miércoles, 1 de agosto de 2007

Thinking Blogger Award

Estoy halagadísima de haber recibido el Thinking Blogger Award, de manos de Su Alteza Real Doña Jacqueline Rueda. Les pondría el link al post de la coronación, pero no lo puedo ver porque estoy de vuelta en China y bloqueada así que visiten http://www.casienserio.blogspot.com/ y dénse paseo real por toda esa belleza. Jacquie es recipiente de éste mismo galardón y muy bien se lo merece, pues sus fotos y su metáforas me hacen pensar, reflexionar, y soñar. Gracias, Jac. (El jpegcito lo puedo poner en mi sidebar y alardearme, ¿verdad?)

El Thinker Blogger Award se le otorga a las bitácoras que hacen pensar. Me emociona que las cotidianidades de mi vida hagan pensar a alguien. Escribir éstas anécdotas es a veces fácil y a veces tan pero tan difícil. A veces la musa te acariña y a veces te tortura. ¿Cómo será escribir “de verdad”? Mientras más escribo más aprecio los talentos de otros.

Recibir éste premio significa que uno tiene que otorgárselo a cinco otros blogs. Es extremadamente difícil escoger cinco nada más entre tanto talento. La lista que presento es producto de tres días de consideraciones – Thinking Blogger de verdad. Tuve que “thinkear” muchísimo.

Tod – http://www.todbaker.com/ - Tod es de Minnesota. Trabaja conmigo en China. Escribe en inglés. Me encantan sus títulos. Cada uno es un sustantivo que resume y a la vez expande el tema de la entrada. Lo que más me gusta son sus fotografías. Tiene ojo perfecto para la perspectiva interesante. Sus fotos de Tianjin siempre son las que me gustaría haber tomado a mí.

Martis – A veces hace falta - Una de las primeras blogueras a quien me suscribí. Martis escribe como yo, de los detalles de su vida. A veces me hace reír y a veces me deja sin dormir por varios días. Ejemplo del primero, sus Top 10 del Despecho. Ejemplo del segundo fue el cuento de sus peripecias por las calles de Caracas para llegar a su casa después de una manifestación. Ahora no bloguea tan a menudo como antes, pero siempre hace falta.

Zulmy – El Blog de Zulmy - Primero que nada, Zulmy es un amor. Si hay un Caring Blogger Award, le toca a ella. La conocí bloggeando hace menos de un año. Una vez hice un comentario sobre ají dulce y que en China no consigo, y me envió tremendo paquete: harina pan, salsa de ají, y adobo en polvo. ¡Le costó 22 dólares nada más el envío! A mí, que no soy nada suyo, que me conoce nada más por este anecdotario. Zulmy, mil gracias en público. Su blog es una delicia de recetas. No solo eso sino que si necesitas una receta o tienes una idea pero no sabes como hacerla, saca las cuentas culinarias y te la manda. El blog de Zulmy es mi recetario favorito, pero aún más que eso es un viaje virtual por la exquisita cocina de Venezuela.

Nima – Talento Venezolano fue el primer blog que leí, allá cuando estaba apenas conociendo la blogósfera. En éste blog Nima resalta los éxitos de venezolanos de talento excepcional. Con tantas malas noticias que salen de Venezuela, es un placer y un orgullo leer su compilación. Nima también tiene un blog personal, Entre Dos Orillas, donde encontré receta de cachitos de jamón y cuentos de ají dulce en el extranjero, entre muchas otras cosas.

Yolanda – Yolanda Fernández dice - Entre cuentos y poesías, Yolanda nos ofrece su dulce y espiritual perspectiva sobre la vida. Casi nunca leo sus cuentos de principio a final la primera vez porque me detengo a menudo a imaginarme tangentes y a hacer conexiones a lo que yo conozco y lo que he vivido. Regreso a ellos una y otra vez para entenderlos mejor y para dejarme volar entre su imaginación y la mía.

Ahora necesito pedir un favor. Visiten a Martis y díganle que ha recibido este premio. El dominio blogspot está bloqueado en China, o sea que no puedo dejarle comentarios a nadie. A los otros cuatro les puedo avisar por email, pero no tengo la dirección de Martis, así que si Martis no me visita por aquí, no se enterará.

15 comentarios:

  1. Te merces todos los premios, ya sabes que eres muy querida por esta orilla y como te dije en el blog "ojala te tuviera de vecina para consentirte"

    Que honor, de verdad emocionante recibir esta mención, gracias por apreciar Talento Venezolano.

    Besos

    ResponderBorrar
  2. Ay, si fueramos vecinas. Hubiese estado de lleno en tu arepera del festival, con los ojos aguados pero la barriga llena!!!

    ResponderBorrar
  3. Felicitaciones Fitz! Y felicitaciones a tus escogidos, planeo darles largas visitas dentro de poco (hasta ahora solo les he echado un vistazo corto).

