domingo, 12 de octubre de 2008

Hablemos de mí

He ganado otro galardón, el Expat Blog del Mes. El sitio Expat-Blog presenta una "Guia de la vida en el extranjero por expatriados y para expatriados." Es un lugar simpático para encontrar otros expatriados y curucutear en sus vidas. Expat-blogs es trilingue con sitios paralelos en inglés, castellano y francés. El blog mío está resaltado como blog del mes en las páginas en español.  

Lina respondió éste meme sobre su blog recientemente y a mi me pareció que como yo ya estaba hablando de mí, pues que aprovecharía para contestar el meme sobre el mío. Aquí les va.

1.- Nombre del primer post y como llegue a tener mi blog.
Mi primer post en éste blog es "Es martes y llegamos el sábado." No es particularmente auspicioso pero es que éste blog es una continuación del blog con que empezé mi vida bloguera en yahoo. Claro que aquel tampoco empezó con un título inicial. Al igual que éste, aquel empezó como si fuera a mitad de conversación. Eso fué hace 3 años. Parece mentira. De yahoo me fuí porque terminó pareciéndome muy infantil la plantilla y la falta de opciones y porque me fastidié de las propagandas. Aquí en blogger siento que tengo más control - aunque por supuesto los cuti-cen cuti-so cuti-res intentan restringirnos. 

2.- Primeras personas que hicieron comentarios en mi blog.
Los primeros en comentar fueron el Topocho y LuisCarlos, en un post sobre mi taxista chavista. Después recibí una visita anónima de alguien que me dejó un comentario muy lindo pero nunca me enteré quien fué. La tercera fue Martis. Recuerdo que yo la había descubierto a ella justo cuando escribió un post sobre SU marido que me pareció excelente descripción de MI marido. Era como si fueran hermanos. Le tengo un cariño especial a Martis por ser mi primer amiga bloguera (y porque escribe muy bien y porque tiene un nuevo bebé hermosísimo.) 

3.- El o los post que mas me gustaron escribir.
Caramba, es que me gustan todos. Hmmmm. Tal vez es porque se acerca su cumpleaños, pero he estado pensando sobre el post Gracias, Co-Madre , que le dedico a la madre biológica de mi hija, que me costó mucho emocionalmente y que escribí como regalo de cumpleaños para cuando ella pueda leerlo sola. 
También me gustan los que escribí con mi papá, desafortunadamente no hay tantos como me gustaría, pero tal vez logremos colaborar más en el futuro cercano. 
Y me gustan los que escribo sobre China, porque siento que estando aquí debería estar reflexionando y aprendiendo de nuestras experiencias. 

4.-Cuantas entradas llevas escritas en total.
En éste tengo 266 y si le sumamos los 167 del de yahoo que abandoné, da... ¡guao!  433. 

5.- Que te genera este medio blogueril.
Me gusta escribir y antes de descubrir éste medio escribía muchas cartas. Con el blog tengo la satisfacción más inmediata de ver mis palabras publicadas sobre la plantilla y también la emoción de recibir sus comentarios y empezar conversaciones. Este blog también me permite expresarme en castellano y celebrar mis recuerdos de Venezuela, cosa que no logro hacer mucho pues mi vida es casi toda en inglés. Y por supuesto, éste espacio es relajante y para desahogarme. 

Este meme se lo dejo al que se anime. Vamos, échennos el cuento de sus blogs. 

11 comentarios:

  1. llevas toda una vida blogguera... tres años, cuanto contado, 433 post WOW!.

    A mi me encanta tu blog en general pero los post de china y sus fotos me fascinan, algún día visitaré Tianjin y a ti si no te has marchado a otro destino antes.

    Las historietas sobre tus hijos me encantan, siento muy cerca en ocasiones a Andreina y Michaelito...

    Gracias por realizar este meme, me ayudó a conocer más de ti.

    Besos ♥

    ResponderBorrar
  2. Que buen meme! Tu fuiste la primera persona que me puso en su blogroll (ahora tengo ese honor en 3 blogs). No se cuanto tiempo llevo leyendote, pero si recuerdo que me anime a escribirte porque me hacias reir cada vez que te leia, y me sigues haciendo reir. Ya no recuerdo bien como fue que te encontre, pero creo que fue por el blog de Jacqueline. A mi tambien me han gustado muchisimo los posts que has escrito con tu papa!

    ResponderBorrar
  3. Me impresiona cómo pasa el tiempo, y uno por aquí igual, en silencio. Creciendo con la gente.

    ResponderBorrar
  4. Lina: pues aquí estaremos a la orden. En Tianjin estaremos por lo menos hasta junio del 2010. Te da tiempo ;-)

    MC: Ay, tan dulce que eres tú. Gracias. Como premio te encomiendo el meme. (Que por cierto hoy me enteré que en inglés se pronuncia mim. ¿Cómo se pronuncia en español? ¿Será como bebe? Yo nada más lo conozco como palabra escrita. Nunca se la he escuchado a ningun hispano-parlante.)

    LuisCarlos: bienvenido siempre, en silencio bien y mejor cantando. Gracias por regresar.

    ResponderBorrar
  5. A mi no me gustan los memes, pero he leido con atención todo lo que escribes para confirmar algo que ya sabia, que eres una experta y exitosa bloguer

    ResponderBorrar
  6. Se me olvidó mandarte besos, salud y felicitaciones.

    ResponderBorrar
  7. A mi también me gustó mucho ese post sobre la mamá biológica de Andreína... pero creo que tu post sobre Egipto me gusta igual ♥
    Además, lo acompañaste de un enlace a un álbum de fotos de Flickr espectacular.

    Tienes muchos post hermosísimos porque tú eres tan cálida!... Y escribes ESPECTACULAR.

    ResponderBorrar
  8. Creo que nunca he comentado, pero que sepas que te suelo leer y me ha encantado saber algo más sobre tu blog.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  9. Sigan, sigan!!!!! Estos lindos comentarios me los voy a guardar para un día de esos en que nada sale bien.

    Y a mi mamá, que está postrada con dolor de sciática, le van a subir el ánimo, asi que sigan piropeándome.

    Genín: vengo de leer el cuento de Rut. Te confieso que no entendí, pero me divertí mucho siguiéndole las aventuras.

    Jacquie: El de Egipto lo escribí jsutamente para tí. Anímate a llevar a tu familia para que tus hijas den brincos en las pirámides y Lau te romance a las orillas del Nilo.

    Ainhoa: Que nombre tan lindo tienes. Bienvenida siempre.

    ResponderBorrar
  10. Fitz, te prometo que lo voy a hacer!

    ResponderBorrar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.