Se me acabaron las vacaciones. Como siempre, los últimos días antes de salir para China son un corre-corre, empacando, limpiando el apartamento, despidiéndonos de los amigos y nuestros sitios preferidos, y haciendo las compras de última hora. Al empezar las vacaciones en junio resuelvo hacer las cosas diferentemente, pero cada año la realidad se impone.
Abajo algunas de las resoluciones que adopté en junio, y las realidades que se impusieron.
Resolución: Este año voy a comprar las cosas que no conseguimos en China temprano, y no al último momento.
Realidad: Sobre todo una vez que llegamos a la casa de la playa, todos los días de las vacaciones se convierten en un solo día eterno. Siempre hay mañana para hacer las compras y demás diligencias. El único problema es que entonces el final llega tan de repente que nos quedamos con el mercado a medio hacer. (A China nos llevamos harina pan, condimentos y especies, morrales y loncheras para mis hijos, juguetes, analgésicos, café, Splenda, libros, y bolsas plásticas con cierre, entre otras cosas.) (¡Cognus! Se me olvidó comprar gelatina y pudín instantáneo.) (¡Y las semillas de ají dulce!)
Resolución: Este año vamos a ir a los museos de historia y de arte, y vamos a explorar el parque nacional que nos queda detrás de la casa.
Realidad: Entre la playa, la biblioteca, el automercado, la lavandería automática y una que otra salida al cine, nos entretenemos tanto que se nos olvida cambiar el panorama. Además, la playa también es parte del parque nacional. Eso tiene que contar.
Resolución: Este año voy a hacer manualidades y actividades dirigidas con mis hijos.
Realidad: Qué fastidio comprar los materiales y después guardarlos – y al final de verano, lo tendría que botar todo. Mejor que los chamos aprendan a entretenerse solos.
Resolución: Este año vamos a comer pescado a menudo porque vivimos a la orilla del mar y el pescado es súper fresco.
Realidad: Para comer pescado, tendría que cocinarlo yo. ¿Cuenta el atún enlatado?
Resolución: Este año voy a leer libros de pedagogía para profundizar mis conocimientos de la profesión.
Realidad: Hay tanta ficción escapista y nada más cinco semanas para leerla. No tengo tiempo para las cosas serias.
Resolución: Este año no voy a comprar zapatos y sobre todo, no voy a comprar más sandalias que solo puedo usar por tres meses en China.
Realidad: Nada que ver. Soy mujer y venezolana, ergo, no perdono una zapatería. Eso sí, éste año no compré sino un par de suecos Crocs. Los estilos de sandalias no me llamaron la atención y se me acabó el tiempo sin haber mirado los zapatos cerrados. Menos mal que tengo las resoluciones rotas de 8 años esperándome en mi closet zapatero chino.
Resolución: Este año llegaré al final de las vacaciones satisfecha y relajada, lista para emprender al año nuevo con entusiasmo y renovados ánimos. No me voy a estresar con los nervios pre-aeropuerto de mi marido, y sobre todo, voy a dar gracias por muchas bendiciones que nos aporta esta vida nómada nuestra.
Realidad: Y si cumplo con ésta, ¿de qué escribo?
¿ Podras creer que aqui no hay Splenda? ni tampoco clight light, no hay ninguna bebida de esas de sobrecito light y eso me traumatiza porque no me gusta el agua. Ahora a adaptarse otra vez. Un abrazo
ResponderBorrarCuando te leo me siento relajada, reivindicada, perdonada y comprendida. Eres mi mejor terapia.
ResponderBorrarFitzi, me mori de la risa leyendo tu post. Ya Jackeline se declaro la Reina de las resoluciones rotas, asi que yo solo sere la princesa. Pero me la paso en eso. Solo que tu tienes una manera muy divertida de plantearlo.
ResponderBorrarOtra cosa, semillas de aji dulce??? y donde las consigues en USA??
Segun yo, la playa y el atun cuentan, asi que puedes marcar como cumplidas esas 2 resoluciones =)
ResponderBorrarQue tal la ficcion escapista? Algo bueno para recomendar?
