sábado, 27 de octubre de 2007

El colmo de los rompehielos

Estoy en Beijing éste fin de semana, en un curso de capacitación para mi colegio. Como en practicamente cada uno de los cursos que he tenido que tomar desde que me convertí en maestra, la primera actividad siempre es una diseñada para romper el hielo y conocernos mejor. 7 de cada 10 veces, el rompehielo es ese en que dices tres cosas acerca de tí: dos verdades y una mentira. Es pazguatísimo. Sé que es para que conocernos porque venimos de diferentes colegios y países y el cerebro necesita sentirse cómodo para aprender, etc, etc, etc, bla bla bla, pero estoy harta ya de inventar mentiras que parezcan verdades, verdades que parezcan mentiras, y encima que ninguna sea verdaderamente inmodesta o inmodestamente mentira. El colmo es que siempre se me olvida lo que dije la última vez o sea que han sido ciento quinientos diez y catorce pazguatadas diferentes las que he dicho.

Esto es lo que se me ocurrió esta vez. A ver si adivinan cuál es la mentira:
  1. He recibido tres bendiciones papales en persona y no soy católica.
  2. Fui maratonista olímpica hasta que dejé de correr por una lesión en el pie izquierdo.
  3. Por muchos años canté en un coro que recibió una nominación a los premios Grammy del 2001.

Mañana revelo la verdad. Mientras tanto, escríbanme sus predicciones en los comentarios. Yo por mi cuenta estoy saliendo a tatuármelas en el pecho para la próxima vez que a un facilitador tarado se le ocurra el bendito ejercicio pueda reemplazar la mentira por "me gusta tanto este ejercicio que llevó la chuleta sobre el corazón".

Chuleta: coloquialismo venezolano para nombrar una hoja preparada con las respuestas que se necesitarán en un examen escolar y que se trae escondida a la sala del examen.

23 comentarios:

  1. Hola Josianne, a ver a ver, yo creo que la mentira es la de atleta olimpica.

    Si vale la proxima te llevas tu chuleta y listo.
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Odio eso tambien porquiue creo que a nadie le interesa de verdad saber cosas de una gente que dentro de dos dias desaparecera de tu vida , pero se empeñan en seguir con esas pazguatadas. Un abrazo La mentira debe ser lo de atleta jajaja

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Pero Fitz, esto esta muy facil! Todos sabemos que eras la candidata numero 1 a ganar el maraton en las Olimpiadas de los Angeles, en 1984, cuando a ultimo minuto, una tragedia, y gano una gringa. La mentira es la primera, eres catolica y el papa te ha embarcado tres veces y no has podido recibir las bendiciones.

    ResponderBorrar
  5. La mentira es la cosa olímpica porque católica creo que si eres y cantante por qué no?

    Qué payasa Josianne, por favor, me has hecho reir como loca mijita.

    ResponderBorrar
  6. Princesa bonita. Me consta que has recibido las tres bendiciones papales -y encima tiene una foto CON el papa- sin ser catolica, aparte de que fuiste invitada a Castel Gandolfo. Me consta que fuiste maratonista y que tuviste que dejarlo por la lesion en el pie que te hiciste en Curaçao (yo te di muchos masajes) pero no sabia que eras... "olimpica." Tambien me consta que tienes voz de ángel y cantaste en coros desde muchachita (con el de la Simon Bolivar casi le diste la vuelta al mundo) y ganaron muchos premios pero no recuerdo que fuera candidato a ningun Grammy. Asi que espero la respuesta. A mi el rompehielos ese me parece tan idiota que ni me molesto en inventar ninguna mentira... solo digo medias verdades y dejo que la gente piense lo que qiera. Pero a los niños les encanta solo que ellos son tan inocentes y sus mentiras son tan transparentes que solo sirven para reir y a lo mejor eso es lo que mas les guste.

