lunes, 11 de agosto de 2014

Ahora sí, ¡llegamos!

Mi última entrada la escribí en New Hampshire, apurada porque quería dejar constancia del verano y de mi estado mental. Ahora escribo desde nuestro nuevo hogar en el vecindario de Maadi, en Cairo. Llegamos el 1ro de agosto pero me he tardado hasta hoy en sentirme que llegué y que estoy lista para ésta nueva etapa.

Nuestro apartamento es grande y amoblado con buen gusto. (Uno no siempre puede contar con el buen gusto de los propietarios de un apartamento alquilado, pero esta vez tuvimos suerte.) Hay cuatro habitaciones o sea que los niños tienen cada uno su cuarto. Anoche por fín pude terminar de vaciar la habitación de Andreína donde la compañía de flete depositó nuestras 70 cajas que envíamos de China, y ella por fín durmió en su cama. No le gustó donde la primera habitación que será la oficina-gimnasio de Scott, y estaba durmiendo en el sofá. Nada más con eso ya me siento como que no estamos de transeúntes.

El colegio nos queda en la esquina. Me encanta estar tan cerca. Facilísimo regresar a casa si se me olvidó algo - y si me conocen saben que no es cuestión de si se me olvidó algo al salir en la mañana sino cuantas cosas fueron las que se me olvidaron. Tenemos un abasto en frente de la casa y otro a una cuadra. El automercadito que más me gusta me queda a dos cuadras largas pero es el más limpio y surtido. El de enfrente es el más caro y oscuro de los tres, pero obviamente el más conveniente. Tenemos un par de restaurantes al doblar y varios más a dos cuadras. O sea que todo muy cercano y fácil.

Durante la semana de orientación, Michael conoció a varios otros muchachos de 9no grado y está muy contento. Andreína desafortunadamente no tuvo a ninguna hembra de su edad, pero el fin de semana fue a montar caballos y está más feliz ahora. Mañana es el día de la orientación para todos los alumnos nuevos y tenemos la esperanza de que conocerá más niñas para que el primer día de la escuela media no sea tan intimidante.

Mi biblioteca es pequeña en comparación a mi biblioteca en Tianjin, pero creo que estaré a gusto. La directora de la primaria tiene muchos proyectos y se me contagia su emoción. Eso sí, después de dos semanas de preparaciones, ¡¡ya estoy lista para que conocer a los alumnos!!

Para celebrar el final de la orientación a los nuevos maestros, el colegio nos llevó de paseo en falca. Las falucas, o falúas, son botes tradicionales del Medio Oriente. Son barcos largos de río, con velas latinas. Ahora se utilizan más que nada para el turismo, pero antes eran la embarcación que movilizaban el Nilo.

Ahora que estamos más ubicados en nuestro nuevo hogar, estamos más listos a navegar por el Cairo así como las falucas navegan el Nilo.

Felucca on the Nile
Nos llevaron a todos los nuevos para un paseo de una hora al atardecer. 

Felucca man
Este capitán se dejó tomar la foto y hasta posó. 

Felucca on the Nile
El Nilo inmemorial, las falucas y el Cairo moderno

5 comentarios:

  1. Me encantan esas velas latinas!!!
    Ten cuidado, por aquí se escuchan de vez en cuando naufragios de barcos recreacionales por el Nilo y los cocodrilos se dan verdaderos festines, espero que no los haya por esa zona, no les leas esto a los niños, pero no te lo digo en broma, mas bien preocupado... :(
    Estoy contento de que estés agusto en las primeras impresiones de estos días.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que te gusta el lugar y ya esten instalados.

    ResponderEliminar
  3. Saludos y mucha buena fortuna en tu nueva vida, preciosos esos veleros, un poquito de cuidado (lo digo por las noticias que llegan aqui en Italia)

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Genín y Elvira, por preocuparse por nosotros. Hemos escuchado cuentos de espanto de hace dos años, durante la revolución, pero nos aseguran que todo está mucho más tranquilo ahora. Eso sí, mañana es el aniversario de una de las más grandes manifestaciones y tal vez haya disturbios, pero si se dan, serán en el centro.

    Karla, bienvenida. Gracias. Eché un paseito por tu blog y ví tu agendita. ¡Linda la idea!

    ResponderEliminar
  5. Fitz, ya habia visto tus fotos en flickr y estan espectaculares, sobre todo la ultima de los veleros. Espero que disfruten muchisimo de esta nueva vida. Y que Andreina consiga algunas amiguitas.

    ResponderEliminar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.