ResponderBorrarEspero que tengas o hayas tenido un buen viaje!
ResponderBorrarTranqui por las resoluciones, estabas de vacaciones... tiempo para romper todas!
Yo tampoco consigo ají dulce aquí (ni semillas, ni nada) todo es ají picante… y de Venezuela a la gente le da un poco de miedo traerlas no vaya a ser que los paren. Seguiré en la búsqueda, en algún sitio debe haber ;)
Un beso!
Una de las cosas que me encanta de vivir y bloggear en China es que yo monto el post, me voy a dormir, y a la mañana amanezco con todos sus lindos comentarios.
ResponderBorrarReina y Princesa de las resoluciones rotas: aquí tenemos para crear un completa aristocracia de resolucionarias. !Que viva la procrastinación!
Rosa: ¿Nada? Pero, pero, ¿es que las españolas no se preocupan por la dieta y el peso y todo eso? Imagínense vivir sin pensar en el peso. Creo que la última vez que lo hice tenía 20 años y pasaba 3 horas díarias en el gimnasio.
Alleta: hay un señor portorriqueño que envia las semillas por correo. www.caribbeanseeds.com. Tienen un catalogo completo de semillas. Tambien escuche de un lugar donde ofrecen aji dulce en polvo. Alguien lo bloggeo, no recuerdo. Fue la ultima semana y con el corre-corre, se me paso.
MC: Janet Evanovich con sus libros 12 y 13, y otro no tan escapista, The Expected One, no recuerdo el autor. Es al estilo del Código Da Vinci. Leí mucho, pero ese de veras me capturó.
Cho: el vuelo estuvo bien, gracias ahora nada más esperar a que lleguen mi marido y mi hija, y respiraré completo. Ellos no vienen sino hasta el domingo.
Perdonen, el señor está en Florida. Envía por correo a los EEUU solamente. Si se animan, nos cuentan.
ResponderBorrarJose Puras
1124 Hooper Ave. N.E.
Palm Bay, Fl 32905
Fue en el blog de Nima donde conseguí lo del ají dulce en polvo. Lo copió abajo, pero dénse un paseíto por el blog de ella, es delicioso.
ResponderBorrarhttp://www.espacioblog.com/enlasdosorillas
El ají dulce molido: elaborado por Cooperativa de Arepas y Maíz O62, R.L., Santa Cruz , Estado Aragua (Venezuela), Tef: (0414)4510089 - (0416) 8600976. JJ&Gourmet. Puede hidratarse en agua caliente por tres minutos.
correo-e: jjgourmet@hotmail.com.
Con esto me callo, aquí hay otra empresa que fabrica ají dulce en polvo. La encontré por google.
ResponderBorrarAjí Margarita
Dilia Díaz
Dirección: Calle La Tagua, sector Plaza de Paraguachí, casa s/n, Margarita, Nueva Esparta.
Teléfonos: 0414-7932053
Correo electrónico: ajimargarita@hotmail.com
Mi fitzianita bella, estoy en Caracas y no consigo ají dulce. Esta broma pica que da tristeza y eso que uso solo uno. En Miami los llaman ají cachucha y mis amigas los consiguen. Hice una resolución el año que viene me voy con ustedes a Cape Cod y les cocino pescado todos los dias (tu papa me lo cocina en Dominicana pero en Caracas se me alza y de todas maneras me toca hacerlo a mi!) No te des mala vida, las resoluciones, por lo menos las de año nuevo, se hacen para romperlas. Tu aprendiste conmigo y las mias duraban maximo una semana. Por otro lado disfruto mucho leyendo tus "desventuras" y tienes razón, de donde sacarías material para escribir y deleitar a tus fans? TQM. Estoy muy orgullosa de ti y me encanta leer los comentarios de tus fans bloggueras.
ResponderBorrarLlegue aquí desde casienserio..... creo que me vas a tener merodeandote con frecuencia..... y ahora back to life.. back to reality!!!!! Saludos desde Caracas.
