sábado, 4 de noviembre de 2006

Anémica

Anémica

Resulta que el insomnio no se debe a exceso de vitamina A como describo en el último registro (o por lo menos no solamente), sino una baja en mi hemoglobina resultado de 10 años de hemorragias mensuales extremadamente fuertes. La ginecóloga me prescribió pastillas de hierro por tres meses y también me inyectó un contraceptivo con progesterona. Ese tengo que continuarlo trimestralmente.

Me puse a buscar información sobre la anemia en el internet. Entre los síntomas están la fatiga, el jipatamiento (término socio-científico de mi propia invención que denota una complexión jipata, o sea amarillenta y cansada), y dificultades para dormir o permanecer dormido. O sea, justo lo que tengo.

También busqué una lista de alimentos que aumentan la hemoglobina. Entre ellos se encuentran el hígado de cerdo y las ostras. Debe ser por eso que se me antojan esos alimentos. De hecho, me provoca una arepita con pasta de hígado. Ummm. Chao.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.