domingo, 5 de noviembre de 2006

Mi chofer chino es chavista

Mi chofer chino es chavista

Tengo un taxista que me lleva y me trae del colegio todos los días desde hace 5 años. Su nombre es Zhang Wu, pero prefiere que le llamamos Jack.

Jack es gran admirador de Chavez ("ya be zí" en chino). El gobierno chino está haciéndole mucha propaganda a Chavez y los convenios sino-venezolanos, y cada vez que hay reportajes sobre Chavez me los relata al día siguiente. Le he intentado de explicar que no todos los venezolanos comparten la admiración del gobierno chino, pero él no me cree. Ahora quiere emigrar a Venezuela, pintada por la televisión china como tierra de El Dorado: playas limpias y vacías, y avenidas cubiertas de oro.

3 comentarios:

  1. No sólo "El Norte es una quimera" ;-)

    ResponderBorrar
  2. así le pasa a una amiga en la India, es impresionante la imagen que se exporta para otros países.

    ResponderBorrar
  3. Que loco, no?
    Une vez estaba en Paris y entre a un mercadito a comprar algunas bebidas y el hombre de la tienda (un arabe o algo parecido) me pregunto que de donde venía y cuando le respondí "de Venezuela", salto con un "Chaaaaaaaavez!".
    Igual en mis clases de holandés. Había un hombre de Hungría (si mal no recuerdo!) y también salto gritando "Chaaaaavez!" cuando le dije que era venezolana.
    Lo único a lo que atino es a hacer un cruz con mis dedos para que entiendan que no me simpatiza! jejejejje

    ResponderBorrar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.