sábado, 14 de julio de 2007

Las siete maravillas del mundo moderno

Hace una semana, el 7 del mes 7 del año 07, terminó un concurso para nombrar las siete maravillas del mundo moderno. Con la excepción de las pirámides de Egipto, las siete maravillas de la antigüedad ya han desaparecido, por lo que a alguien se le ocurrió que necesitábamos siete más. Las siete nuevas maravillas son el Taj Majal, el Coliseo, Machu Pichu, la Gran Muralla china, el templo de Chichen Itza, Petra y el Cristo de Río de Janeiro. (Por cierto que de las siete, he visitado cuatro. Me faltan Taj Majal, Machu Pichu y el Cristo. Pa’ lla voy.)

Las siete maravillas siempre han sido arquitectónicas. Como no me enteré del concurso hasta después del cierre y lo que sé de arquitectura es de conversar con mis amigos arquitectos de la Simón, aquí les pongo mi lista de las maravillas del mundo. Ninguna es un edificio, pero todas son monumento a la ingenuidad humana.

1. El Internet – hay una cantidad despampanante de información en el Internet, y toda ha aparecido en los últimos diez años. Desde el nerdo más adelantado hasta la abuela más tímida puede usar el Internet, y en prácticamente todos los rincones del mundo se puede descargar y montar información a la red (aunque los chinos a veces no me quieran dejar). Y ni hablar de la blogósfera.

2. Telas sintéticas – ahora hay unas telas que hacen con botellas de plástico reciclado que son suavecitas y de colores hermosos. ¿A quién se le ocurrió usar esas botellas por primera vez? Y hablando de reciclaje, ¿ya se anotaron con el compromiso de LiveEarth?

3. Que el hombre haya llegado a la luna – me parece asombroso que el hombre haya llegado a la luna en los años 60, con lo poquito que sabían de informática. La computadora en el módulo lunar tenía 32 K de memoria; una calculadora de bolsillo tiene más memoria que eso. Algunos de los interruptores de las computadoras en Cabo Cañaveral y del módulo lunar tenían que ser usados para siete instrucciones diferentes, y gran parte de la programación era para asegurarse que cada interruptor sólo tuviese una instrucción a la vez.

4. La máquina de fax – tomas una fotocopia de un documento aquí, y te sale por allá. Eso es magia.

5. Duct tape – es una cinta adhesiva plateada reforzada con hilo. Es super fuerte y resistente. Este es el voto de mi marido. El usa duct tape para todo tipo de reparaciones: la tabla de surf, el mata burros del carro, la bicicleta, los cascos deportivos, la nevera, el travesaño de la cama de mi hijo, etc. Tiene un par de guantes de esquiar que compró hace 20 años que ya son más duct tape que guante, pero que el me jura que son los más cómodos y más calientes que tiene.

---------
Tuve que interrumpir la redacción porque mi marido tuvo un accidente con la bicicleta y lo tuve que ir a buscar. Se lesionó el hombro. No es serio pero tiene que estar en reposo por varios días. Me va a tocar amarrarlo a la cama con el duct tape bendito. El es hiperkinético y no va a querrer quedarse tranquilo.

Del tiro se me olvidó lo que tenía pensado para las dos últimas maravillas. Se las dejo a ustedes.

16 comentarios:

  1. Cada vez que digo que Internet es una maravilla, mi marido gruñe. ¿Por qué será?

    Pobrecito el tuyo. Tu marido, digo.

    Déjame pensar las otras dos. Mis hijas chiquita dice el iPod, la grande dice que Splenda y yo digo que la anestesia.

    Aquí se formó un gallinero.
    Vengo más tarde.

    ResponderBorrar
  2. Por culpa del gallinero redacté así.

    ResponderBorrar
  3. Sabes que la primera mujer que parió bajo anestesia general, se despertó pensando que seguía embarazada y no le creyó a los médicos que el hijo era suyo. Todo un trauma porque los médicos estaban a punto de celebrar y en su lugar tuvieron que apaciguar a la fiera de la paciente.

    Pero menos mal que lo inventaron, eso sí. Por supuesto que mi marido ni los analgésicos quiere tomar. No le veo el valor dolor, pero debe ser porque no soy macho.

    ResponderBorrar
  4. què buen blog! està super interesante. Congrats.

    què es el "mata burros del carro"!?

    mis propuesta como maravilla del mundo es:

    la raza humana.

    Ja! què mamona! jajajaja, saludos.

    ResponderBorrar
  5. Ouch, espero que Mr Fitz se recupere prontisimo...Todavia el Oso y yo andamos discutiendo acerca de la 6 y la 7... A mi me vienen a la cabeza puras cosas domesticas como la lavadora y la secadora y los pannales desechables :(

    ResponderBorrar
  6. Irenita: el mataburros es la parte metálica que tienen los carros en frente. En inglés lo llaman fender, pero no se me ocurre otra manera menos coloquial en español. Y ahora me toca a mí preguntarte a tí que significa "mamona", porque en venezolano suena un poquito feo.

