sabe.

    I ♥ winter.

    ResponderBorrar
  2. A mi me esta pegando esta anno mas que los otros, por culpa de Maui. Aun no puedo creer que la nieve esta para quedarse, me da la impresion de que un dia va a amanecer y se va a haber ido, como si hubiera sido un errorcito. Pero no, nos quedan 5 o 6 meses mas. Estamos sonnando con el mar todas las noches. Serenity now!

    ResponderBorrar
  3. Parece mentira que hayas vivido en todos esos sitios! Y me imagino que te faltan mas verdad? Bueno, poco a poco uno se acostumbra al invierno y eso que aquí en California se rien de uno cuando habla de invierno, pero es que si se hace de noche a las 5pm. Ya me estoy MEDIO acostumbrando, con tal de darme el lavado mental y saber que va a estar oscuro, todo está bien ;)

    ResponderBorrar
  4. A mi no me importa el invierno, siempre y cuando luzca el sol, y afortunadamente, aquí en Andalucia, tenemos un clima con sol todo el año, y muchas oras cosas, la verdad que es un buen sitio para envejecer...
    Besos y salud

    ResponderBorrar
  5. Odio el frío, el tener que llevar más capas de ropa que una cebolla. En casa voy con mi estufita a cuestas de habitación en habitación porque no tengo calefacción (es un bloque de pisos céntrico pero antiguo).

    Además, lo más divertido del invierno que es la nieve aquí no sucede, es extrañísimo que nieve alguna vez. Para ver nieve tengo que recorrer unos 300 km.

    Añoro el buen tiempo, la manguita corta, los días más largos... uff madre mía que depre... y aún me quedan 5 meses de duro invierno.

    Te tengo abandonadita, espero que sepas disculparme, ando un poco cabeza loca tras las novedades de mi vida. Espero centrarme pronto y coger mi nueva rutina.

    Besos ♥

    ResponderBorrar
  6. Qué curioso, yo asocio el invierno con humedad, nunca me ha tocado vivir en un sitio seco así que no sé realmente de qué hablas, sin embargo odio esa sensación de que esté todo mojado y lo de la luz lo sé. Es increíble como la falta de luz puede minar nuestras defensas y hacer que nos sintamos tan mal.

    ResponderBorrar
  7. No sé si dí la impresión que no me gusta el invierno. Sí me gusta. En invierno es cuando es Navidad y el año nuevo chino. En invierno esquiamos. En invierno pasamos más tiempo junticos como familia. En invierno puedo usar mis deliciosas sabanas de flanelilla hechas a la medida.

    Lo que no me gusta es tener piel de papel eléctrico.

    Jacques: A mí que me da sueño como las gallinas, no me rinde nada. Lo peor es que peleo contra el sueño y aguanto hasta las 8:30 cuando los niños se acuestan, entonces quedo desvelada hasta media noche.

    MC: Nadie te quita lo bañao en Maui.

    Dariela: ¿Se pone el sol tan temprano? Será por el daylight savings. Eso nunca lo entendí. Aquí en China no hacen de eso, menos mal.

    Genín: Tengo una compañera de trabajo inglesa que sueña con jubilarse a Andalucía. Ella dice que sol como el andaluz no hay.

    Lina: mentira que estabas atareada si sabemos que estabas de vacación por Sevilla!!!!! ;-> Tranquila, que cuando pases estas bienvenida, pero tendrás que seguir disculpándome a mí la ausencia por tu casa pues estoy a millón y sin Sevilla. :-[

    Ainhoa: La vitamina D debe ser la vitamina de felicidad. Esa es la única que el cuerpo no puede ingerir de los alimentos sino que la tiene que fabricar estando al sol.

    ResponderBorrar
  8. Vecinaaaaaaaa, mañana salgo a comprar el humidificador, aqui la humedad hoy es del 98%, lo necesito sobre todo para la ropa.

    No me afecta mucho el frio, a si ha sido desde hace 11 años, pero el sol, siiiii quiero sol que hay días que "brilla" por su ausencia.

    De ese paisaje bucólico que describes de luna de miel y de lagrimitas tengo experiencia, 8 días aguantaría perfecto (el día 9 si canta un pajarito pondría en riesgo su vida jijijijij). Me defino urbanita con algunas dosis de montaña-campo y mucha playita.

    Hayyyyy que deje de lloveeerrrrrrr en esta orilla

    ResponderBorrar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.