martes, 18 de noviembre de 2008

Dulce de leche

Mi marido:  Oh no, la leche está pasada.
Mi hija:  ¡Asco!
Mi hijo: ¡Guácala!
Yo:  ¡Yupi!

Cuando yo era chiquita y encontrábamos que la leche en la nevera se había pasado, mi papá nos hacía dulce de leche. A la leche cortada le echaba azúcar y un poquito de jugo de limón. Entonces hervía aquello por media hora hasta reducirlo a unos globulitos de leche en almíbar. A cada uno nos tocaba un poquito.

Anoche me tocó a mí. La leche estaba pasada, mi marido a punto de botarla toda, mis hijos completamente asqueados y a la vez morbosamente fascinados con los grumos blancos y el suero separado, pero yo feliz de poder hacer mi dulce de leche. Me lo comí todito yo sola. Nada más en eso fui diferente a mi papá. El siempre compartía.

11 comentarios:

  1. Ay, chamita, !que envidia! y se ve TAN lindo y rico... Ni modo, me conformare con unas galleticas de lo que sea o con un te de jengibre si vuelve a empezar a llover. Acabo de hablar con Quelo y él está soñando con su viaje para acá para ver las ballenas en febrero. Yo he ido dos veces con los niños de 7th grade y es un paseo espectacular aún con los chamos. Tu padre se puso feliz de que lo volvieran a poner de protagonista. El tipo disfruta muchisimo tus blogs. Bendiciones, TQM

    ResponderBorrar
  2. No se a qué sabe ese brebaje pero estoy muy contenta de que te dejaran como bibliotecaria, Fitzi ♥

    Qué bueno, estaba leyendo toda compungida, menos mal que se arregló.

    Te mando un beso grandísimo.

    ResponderBorrar
  3. Mami: gracias. Hablamos el fin que viene por Skype otra vez. Acuerdate de hablarle a Michaelito en castellano, pero él tiene que tener permiso para contestarte en inglés porque si se le hace muy dificil no va a querer. Ah, y él manda a decir que no se te olvide los trucos de magia. !Na' guará tremendo encargo!

    Jacquie: Es rico, grumosito y dulce. No se bebe. Yo lo puse en una copa de brandy para sentirme elegante y para que saliera en la foto.

    ResponderBorrar
  4. No había oído nunca de un dulce de leche con ella cortada, pero el mundo de los blogs es alucinante, se aprende de todo.

    Imagino que tu familia no lo probó por asco, ¿ninguno se quedó con ganas?

    Besitos.

    ResponderBorrar
  5. Ni un poquito. Por eso es que estoy gorda.

    ResponderBorrar
  6. Jajaja, que rico!!! Nosotros intentamos hacer Dulce de Leche cuando vino mi mama, pero no hubo manera (aparentemente con leche descremada no se puede, who knew). Eres una pichirre, pero me identifique como no te imaginas (por eso es que yo tambien estoy gorda!)

    Besos!!!

    ResponderBorrar
  7. Fitzi, ese es el dulce de leche Larense!!! mi mama tambien lo hace y le queda rico. Lo que no recuerdo es que ella lo haga con leche pasada, yo creo que lo hace con leche normal y la corta con el limon.

    ResponderBorrar
  8. Di la verdad, que te sacrificaste y te lo comiste todo tu solita por si había algún peligro para la salud de los tuyos...jajajaja
    Besitos y salud

    ResponderBorrar
  9. Adri: la leche descremada es puro suero y por lo tanto tiene muy poca grasa láctea para formar los grumos. However, nosotros compramos leche baja en grasa en lugar de descremada y esa fué la que usamos. También recuerdo que a veces mi papá le agregaba a la leche leche en polvo - o tal vez eso era yo con la ilusión de que se formaran más grumitos.

    Alleta: ¡Mi papá es larense, justamente! También se puede hacer con leche fresca y cortarla con limón o hasta vinagre - eso sí que debe ser feo -, pero si Dios te dá leche cortada pues a guardar los limones para limonada.

    Genín: gracias, ya tendré aún más justificación para la próxima, ji ji.

    ResponderBorrar
  10. How's that tantrum treating you?

    ;)

    ResponderBorrar
  11. Hola Josianne! Que rico! Mi mama siempre hacia ese dulce, pero yo nunca le preste atencion, solo me lo comia! :-) Que bueno que lo presentaste aqui, ahora lo voy a intentar hacer, a ver si tengo suerte. El que presentas en la foto se ve de lo mejor.

    ResponderBorrar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.