miércoles, 16 de julio de 2014

Salvavidas

Mi marido ha trabajado como salvavidas en las playas de Cape Cod por 20 años. Empezó cuando estaba en la universidad, durante sus vacaciones de verano. Después de graduarse con título en Business Administración, trabajó en la industria de pavimentación y dejó de tener vacaciones de verano, pero cuando perdió el cargo en la reestructuración de su empresa, volvió a la universidad para sacar una maestría en educación. Uno de los beneficios de ser maestro, y alguien diría hasta la razón para serlo, son los dos meses de vacaciones de verano.

Head of the Meadow Beach

Con sus vacaciones aseguradas, Scott volvió a su trabajo veraniego de salvavidas. Lleva 17 veranos desde que lo retomó. Eso nos ha permitido pasar nuestros veranos en uno de los lugares más hermosos de la costa oriental de los EEUU. Ya a mediados de marzo empezamos a soñar con las playas y nuestra vida de aquí, y me imagino que nada cambiará el marzo que viene cuando estemos en Egipto.

CCNS Junior Lifeguard Program

Todos los años, los salvavidas tienen que demostrar que están en buena condición física. Tienen una carrera de calificación que llaman el Run-Swim. Corren 750 yardas y nadan 550 yardas (No estoy segura de la distancia corrida, pero estamos muy claros con la nadada.) Scott se prepara con cuidado desde abril, nadando tres veces a la semana. No es sólo para la carrera de calificación sino para la temporada completa, pero tiene como orgullo quedar entre los primeros en el Run-Swim. Este año quedó de tercer lugar, muy bien teniendo en cuenta que los que terminaron antes de él tienen apenas 20 años. (Scott cumplió 51 en octubre.)

Still has it!

El domingo Michael cumple 15 años. El Cape Cod National Seashore Park tiene un programa de capacitación para salvavidas para jóvenes de 13 a 18 años. A partir de los 15 años, los participantes se gradúan con calificación de salvavidas y pueden trabajar. Michael hizo el programa el año pasado y éste año puede recibir su calificación si pasa los exámenes escritos y el Run-Swim.

CCNS Junior Lifeguard Program

Las clases son lunes, miércoles y viernes. La playa donde las dan es muy linda, y por lo general me quedo en la playa, a suficiente distancia como para no hacerlo pasar pena, pero mirando de vez en cuando.

CCNS Junior Lifeguard Program
Michael es el último a la derecha. Hay que admitir que ese día el agua estaba friísima y los muchachos salieron todos del agua con dentera. El dice que prefiere nada en un laguito que hay cerca de la casa porque ahí lo que hay son tortugas malhumoradas y no cangrejos agazapados. 
Aquí aclaro que mientras que a Michael le gustan muchos aspectos de nuestra vida veraniega, la playa no es su entorno favorito. No le gusta la arena, le tiene pavor a los cangrejos, le dan asco las algas, y no le gusta nadar en el agua fría y salada. De hecho, cuando me asomo a ver como van con las clases, Michael es fácil de ubicar. Es el que está tratando de que no lo toque el agua - ¡hasta cuando está nadando! Ni modo. Le toca sacar su calificación y el año que viene trabajará como salvavidas, ganando 19 dólares la hora. Eso vale el esfuerzo. Quien sabe. Tal vez de acá hasta allá aprenda a gustarle nadar. 

7 comentarios:

  1. Esperemos que le guste para cuando tenga que trabajar de lo contrario no lo va a disfrutar como lo hace su padre, que por cierto se le ve muy en forma :)
    Besos y salud

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Genín: aunque no lo disfrute igual tiene que trabajar. Cuando esté en mejores condiciones físicas tal vez le gusté más. Lavando platos solo gana la mitad así que ya con eso hay motivación

      Borrar
  2. Saludos, disfruta de tu verano, el nuestro aqui en Italia esta muy frio llueve todas las tardes y todavía no podemos quitar la cobija de la cama :( , esperando el mes de agosto que es lo único que nos queda,yo vivo en frete del mar a veces me fastidia, pero bueno eso es lo que hay, según leo a tu hijo no le gusta mucho ser salvavidas jajaj, mis hijos no soportan el sol y tenemos viviendo aquí 8 anos ya y una sola vez fueron a la playa, YO SI LO DISFRUTO GOZALO SALUDOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te deseó tremendo agosto. :-). ¿Dónde estas en Italia? Nosotros pasamos una semana de luna de miel en Liguria, caminando el Cinque Terre. Eso fue en diciembre. Nos gustó tanto que volvimos en julio y nos gustó aún más. Scott nadó en ambas ocasiones por supuesto. Por cierto que en diciembre pasamos muchísimo frío adentro. Era mejor andar paseando.

      Borrar
  3. El hombre bionico se mantiene en forma

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para él es importantísimo. Quiere seguir de salvavidas por los menos por 15 años más.

      Borrar
  4. Amiga estoy en un pueblito del sur llamado SAPRI muy cerca del pueblo de mis padres que ese si es una belleza en agosto se llama MARATEA, pero solo en agosto porque despues del 15 de septiembre parece un pueblo abandonado jajajajajaja

    ResponderBorrar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.