sábado, 21 de junio de 2014

Alzando la mirada por fín

A mi me pega mucho el jet lag cuando venimos en éste sentido. Ir de aquí para allá es mejor porque durante el día estoy trabajando y eso me ocupa. De allá para acá lo que vengo es a vacaciones y por lo tanto puedo dormir durante el día y por más que me digan que aguante hasta la noche, el jet lag me tumba. Todo eso para decir que tengo una semana adaptándome al cambio de horario y todavía no estoy completamente recuperada.

También es que nos ha costado dejar a China después de tanto tiempo y lo estamos procesando. Mis hijos tienen a sus amigos, mi marido tiene a su familia y diligencias de la casa de aquí, pero yo estoy en limbo hasta la semana que viene cuando visite a mi familia en Miami. He tenido mucho tiempo para reflexionar y trazar planes para nuestra siguiente aventura en Egipto -- y también para dormir la siesta entre partidos

Sumado a la tristeza de dejar nuestra vida china, esta semana en Caracas murió Coronado, el papá de mi hermana del alma, Lidia. Murió de cáncer y mientras estamos agradecidas de que se acabó su sufrimiento, nos duele su ausencia. Coronado era de esos que siempre animan la vida, simpático y echador de bromas. Ahora estará en el cielo montando fiesta y aupando a los ticos en el Mundial. (Porque definitivamente le iría a Costa Rica.)

Aun así, estamos levantando la vista, pensando en el futuro. Ayer fuimos a subir cerro para despejarnos la mente y celebrar este lujo de aire limpio. La foto es desde la cima de Mount Major, que nos queda a unos 20 minutos de la casa. Recién llegada de Venezuela hace casi 20 años, para acá me venía a subir cerro cuando me hacía falta mi Sabas Nieves. Llegué a la cumbre casi mareada de tanto oxígeno, pero como sale gratis, pues a respirar limpio que tenemos 13 años de contaminación china que limpiar de nuestros pulmones.


No se ve Coronado, pero yo sé que está montado en esa nube echando chistes.

4 comentarios:

  1. Respecto a la conexión de Internet, censura y demás ¿Notas alguna diferencia?
    A mi se me hace raro leerte sabiendo que estás en USA y que no se note la diferencia, ya ves, a veces me da por este tipo de pensamientos medio pendejos... :)
    Besos y salud

    ResponderBorrar
  2. Claro que notamos. Nada más no tener que conectarme a ésta bitácora usando un VPN es enorme. El VPN es un programita que te deja colarte por los censores y en realidad es apenas apretar una par de teclas pero nos estorbaba mucho tener que tomar ese paso. Por eso también estamos alzando la mirada.

    ResponderBorrar
  3. Me alegras que estés disfrutando tus vacaciones y si que bello es volver la mirada al cielo y ver todo azul con nubes y en las noches ver esa luna con todo ese cielo estrellado. Esperare tus cuentos de tu nuevo hogar saludos

    ResponderBorrar
  4. Amiga el MERCADITO DEL OTRO ESCRITO, es un mercado de comida (pero tu sabes como somos para poner diminutivos) JAJAJAJAJAJAJ :)

    ResponderBorrar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.