    ResponderBorrar
  7. Hola Fitz... soy del grupete que ha reunido Jackeline desde Canada, me aceptas una invitación a la fiesta virtual?
    Mira mi post a ver si te animas a participar:
    patricialexandria.blogspot.com
    Para con tu permiso, linkearte, es divertido.
    Un beso Canadiense

    ResponderBorrar
  8. Alex, me encantaría linkearte pero se me hace muy dificil visitarte. He estado usando un proxy para circumventar el bloqueo, pero como que los censores se enteraron y ya no puedo. Voy a intentarlo por bloglines.

    ResponderBorrar
  9. Bueo yo iba a decir que la mentira era la de las olimpiadas. Pero tu mama me puso a dudar... Ya me habias dicho que estuviste en una coral con la OSB, pero no creo lo del Grammy. Esa es la mentira?

    Bueno igual todas son muy interesantes, asi que tiehnes 2 verdades interesantisimas!!!

    ResponderBorrar
  10. Amiguiiii.....
    Ya te entiendo......
    Que pesar!!! DESOLE...

    Cristalitos de lagrimas en los ojos......

    Si puedes, participa en la fiesta virtual, vale?

    Besosssssss

    ResponderBorrar
  11. Alex: Ya ví y en la mitad de ver se cayó la cosa. Si logro, me uno.

    A los demás.

    1) Verdad: Bendita tres veces por el papa Juan Pablo II. Dos veces cuando estuvo en Venezuela, pues con el Orfeón de la USB le cantamos en el Teresa Carreño en dos ocasiones diferentes y luego en San Pedro donde fue que nos invitó a Castel Gandolfo - ese detalle se me había olvidado. Gracias mami por recordarme.
    2) Verdad: Nominados al Grammy por mejor grabacion coral del 2001 (puede haber sido el 2000 o 2002). Ya yo no cantaba con los coros de Maria Guinand y Alberto Grau, pero si tuve la dicha y el privilegio de formar parte de ellos por diez hermosisimos a~nos, y mucho fue mi orgullo de saber de su nominación.
    3) Mentira: nunca fuí olímpica pero sí maratonista. Justamente estaba entrenando para el maratón de Nueva York cuando me lesioné el tobillo y más nunca logré recuperar el paso.

    ResponderBorrar
  12. Que verguenza, no le contesté a nadie sino a Alex. Sí disfruté muchísimo de sus comentarios, gracias por tratar de adivinar.

    ResponderBorrar
  13. chama me dejas loca... me ericé, por otro lado.
    Tu debes tener amigos en común con gente que conozco: Laura Morales Balza, Cesar Alejandro Carrillo, Claudia Acevedo, Hilarión (uf no me acuerdo el apellido, pero es el esposo de Claudia), Donatto Spinelli, Alcides Rodriguez. Toda esa gente esta vinculada con el Orfeon Universitario de la UCV, Cantarte y varias corales más.
    Oh!!! Y debes de cantar como un pajarito en la casa con tus CDs grabados, en nombre de aquellos tiempos!!!
    Chama si te quieres empatar en esa fiesta virtual, te la mando por aqui como comentario. Ya voy entendiendo de que va la cosa. La censura asiatica, right?
    Y de las bendiciones del Papa... que te puedo decir! Que fuiste tocada por un ángel. Como Juan Pablo Segundo, dudo que alguien.
    En mi corazón él sigue siendo mi pastor.
    Un abrazo laaargo, porque va de Montreal a (ay, no recuerdo si es Beijing)
    Pero es con cariño que es lo importante

    ResponderBorrar
  14. Fitz, como es posible que no me hayas dicho que eras un fellow runner!

    ResponderBorrar
  15. Hija otra vez me hiciste el dia -que esta lluvioso y oscuro por una tormenta tropical que esta pasando por Haiti- No ha parado de llover y desde ayer y hoy suspendieron las clases. Le estoy pidiendo a Dios que pase de una vez porque tu papa esta supuesto a regresar mañana y me esta haciendo muuuucha falta. Tu sabes que el "cachifeo" no es mi linea, "mas, pero sin embargo," tengo todo limpio y reluciente para que él crea que me he "compuesto"... TQM y me encantan tus amigas y sus comentarios.