    ResponderBorrar
  4. ¿¿¿¿Nima, Zulmy, Jacquie?????

    Tu mamá me habló del blog de su hija que vive en China y yo creía que me iba a encontrar con un blog extrañísimo, lejísimo, con cosas diferentísimas.

    Lo primero que encuentro es a la blogosfera en pleno por aqui, amigas tan queridísimas como Nima.

    Y me quedo loca al enterarme que el dominio blogspot está bloqueado en China. ¿Cómo haces para escribir el tuyo?

    De ahora en adelante tendrás mi visita a diario.

    ¡Felicitaciones por el Thinking Blog Award! Enhorabuena!

    ResponderBorrar
  5. Hola Josianne, de vuelta a la rutina? que tal el jet lag? Felicidades por tu premio a mi tambien me haces pensar y reir. De tus premiados solo conozco a zulmy, me encantan sus recetas, prometo visitas a tus otros galardonados.
    Bienvenida al blogueo con bloqueo
    Saludos
    Lualmery

    ResponderBorrar
  6. Fitzi, felicidades, me encanto que Jackie te diera el premio!!!
    Gracias por los tips del aji dulce. Voyu a intentar encontralo y te cuento.
    Terrible que en Vzla no se encuentre aji dulce!! que es eso??!!
    Saludos♥

    ResponderBorrar
  7. Fitzi que detallazo el de Jacqueline, muy pero muy bien merecido tu premio, tu blog es una bitacora muy interesante de la vida y obra en una cultura tan diferente como la china, además de ser un anecdotario cálido y familiar de tu vida allá.
    Tu petición de mandarme a decir que pasara por acá, coincidó con mi breve lectura a los blogs pendientes. ¡que sorpresa! recibí un comentario de MC avisándome que te visitara. Oye gracias linda por pensar que A veces hace falta.... :-)
    Me toca tarea.
    Mientras tanto, trato de retomar la rutina de escribir mas seguido pese al trabajo y sus restricciones, y leo tus blogs alternos que siempre son un refresquito de dulzura.
    Besitos Sra. Ganadora!!!

    ResponderBorrar
  8. MC: gracias, y por avisarle a Martis. Estas en la lista de finalistas. Me encantan tus bibliografias anotadas y sobre todo, saber de tus hijos y tus a~noranzas y preocupaciones por ellos.

    Mil: Bienvenida siempre. Tengo un par de posts donde explico lo del bloqueo. Son como en marzo o abril. Como no los puedo ver no te puedo decir exactamente, pero buscalos. Logro publicar mis registros porque es en blogger.com y no blogspot. El dia en que los censores se den cuenta de que blogger es donde se escribe, quedo ciega y muda.

    Alleta: tu tambien estas entre las finalistas. Me encanta tu blog y quiero que escribas mas y mas.

    Martis: !cari~noooo! Que bueno que te avisaron y que viniste. !SIEMPRE haces falta!

    ResponderBorrar
  9. Lualmery: Gracias. Del jet lag, bueno, eso es tema de bloggeo. La cosa no va bien, pero ni modo. Me encanto lo de bloggeo con bloqueo. Bueno, no me encanta porque es un fastidio, pero suena bien tu frase. Y tu, ya te animaste a empezar tu blog? Cuando lo tengas, me mandas el URL para meterlo en el feed reader y poder leerte.

    ResponderBorrar
  10. Fitziane, gracias por incluirme y otorgarme ese premio. Ya hice la tarea y dejé una reseña en mi blog.
    Un abrazo y cuéntanos sobre cómo está organizado el sistema educativo en China. Escribe sobre eso, por favor.
    Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
  11. Gracias por el premio Josianne, y por tus palabras... hasta me hiciste ruborizar. Y ahora me pusiste a pensar.. pronto colocaré mis 5 premiados.

    ResponderBorrar
  12. Yolanda: lei tu post, muy bien escrito como siempre. Pero vaya tarea que me has dejado, describir el sistema educativo en China. Recuerda que yo trabajo es en un colegio privado internacional. Por los momentos no tenemos que cumplir con demasiados requisitos para el ministerio de educacion, asi que no conozco mucho los detalles del sistema educativo. Sin embargo, me pondre a investigar, y dentro de unas semanas, cuando pase la loquera de reinicio de clases, reporto.

    Zulmy: !eso y mucho mas! Besos virtuales a tu nieto hermoso.

    ResponderBorrar
  13. Mis felicitaciones por el premio. Muy merecido por lo que pude apenas ver. Pero prometo recorrerlo más.
    Bsss. desde Uruguay

    ResponderBorrar
  14. Uno y Monica, bienvenidos siempre. Gracias.

    ResponderBorrar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.