foto sin crédito, lo siento
Primer día: La Gran Muralla China en Badaling. Será un día completo. Lleven almuerzo y agua, zapatos de goma, suéter y cámara. Desde Beijing son como 40 minutos en carro hasta la entrada. Hay un teleférico para subir hasta la cima y luego es a patica. Es mejor ir temprano para evitar el gentío, en invierno para lo mismo, cuando esté nublado porque las fotos salen más interesantes, y siempre sin apuro. Están en China. Relax. Habrá un buhonero en cada esquina, y de hecho, por lo menos uno se nombrará su guía personal quieran o no desde que lleguen a la muralla hasta que se despidan de ella. Tal vez haya cambiado eso en preparación de las Olimpíadas. Lo más seguro es que no. En la noche, olla mongolesa - pregunten en su hotel donde comer hot pot.
Segundo día: Mañana de sightseeing - la plaza de Tianamen y la Ciudad Prohibida. (Los mismos consejos que para la Gran Muralla). En Tianamen no hay nada que ver en realidad. Es una plaza inmensa de concreto. Está la Gran Sala del Pueblo donde tienen el cuerpo embalmado de Mao, pero como yo de momias ví suficiente en Egipto no he ido para verlo. Encuentro la Ciudad Prohibida mucho más interesante. Su construcción empezó en 1460 y terminó apenas 14 años después. Lo que queda son los edificios. Los nacionalistas se llevaron los tesoros cuando huyeron a Taiwan. Es igualmente impresionante por su enormidad. Si caminan desde Tiannanmen hasta el final, hay otro parque muy lindo, con una pagoda en la cima de un cerro desde donde se vé el palacio en su enteridad.
En la tarde, de compras en el mercado de perlas de Hongqiao. Cuanto periquito copiado quieran, desde iPods hasta carteras Gucci, además de perlas, gemas, y antiguedades chinas. Hay que regatear. Primero les dirán un precio ridículo. Hay gringos tarados que lo pagan y cada año suben más los primeros precios. Para comenzar la sesión de regateo, ofrezcan una décima parte de los que les piden. Ustedes y ellos se reirán por lo ridículo del precio y comienza el regateo. Solo paguen una cuarta o quinta parte de lo que les pidieron originalmente.En la noche pato a la pekinesa y un show de acróbatas. El pato mejor se lo comen en un restaurante "criollo". Les van a recomendar restaurantes de extranjeros, pero son carísimos y desabridos. Coman con los chinos. Apunten a lo que quieran para acompañar el pato. El show de los acróbatas es en el Teatro Chaoyang. Mi marido les da éste tip: llamen por teléfono a reservar las entradas baratas (hablan inglés) y aparezcan en la taquilla 10 minutos antes de empezar el espectáculo con el efectivo en la mano. Como quieren llenar las primeras filas con extranjeros, los pondrán en patio central a pesar de que pagaron por asientos en el gallinero. Nunca falla.
http://www.tour-beijing.com/attraction_guide/hutong_tour.php
El tercer día: Paseo en riksha por un hutong para que vean los tradicionales vecindarios de Beijing. Hay varías compañías que los organizan. Pregunten en el hotel. Después al Distrito de Arte 978. Este sector, previamente industrial, ha sido convertido en galerías de arte contemporánea. Nada más el contraste con el turismo desbordado de los dos días anteriores les va a gustar. Esa noche ya cansados de comida china, coman en el Jardín de las Delicias, un restaurante latino americano con gastronomía de mi primo Edgar Leal (el chef de Cacao en Coconut Grove). Los precios son en dólares pero, ay, que rico. No dejen de tomarse un mojito. Son de muerte lenta.
Después de éstos tres días, vengan a visitarme en Tianjin que les tengo otros tres días de maravillas, pero no se les olvide traerme ají dulce y manque sea una botellita de ron.Papá de Carolina, le compra a su hija un traje chino de seda en Shanghai y las perlas acompañantes de Beijing. Ya sabe.
Carolina, si a tú papá no le gusta mi itinerario, éste blog tiene varías guias a diferentes ciudades chinas: www.locurachina.blogspot.com
ResponderBorrarAnotado, realmente he visto que viajar a China desde aqui es mas barato que desde Venezuela. Quien sabe si en un futuro no tan lejano me doy mi viajecito. Un abrazo
ResponderBorrarQue lugares tan increíbles, se nota realmente el cambio de cultura!, y lo mejor es que si me decido a ir algún día, gracias a tus consejos, tengo tres dias de entretenimiento garantizado!
