domingo, 30 de julio de 2017

De domingo a domingo

Son las 5:15 am. El domingo 16 de julio, me levanté a las 5:15 am para manejar dos horas a la ciudad de Pittsburgh a participar en la consulta popular organizada por el movimiento de oposición al gobierno de Venezuela.



Ese domingo fue muy lindo, de mucha esperanza. Fuí una de los 600 mil y pico de venezolanos en el exterior, y una de los 7.535.259 millones de venezolanos, que expresamos nuestra opinión sobre la dictadura madurista. En Pittsburgh nos reunimos temprano. Cuando yo llegué a las 8, ya había bastante gente. El lugar, un restaurante venezolano, estaba decorado con banderas, globos y los carteles de la MUD. En la foto no se vé la gente pero les aseguro que eramos muchos, aún a esa temprana hora. La consulta no empezaba oficialmente hasta las 9, pero todos ya estabamos listos.



En esta fiesta democrática, me tomé fotos con un Grandes Ligas venezolano. Me dijeron su nombre entonces y me lo han repetido varias veces y nunca lo recuerdo, pero él es pitcher para los Piratas de Pittsburgh. Sin saber su nombre igual posé para mi foto porque mis hombres saben quien es y todas sus estadísticas de juego.


Más importante para mí fue encontrarme con una fan de este espacio. ¡Perdóname, amiga, porque no te pregunté tu nombre! Gracias por la palabras de aliento y muestras de amistad. Lograste duplicar la felicidad que sentí de poder participar en el plesbicito. 

Amiga, yo sé que no te gustó ésta foto con el pulgar alzado pero es que para mí, ese pulgar representa el voto. #16JULSISIS

Hoy es domingo 30 de julio y es un amanecer muy diferente. Hoy no me levanto con la ilusión de participar en democracia sino con angustia de presenciar esfuerzos por derrocarla. Con la asamblea nacional constituyente Maduro quiere instalar una nueva Cuba. Yo no sé de política, pero sé lo suficiente para saber que la ANC no traerá la paz y prosperidad prometidos por Maduro.

He dejado El Anecdotario a un lado en gran parte porque no tengo palabras para expresar mi tristeza y rabia por lo que está pasando en Venezuela, pero hoy escribo ésta entrada aunque sea inadecuada e insuficiente. Como diría Mafalda, la ANC es el empezose del acabose. Pero, será el acabose de la dictadura madurista así que hay que mirar más allá de la angustia y concentrarse en la esperanza del nuevo amanecer.

5 comentarios:

  1. Deseo de corazón que el pueblo que se une para alzar su voz logre que tu amada patria recupere la libertad y la prosperidad que malvadamente les ha sido arrebatada.

    ResponderBorrar
  2. Gracias, gracias. Nos alienta mucho saber que no estamos solos y que alguien nos escucha.

    ResponderBorrar
  3. Los verdaderos resultados de hoy, da igual los que sean ellos van a decir lo que les de la gana y que ha sido un triunfo arrollador, peores son las noticias que me llegan, confusas todavia, por el asesinato a manos de la GNB de unos 20 muchachos, estoy que no me lo creo y pendiente de una noticia que diga que no es cierto...
    Besos y salud

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Según El Nacional van 15 asesinatos en las últimas 24 horas y los colectivos están saliendo a rondar ahora que cae la noche. La MUD dice que solo han votado 2 millones y pico. Ahora a ver cuál es e número mágico que reporta el CNE. Lo bueno es que hay mucha foto y video que les dará mentira.

      Borrar
  4. NO FITZIANE, ES CIERTO YO SUBI LAS FOTOS DE CADA UNO FUERON 14 INCLUYENDO UN NIÑO DE 13 ANOS, YO IGUAL QUE TU VIVO FUERA Y HOY LLORE DESCONSOLADA POR LAS NOTICIAS,SEGÚN ELLOS GANARON CON 8 MILLONES Y SALGO AL MERCADO Y MIS COMPATRIOTAS DE MI SEGUNDO PAIS ME DICEN VISTES QUE GANÓ MADURO?? YOOOOO QUEEE. ELLOS NO VISTES LAS NOTICIAS EN LA RAI COMO LA GENTE ESTABA EN LAS FILAS. YO ?????? CUALES COLAS?? Y ELLOS ME TERMINARON DICIENDO LASTIMA PERO VENEZUELA ESTÁ PARTIDA LA MITAD CON LA OPOSICIÓN Y LA OTRA MITAD CON MADURO. LLORE MIENTRAS CAMINABA ASIA MI CASA

    ResponderBorrar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.