lunes, 11 de febrero de 2013

Me las puse rojas

En Venezuela, nos ponemos las pantaletas amarillas el 31 de diciembre para asegurar buena suerte en el año nuevo. ¿Es igual en otros países latinoamericanos?

En China también solo que las pantaletas son rojas porque el rojo es color de la buena fortuna. El Año Nuevo Chino fue el domingo y lo celebramos esquiando como todos los años desde que descubrimos que la montaña queda sola porque los chinos reciben el año en casa.

El año que empezó ayer es el año de la serpiente. Ese es mi signo en el zodiaco chino. Mis asistentes chinas me dicen que uno debe cuidarse en el año de su signo pues ese es un año de mucha dificultad; o sea que para mí, el Año de la Serpiente podría convertirse en el Año del Culebron. ¡¡Ojalá que no!! Ya con los zarpazos que me dio el Año del Dragón tuve suficiente.

Para protegerme, una de mis asistentes me regaló medias rojas. Supongo que pantaletas sería demasiado íntimo. Me las puse en la víspera por sí acaso.



3 comentarios:

  1. Yo creo que también soy serpiente (24 de Mayo)
    Había escuchado que para atraer la buena suerte las mujeres se ponían ropa interior roja, lo de las medias no lo sabia...jajaja
    Te quería mandar un video de Venezuela que me mandó Euchy, impresionante, pero no encuentro tu correo...
    Besos y salud

    ResponderBorrar
  2. El zodíaco chino depende del año, asi que si naciste en el año 43, eres serpiente.

    Mi dirección electrónica es fitziane arroba me punto com.

    ResponderBorrar
  3. Ay!! Yo soy serpiente, y de lo más inculta creí que al contrario de lo que te dijeron, sería MI año, y a todos les digo... "Aquí vengo con todo" jajajajaja. Bueno, mañana corro a buscar medias rojas! Que calamidad.

    ResponderBorrar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.