viernes, 4 de octubre de 2013

La que me gusta

China tiene dos grandes murallas.
  1. La Gran Muralla - maravilla arquitectónica construída para proteger a China de los mongoles. Es Patrimonio Mundial de la UNESCO y una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Mi sección preferida es Jingshanling, donde hacemos camping en las vacaciones de octubre, cuando China celebra su aniversario como república popular. 
  2. La Gran Muralla Electrónica - restricciones al Internet que impone el gobierno chino pensando que así va a controlar el paso de información. Algunos se las arreglan para pasarle por debajo y otros aceptan que el gobierno así los protege de la pornografía y los disidentes. 
A mí me gusta solamente la primera. De la segunda mejor no decir nada.

Como todos los octubres, junto a varias otras familias nos fuimos a hacer camping a la pata de la Gran Muralla. Llevábamos dos familias nuevas y dos familias repitientes. El año pasado hizo mucho frío y otra gente que había viajado con nosotros no se animó. No tenían que haberse preocupado; la temperatura permaneció suficientemente baja como para espantar a los mosquitos pero sin requerir más que un suéter liviano. Eso sí, el cielo nublado, pero el color gris fue color de neblina y no de contaminación. 

Como siempre, los típicos problemas al inicio. Un caucho espichado en el autobús nos obligó perder dos horas a la salida, y luego a la entrada del parque, renovaciones nos obligaron a bajar todo el equipo y trasladarlo en tres viajes sobre un carrito eléctrico del hotel. Menos mal que una vez instalados nos olvidamos de todo.

El lunes subí a la Gran Muralla con mi familia, y luego, en honor a mi madre a la que practicamente tuvimos que arrastrarla para que se bajara, en la tarde volví a subir. Tuve la cámara de verdad, pero no he descargado las fotos todavía, así que aquí les dejo las fotos del teléfono.

Las puse en éste librito electrónico de FlipSnack, pero gracias a la segunda muralla, yo no logro verlo. Avísenme si sale bien. Si no, lo cambio. Las fotos en blanco y negro porque la neblina no nos brindó cielo azúl.


7 comentarios:

  1. Las fotos se ven perfectas, en realidad uno se queda con la miel en los labios cuando se terminan, esperando mas, seguro que tienes muchas mas, pues cuantas mas nos regales mejor :))
    Gracias guapa!
    Que desagradable y antipatica es la muralla eléctrónica esa :(
    Besos y salud

    ResponderBorrar
  2. Genín: Gracias. Tienes razón, las fotos salen bellísimas en el libro. Sí las pude ver. Me gustaría montarle más al librito pero sólo me acepta 15 fotos. Después de las 15 hay que pagar. Yo quiero que el libro me salga bueno, bonito y gratis.

    ResponderBorrar
  3. Preciosas fotos, Josianne! Me hiciste el día :)

    ResponderBorrar
  4. Fabuloso!
    Algún día tendré mis propias fotos del lugar... Se me antoja mucho, aunque me queda muy lejos. :'(

    ResponderBorrar
  5. Josianita las fotos están preciosas y me encantaría volver a subir las murallas pero ya tu papa... camina lento, como en la canción! Acabamos de llegar de Margarita y a Quelo se le daño algo en la camioneta. No hay repuestos y mi viejo casi no salia de la casa. Ademas se enfermaron los dos con una gripe o algo parecido y tenían la fiebre muy alta. La casa es bella y tu papa le hizo un escritorio, una mesa de comedor y una cama. Quedaron bellas pero... se me echo a perder mi viejo y... tampoco hay repuestos!! Besos y bendiciones. Abuelitza.

    ResponderBorrar
  6. Me encantó el libro con las fotos. Me gustaría saber con qué programa hiciste la compilación, si se puede saber tu secreto. Mi blog es sopachina2013.blogspot.com y quiero empezar a ponerlo bonito =)

    ResponderBorrar
  7. Hola, Sofía. El libro lo hice con flipsnack.com. Es súper fácil. Lo único es que para usar la versión gratis hay que restringirse a 15 páginas.

    Gracias por pasar por aquí. Que te siga yendo bien en Shanghai.

    ResponderBorrar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.