    ResponderBorrar
  16. La verdad que esos "rompehielos" son la ocasión perfecta para que la gente se aproveche y "brille" al dar sus datos... yo nunca sé qué decir y soy "básica" cuando me toca hacerlo... pero no había pensado en la posibilidad de decir "unas cuantas mentirillas".
    Lo voy a hacer cuando me vuelva a tocar la ocasión de un "rompehielo".
    saludos, Jossiane.

    ¿Cómo va el trabajo de la educación en China?------ ¿Quiero enviarte algo por correo, ¿mantienes activa la dirección postal que aparece al final de tu blog?

    ResponderBorrar
  17. Alex: yo canté en la USB, no la UCV. Al único que conozco es a Cesar Alejandro Carillo por su brillante reputación como arreglista y conductor coral, pero no tuve el placer de cantar con él ni de conocerlo en persona.

    MC: "era" es la parte más importante. Ahora la fascitis plantar no me deja casi ni caminar a veces. Menos mal que estoy en China y recibo masajes semanales en los pies. Son una bendición.

    Mami: ojalá escampe para que llegue mi papá. Qué extraño que el clima no colabore con él, porque asegurate que mi papá está en serias conversaciones con El Meteorólogo.

    Yolanda: con el trabajo en el colegio, como madre y como esposa de un post-operado no he tenido tiempo casi ni de respirar. Tengo varios materiales por una conferencia a la que fué mi esposo ayer, y algún día me sentaré a escribir de la educación aquí. Es un tema bien interesante y merece abarcarlo con tiempo.

    La dirección postal sigue al día. Ya he recibido un par de postales y una hermosísima carta de MC que no he contestado a mi gran verguenza. El correo chino es muy bueno y con tal de que no envíes un CD o DVD, me llegará cualquier cosa.

    ResponderBorrar
  18. Wao Fitz, que honor lo de recibir la bendición del papa Juan Pablo II aunque no seas católica, ya que como persona él era un ser de otro mundo.
    El mundo de las corales siempre me ha gustado, de hecho uno de los recuerdos mas bonitos de mi infancia es escuchar cantar a mi mama en una coral de la UCV (creo que era una coral de empleados)… lástima que no saqué ni un acorde vocal parecido jajajaja

    Besos,

    ResponderBorrar
  19. jejeje los rompehielos! los conozco! fui ayudante de facilitador de una organizacion desde que tenia 18 añitos, aprendi muchisimo... y hay muchisimos juegos rompehielos..., porque siempre hacen el mismo de las 2 verdades? mi favorito es el de contar una anecdota comica, siempre cuento la misma cosa: que una vez confundi un chivo con una vaca!..... jejeje
    besos

    ResponderBorrar
  20. David: ahora tienes que echar el cuento de la vaca y el chivo. ?Tu usas lentes, verdad? Como que con razon! En cuanto vuelva a encontrar proxy que funcione voy a leerlo en tu blog, asi que fajate a escribir.

    ResponderBorrar
  21. Jamás se me olvidó el rompehielo con tu mamá. Hace muchos años de eso, pero creo que debíamos decir dos cosas que nos gustaran y una que no.

    Aquella vez creo que ella dijo que le gustaba mucho la COca COla porque podía encontrarla en el lugar donde estuviera. Algo así...

    Gracias por la lección de gramática, nunca fui buena en eso.

    ResponderBorrar
  22. Mil: esa debe haber sido la mentira porque a ella no le gustan los refrescos.

    Con mucho gusto la gramática. A mí me encanta, y sobre todo la comparativa - donde comparas dos idiomas entre sí. Por ejemplo, comparar el árabe y el español es fascinante.

    ResponderBorrar
  23. Cuando fui a mi primera reunión para ser guía de un campamento la actividad rompehielo fue nada más y nada menos que una competencia en donde cada equipo tenia que aplastar la mayor cantidad de hielo en la menor cantidad de tiempo, metiendo los pies en una ponchera de hielo y saltando ... La actividad rompehielo mas creativa y extraña que he hecho en mi vida :P jajajaja pero divertida igual! ...

    Siempre leo tu blog es interesantisimo .. tenia como un mes que no leia, por eso la tardanza en el comment :D

    Saludos desde Vzla.

    ResponderBorrar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.