sábado, 8 de noviembre de 2008

Asomándome en la casa de los vecinos

Siempre he estado fascinada por lo que se vé por las ventanas de los vecinos. Me gusta especialmente salir a pasear por la cuadra al atardecer y asomarme a ver que andan haciendo. No me atrevo a tomar fotos; sería demasiada invasión de su privacidad. Ya estoy pecando con mirar, pero nada me impide tomar fotografías mentales.

En la 12-2 estan los dos viejitos de nuevo sentados viendo televisión. Ahí están sea la hora que sea. A veces la doña está en su jardincito, cultivando sus tomates y pimentones, y entonces el don queda sólo montando guardia a la tv. Los he visto moviéndose también y a paso normal. No están enfermos que yo vea, solo adictos a la televisión.

En la 11-2 viven unos abuelos, un nieto y dos pastores alemanes. Los perros en la tarde están atentos a la puerta, esperando que salga el niño a jugar o que les traigan su comida. Casi todas las noches los decepciona el niño. El pasa todo su tiempo en casa haciendo tarea como es normal en Asia. A veces lo acompañan sus abuelos. Anoche el abuelo estaba amasando pan. A veces está su mamá, o por lo menos una mujer más jóven.

En la 12-6 está la mujer que juega solitario en la computadora. Tiene un invernadero muy lindo, donde desayunan entre helechos y violetas africanas. En las tardes traen al abuelo en silla de ruedas a que aproveche el calorcito del invernadero.

En la 12-3 hay un poodle igualito al de mi suegra, pero la dueña es la opuesta de Grandma Ginny. La saludamos a ella y al poodle cada vez que pasamos. Si está en su casa, a menudo está asomada por la ventana, viendo no sé porque somos pocos los que pasamos y la vista es de una calle muy tranquila donde pasa una que otra bicicleta cada cuaresma. Si está afuera, nos ignoran ella y el perro. Grandma Ginny ya se sabría nuestra vida y ya nos tendría instalados en su sala, comiendo galletitas y tomando Nescafé recalentado en el microondas.

En la 12-1, donde vivo yo, si se asoman al atardecer podrán ver una pareja, un hijo y una hija, y a veces una ayee si estamos tardes en llegar. El niño está siempre viendo televisión o jugando juegos de video, a menos que esté la mamá regañándolo para que salga afuera a jugar. La niña está jugando con sus n-mil peluches o rogándole al hermano que juegue con ella. La mamá la persigue para que se vista o la distrae para que el niño pueda hacer tarea. El papá, cuando no está atendiendo a sus hijos y a su mujer, está trabajando en la computadora. A veces detiene todo y con una voz llena de orgullo exclama, ¡Mi familia bella! La mamá entonces levanta la cabeza de sus labores maternales y concuerda.

12 comentarios:

  1. Que realto mas lindo... me hiciste sentir ahi, como si yo puediera ver a cada una de esas personas. Gracias, maravilloso.

    ResponderBorrar
  2. Pues yo creo que los mas divertidos de ver son los de la 12-1. ME encanto esa familia =)

    ResponderBorrar
  3. GRACIAS!!!! Eres un amor...

    Un poco cotilla este post ¿no te parece?.

    Besos ♥

    ResponderBorrar
  4. MCB: gracias, muy lindo el cumplido.

    Alleta: somos muy entrenidos, los Fitzie, asómate cuando quieras.

    Lina: De nada. ¿Qué significa cotilla?

    ResponderBorrar
  5. Eres genialllllll, tus vecinos ni se imaginan la suerte de venica que tienen.
    Abrazos

    ResponderBorrar
  6. Nima: hoy es el día del vocabulario. ¿Qué significa venica? ¿Metiche? ¿Abusadora? ¿Entrometida? ¿Agente super secreto?

    ResponderBorrar
  7. Tengo tiempo leyendo tu blog. Lo disfruto mucho.
    Que linda tu forma de ver las cosas!
    Un gran abrazo.
    Alexandra.

    ResponderBorrar
  8. Hermoso este post... tal vez mi favorito!

    Besos!

    Tiby

    ResponderBorrar
  9. Venica, es Vecina jajjjajajajjaja, nada de lo que imaginaste.

    Fue una "transfusión" de letras, vamos a echarle la culpa al teclado.

    Aunque "venica" para los aragoneses (de Aragón-España) sería una vena pequeña jijijijij

    Un abrazo y mil disculpas.

    Nima

    ResponderBorrar
  10. Por tus historias si que debéis de ser un "familia bella".
    Yo tampoco puedo resistirme a tratar de imaginar la vida de mis vecinos. La mayoría de las veces es mejor que la televisión (sobre todo si hablan finés y no lo entiendes)

    Besos!
    Conchi

    ResponderBorrar
  11. Es una nota eso de imaginar la vida de los vecinos pero lo que es muy especial es que el papa del 12-1 este orgulloso de su familia y lo haga saber.
    No te habia podido visitar antes las niñas estaban enfermas y la compu moria algunos veces y otras ni siquiera podia abrir mi perfil, bueno que esten muy bien
    Saludos
    Lualmery

    ResponderBorrar
  12. Aqui es donde los poderes de invisibilidad vienen bien! Yo siempre fantaseo con meterme en las otras casas y curiosear.

    ResponderBorrar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.