ResponderBorrarSaludos,
Tahylú!
Josianne, estoy super agradecida por el Fitz-Itinerario para Tres Días en Beijing además de todos esos datos imprescindibles que sólo quien ha ido para allá podría dar ( y con cuanto detalle! :) ). El viaje lamentablemente es relámpago y más que nada de negocios, por eso el corto tiempo de visita, pero estoy segura que otros 3 días en Tianjin hubieran sido con la mejor guía turística de esos lares jeje
ResponderBorrarmuchos saludos desde este lado del charco
PD: vamos a ver si te podemos dar una sorpresita :)
Mujer, con esas recomendaciones tan buenas me parece que lo van a pasar muy bien.... hasta me vi paseando por esos parajes.
ResponderBorrarUn gran saludo.
Ese Fitz-Itinerario está buenísimo!
ResponderBorrarSi algún día viajo por allá ya se que guía consultar :-)
Un beso,
Buenas tardes Fitziane,
ResponderBorrar-Pasaba un ratico para saber como te vá,y también como le ha ido en su recuperación a tu esposo.
-Sigo aquí en un paseo virtual por China..
Un beso.
Day, ni hao. Mi marido va bien. Se está acostumbrando a tener su edad y anda todavía con cuidado. Pero, sí está más tranquilo ahora que tiene dos semanas de vuelta en casa. Estamos confiados en que podremos esquiar en diciembre - lentico por las pistas expertas, pero por lo menos gozando de la nieve y el aire limpio. Gracias por asomarte.
ResponderBorrarjejejejeje està buenisima esta fitzi-guia turistica.... ya que le das tus toques de locura... jejeje...
ResponderBorrarque rico ir a china!.... y sabes que no es tan caro ir para allà... yo como que me voy pensando un viajecito pal ano que viene para hacer el fitzi-recorrido e ir a visitarte.....
un besote...
Bienvenido siempre. Podríamos convocar un encuentro bloguero sino-venezolano en Beijing. Lo llamamos algo así como Venezolanos contra el Bloqueo de Fitzianita. Sería una causa muy noble, ?verdad?
ResponderBorrarHola!! acabo de llegar, que lindo blog!! ojalá algún día pueda visitarte en persona ir a china que aluci, te dejo saludos desde Argentina.
ResponderBorrarFitz, gracias por el itinerario. Imaginate que tengo una amiga que es de Hong Kong (vive aqui en Canada) y va con su familia a China de vacaciones y se mostro muy interesada en tu itinerario, sobre todo en las sugerencias del Distrito de Arte y el restaurant latino. Gracias!
ResponderBorrarMireya, gracias. Te prometo que normalmente monto posts con mas frecuencia. Esta semana y la que viene estamos de locos asi que tendras que esperar.
ResponderBorrarMC, que se prepare con el restaurante latino. Los precios son altos, sobre todo porque a la salida esta la calle de los pinchos, donde se consigue carne asada en pinchos de todo tipo: vaca, cochino, ternera, calamares, pajaritos, lagartijas, escorpiones, etc., etc., etc. Cada pincho cuesta 1RMB.
wao! a mi si me encanto este paseo! Gracias!
ResponderBorrarAhh como espero algun dia poder hacer ese paseo.
ResponderBorrarAmiga y como va todo? estas desaparecida y se te extraña mucho!!!
Aqui estoy, pero ocupadiiiiiisima. Mas luego.
ResponderBorrarQue envidia me dió este post. Una verdadera belleza. Me encantaría conocer todos estos lugares.
ResponderBorrarEn realidad no conozco China y siempre está en mi agenda como una asignatura pendiente.
Cuando reúna el tiempo y el dinero suficiente y el ánimo para taaaaaantas horas de vuelo.
Saludos,
paisana saludos, te escribo por lo siguiente, tengo planeado viajar a beijing desde el 19 dic hasta el 23 dic, luego sigo a hong kong hasta el 26 dic. quisiera que me dieras algunos tips como por ejemplo el clima mas o menos en esa fecha, si existe algun paquete turistico tanto en beijing como en hong kong que sea en español y cualquier otro que tu consideres pertinente. saludos embajadora jaja, agradecido
ResponderBorrar