martes, 9 de abril de 2013

Chimichurri

Otra receta facilita: chimichurri con perejil y ajo.

Aquí en China me cuesta encontrar perejil. Cilantro encuentro facilmente y menos mal, porque a mí me gusta mucho, pero perejil es más dificil. Ayer en mi mercado libre de verduras encontré perejil, y pude intentar ésta receta que tenía tiempo ojeando. Yo no soy de esas cocineras que le echan un poquito de ésto y otro poco de aquello y todo les queda riquísimo. Yo tengo que fijarme bien en las recetas para no perder los ingredientes, y después del pequeño milagro de conseguir perejil, no quería arriesgarme a tener que botarlo.

La receta es del libro Daisy Cooks, por Daisy Martinez. Daisy es latina que tiene un programa de cocina en PBS en EEUU. El libro lo tengo desde hace un par de años. Me gustó tanto que tengo dos copias, una aquí en China y otra en EEUU para tenerlo durante el verano. Las recetas son por lo general sencillas y llenas de sazón latina, y los ingredientes son fáciles de encontrar - excepto por ají dulce que uso deshidratado gracias a los amables oficios de María Luisa Lares, que me lo consigue en Venezuela y me lo manda con mi mamá.

Búscando el link para ponerlo aquí, me estoy enterando que Daisy tiene dos libros más, uno para fiestas y uno con comidas diarias, y que también uno de sus libros está en español.  Mejor termino la entrada para comprarme los dos libros.

Chimichurri - yo en Venezuela a ésto le decía mojito verde pero ese puede haber sido nombre inventado por mí.

1/2 cebolla blanca, pasada por el procesador de alimentos
1 taza bien llenita de perejil chino (probablemente no importa si se usa el perejil rizado, pero del rizado aquí en China si que no hay.)
1 taza de aceite de oliva (yo le puse un poco menos porque me pareció mucho)
el jugo de dos limones
4 dientes de ajo
Sal al gusto

Aquí me desvío un poco de las instrucciones del libro que dicen que se mezcla todo en una fuente porque ni mi marido ni mi hijo se lo comen si ven las hojas del perejil.

1. Primero pasé la cebolla por el procesador hasta que quedó bien trituradita
2. Le agregué los demás ingredientes directamente al procesador y lo molí todo por un par de minutos.
3. Lo serví con bistec encebollado - también de una receta de Daisy - pero lo que hacía falta aquí era yuca or hallaquitas de masa. (Eso sí sería rico, pero aquí no se consigue yuca ni estamos en temporada de jojoto para comprar hojas de maiz. Para eso tengo que esperar hasta agosto. ¡Ojalá la temporada de perejil coincida con la del maíz!)

No quedó nada de la cena sino los platos sucios así que ésta mañana posé ésta naturaleza muerta para ilustrar la entrada. Después agarré el perejíl, un par de rebanadas de jamón cocido y unas tortillas mejicanas para desayunar tostadas con jamón y chimichurri que me quedaron súper ricas.





sábado, 6 de abril de 2013

Tres lecciones de un parque de diversiones

Estamos de vacaciones por una semana. Me quedan nada más hoy y mañana, y el lunes de nuevo a trabajar, pero ¡cómo hemos disfrutado!

Cada día de la semana hemos salido a pasear. A Andreína es mejor rodearla de amigas para que no atormente al hermano. A él no le hace tanta falta socializar. A él lo saco a pasear para que mueva más que los pulgares. Si lo dejo pasa el día completo en frente de la cónsola de juegos.

El lunes fuímos a un parque de diversiones llamado Happy Valley. Me llevé a dos vecinas para Andreina y un amigo para Michael. Además, vino mi nueva amiga mejicana con sus tres hijos. Fernanda está en la clase de cuarto grado de Andreína y son amiguísimas. Las vecinas están en sexto grado y son más grandecitas.

Al llegar al parque, la división fue muy natural. Michael, su amigo y las dos niñas (creo que a una de ellas le gusta Michael) se fueron por su lado. Andreína y yo nos quedamos con la familia mejicana. Es por eso que Andreína sale en todas las fotos.

Aprendí tres cosas:
  • Cuando un parque está vacío le falta energía y emoción. Ese parque estaba bastante solo porque fue día de semana para los chinos. Justamente escogimos ir cuando nosotros estábamos de vacaciones y los chinos no para que no hubiese colas en las atracciones, pero francamente, la próxima vez vamos un fin de semana normal y aceptamos el precio de esperar un poco más para montarnos. 
  • Soy aguada y mediosa. No me gustan las montañas rusas ni otros aparatos parecidos. Yo, fotógrafa en el parque. Me monté una vez con Andreína en una de esas tacitas que dan vuelta y me pareció eterno el turno. No, eso no es conmigo. Esa tacita fue la última vez que me monto en un aparato de esos.
  • Tengo que practicar más con ésta cámara nueva. Me gusta mucho, pero no sé operarla. La camarita en el iPhone me tiene mal acostumbrada con lo fácil que es. Con ésta cámara grande, tengo que pensar. Hmmmmm. 

Aquí una cajita feliz con las fotos, pero antes, mi foto favorita del día. Valió la pena la mareada por disfrutarla con mi hija.






Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox