lunes, 1 de octubre de 2007

Fiebre de fútbol

la semi final entre Alemania y Noruega
Anoche terminó la Copa Mundial Femenina FIFA con la victoria de Alemania sobre Brasil en Shanghai. Aquí reseñas de los juegos y las jugadoras, aquí videos de los goles del torneo. Como Tianjin fue una de las sedes, nos dimos banquete viendo partidos en vivo en el estadio a tres cuadras de la casa. Entre mi marido y yo, fuimos a seis partidos de la copa.

Tenemos una semana de vacaciones asi que nos trajimos a los chamos a Beijing a pasar un par de días en un hotel cinco estrellas y para ver el partido en la televisión. En casa, como tenemos satélite nos dicen que no podemos ver los canales chinos también. El jueves jugó Brasil contra EEUU y tuvimos que verlo en el internet, en una televisioncita mínima.

Brasil perdió. Alemania quedó campeona de nuevo. Estamos de pésame pues EEUU también perdió, justamente contra una escuadra brasileña que parecía invencible. Marta, la número 10 de Brasil, recibió el premio de la mejor jugadora del torneo y vaya que se lo merece. Jugó inspirada anoche pero de nada le valió contra la fuerza alemana. Mucho podría decir sobre el partido, pero como yo soy fanática de las copas mundiales y no del fútbol en sí, mejor me callo.

Eso sí, antes de callarme, vale la pena hablar del programa "Metas para las niñas" que lanzó la UNICEF en colaboración con la FIFA. Este programa busca desarrollar oportunidades para las niñas en el área del deporte y así promover la educación e integración de las niñas en la sociedad. Me pareció muy apropiada la campaña. Como maestra, puedo ver como las niñas pierden interés en el deporte, la ciencia, y la matemática muy temprano y hago lo que puedo por alentarlas a continuar persiguiendo sus metas. ¡Qué vivan las niñas!

4 comentarios:

  1. Hola Josianne

    Mi papá va a pasar unos días Ningbo, Shanghai y Beijing y me gustaría saber si has ido y que me recomendarías para que visitara...
    lo más más resaltante porque estará máximo 3 días en cada ciudad.

    PD: he estado recibando tu blog y es super interesante
    saludos desde Venezuela

    ResponderBorrar
  2. Hola Carolina, te iba a dejar un comentario de respuesta pero se me puso largo así que te contesto en un post.

    ResponderBorrar
  3. :) ohhh que linda!!
    te lo agradezco mucho

    ResponderBorrar
  4. he visto algunos partidos y juegan muy bien. El fútbol femenino está en auge, también en mi país: España.

    un beso.

    ResponderBorrar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.