ResponderBorrarPS: no solo no se consigue ají dulce...otras cosas tampoco, así que tranquila!!!!
Mami: Te envié un largo email contándote del regreso y sobre todo de Scott. No me has contestado así que no lo habrás abierto.
ResponderBorrarYa, estas comprometida para por lo menos un par de cenas en Cape Cod.
Tulip: ya te había visto. Bienvenida siempre. Me encantaría devolverte la visita, pero estás bloqueada desde China. Si me anotas el feed de tu blog o el URL, te puedo buscar por bloglines.
Fitzianita, qué rápido pasa el tiempo. Ya se terminaron tus vacaciones y estás en Tianjin nuevamente y parece que ayer estabas contando los días para viajar a USA.
ResponderBorrarLa realidad siempre se impone, querida mía, y nuestras resoluciones se van pal carrizo... pero así también es sabrosa la vida: con resoluciones cumplidas o no la vida es buena... Disfrutar y compartir es maravilloso y te agradezco por compartir con nosotros tu realidad.
Gracias por tus comentarios en mi blog, me sentí querida y acompañada por todos en estos días... me ayudaron a transitar con éxito por el túnel que ya dejé atrás... mil gracias.
Un abrazo muy grande para ti.
Yolanda: ¡que bueno que pasaste por aquí! Puedo leerte por medio de bloglines pero no puedo dejarte comentarios así que me había quedado con las ganas de darte la bienvenida de vuelta y felicitarte por salir de ese tunel. Si alguien sabe de realidades impuestas eres tú en estos momentos. Te deseo lo mejor para tu completa recuperación. Estaré pendiente de tus nuevos escritos como todos los demás de tus muchos fans. Muchos cariños desde China.
ResponderBorrarFitz esto esta como las resoluciones de año nuevo!
ResponderBorrarLo importante es que la pasaron rico, somos 2 las que no podemos ver sandalias mal parada porque me las compramos.
Que tal que tengo pescado súper fresco todo el año, y no salgo de una lata de atun, por las mismas razones que tu.
Un abrazo!
yo tambièn hago mis propòsitos como si en septiembre empezara un año nuevo, bueno, en realidad EMPIEZA un año nuevo con la escuela y todo. Agosto es una larga pausa afortunadamente, no se què harìa sin un mes todo para mi.
ResponderBorrarEsos suecos Crocs los odio!! aqui todo el mundo los trae (italia) y se me hacen de lo màs horrible, pero bueno "il mondo è bello perchè è vario"
saludos!
Sol: yo creo que es genetico, asi que no se puede combatir. Aunque ahora que lo pienso, mi mama no es fanatica de las zapaterias. Le gustan los zapatos, pero a ella siempre le estan regalando asi que nunca tiene que comprar. O sea que en realidad debe ser que los pies nunca engordan asi que hay que premiarlos.
ResponderBorrarIrenita: y un a~no es tan largo, ?verdad? Parece mentira que se dice tan rapido y que ya yo tenga 40 cuando de agosto a junio es tal eternidad.
¿Pero el objetivo principal de cada comienzo no es llenarse de proyectos, resoluciones y promesas? luego, que se cunplan todas, que se ralicen todas, que nos saltemos algunas para modificarlas con temas más pertinentes, es otro cuento porque la verdad es que son la sazón del recorrido.
ResponderBorrarEl atún, la playa, la lectura, los zapatos (excelente), fueron resoluciones cumplidas. Nunca diste detalles taaaan precisos así que anótate tus puntos. De hecho la ficción te dará material para hacer dinámicas novedosas en clases, composiciones más creativas con los chicos, ¿ves? jejeje.
Espero que puedas conseguir más ají dulce, veo que es un sabor importante de la venezolanidad.
Besitos!
pd: te dejo mi email martah at gmail.com
... y te compié el tuyo para que te lleguen actualizaciones de mi blog. Avísame si te colpaso con mi frecuencia de publicación actual, jejeje. ;-)