    MC: lavadora, secadora y la aspiradora, definitivamente. Como mi lista la publiqué el 14 de junio, puede haber más de 7 maravillas.

    ResponderBorrar
  7. Menos mal que lo de tu esposo no fue nada grave.
    Somos 2 las que tenemos unos "tikitiki" como pareja! jejeje
    Internet... conoci a mi futuro esposo gracias a ella, me permite acortar las distancias con los mios, informacion de lo que te ocurra a la mano, y la blogsfera... bueno que mas puedo decir.
    El fax, cuando mi hermana me mando un fax desde Vzla, pense el facil y rapido del sistema.
    Los celulares, los de ultima generacion (tipo el iphone) son casi una mini computadoras portatiles!
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  8. jajajaja, gracias por la informaciòn.
    Mamona es como...petulante, arrogante mmmhh...no me deja satisfecha mi explicaciòn pero es la mejor que se me ocurre en este momento...tal vez otro mexicano te lo pueda explicar mejor...

    ResponderBorrar
  9. Uff, espero que tu esposo se recupere pronto, no es nada facil tener a un hombre enfermo en casa!!!. Por lo menos el mio hace de un dolorcito una tragedia y me vuelve loca en el proceso!!!!

    Saludos

    ResponderBorrar
  10. Sol: ¿tikitiki? Ja, ja, me encanta este termino médico. Lo describe perfectamente. ¿Tu marido toma café? Al mío le ayuda para calmarse. La cafeína funciona como la ritalina, el medicamente que le prescriben a los niños con sindrome de atención deficitaria. Normalmente, su energía me encanta pero enfermo, ¡uf!

    Irene: a mi me encanta hablar con otros latinoamericanos, porque andamos conversando con un tema interesante y de pronto, iirrrrrr, el frenazo por alguna palabra que le suena similar a las dos partes pero que significa algo completamente diferente. Aún así, entre mamones y mataburros nos entendemos, ¿verdad?

    Alle: el problema con el mío es que se niega a aceptar que está lesionado. El médico le dijo que se quedara en casa, y pa´l trabajo se fué. Ayer llegó cansadísimo pero haciéndose el duro, por lo que creo que termino doliéndole la espalda aún más. Claro que si se queda en casa, tiene que lidiar con los chamos, así que ir a trabajar es descanso.

    ResponderBorrar
  11. Espero que tu esposo esté mejor y que no lo hayas tenido que amarrar con el Duct Tape!
    Yo agregaría el microondas! Para mi un gran resuelve vidas-acorta tiempos!
    El teléfono celular también... antes uno salía y tranquilo de la vida, ahora uno sale y piensa que si no cargas el celular como vas a avisar si pasa algo? Se ha hecho indispensable!

    Un beso,

    ResponderBorrar
  12. espero que el maridito ya esté mejor...:)

    Estoy de acuerdo con la anestesia.

    La otra es la existencia de organizaciones que se ocupan de aliviar el sufrimiento, ayudar a los refugiados, conservar el medio ambiente, etc. (antes no existian...)

    ResponderBorrar
  13. Cho y Caty, gracias por los pensamientos positivos. Mi marido no esta mejor ni peor con la espalda. Desafortunadamente, lo que esta ahora es asustado de haberse lesionado un disco. El médico le recetó medicina contra la ansiedad, pero no se la quiere tomar. Si se dejara de tonterías, le iría mejor. Es que como nunca se enferma, no sabe que hacer.

    De acuerdo con el microondas y el celular - y sobre todo con el dolor de cabeza que resulta el bendito teléfono, pero lo de las sociedades de beneficiencia, si habían en el mundo antiguo. Eran provincia de los templos.

    ResponderBorrar
  14. Jajaja interesante lista.
    Que se recupere tu esposo, mala cosa el golpe.. pero ¿la bicicleta quedó bien, jaja? duct tape... entre mis amigos le decimos Tirro-plomo y es MUY util. En la universidad todo se reparaba con eso; el esposo de mi hermana lo tiene entre su top 5 de primeros auxilios. ¡Qué te puedo decir!

    Besitos!
    Las otras maravillas que se me vienen a la mente ahora serían la nevera y el horno de microondas.

    ResponderBorrar
  15. Martis, tirro plomo, exactamente. Si con eso le pudiese componer la espalda de Scott él feliz. Tiene que tomar medicinas y estar pendiente de médicos y eso lo fastidia mucho. Nunca se enferma, y ahora que está dolido, anda asustado.

    ResponderBorrar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.