jueves, 22 de noviembre de 2012

Sopa de lentejas

Los días se están acortando, la temperatura está bajando, los árboles están perdiendo sus hojas. Sí, es nuevamente la temporada de sopas. Otra gente lo llamará invierno, pero para mí, la estación se llama tiempo de sopas. 

El sábado llovió bastante aquí y con mucho viento. En Tianjin no llueve mucho, pero el sábado como que cayó toda el agua que nos toca anualmente en un solo golpe. Perfecto el clima para hacer sopita.

Me encanta la sopa de lentejas, pero todavía no había perfeccionado mi propia receta. Encontré en uno de los apps de recetas que tengo en el teléfono una receta para una sopa de lentejas turca. Por cierto que el app (¿cómo se le dice a los apps en castellano?) es uno de mis favoritos. Se llama Whole Foods Recipes y es presentado por una cadena de supermercados en EEUU llamada Whole Foods Market. Los supermercados éstos se esmeran en vender comidas orgánicas aunque no toda la mercancía es así. En cualquier caso, las recetas que he encontrado en el app todas son fáciles de hacer y sobre todo no requieren de ingredientes esotéricos que uno sólo encuentra en los almacenes gourmet de Manhattan. Además, puedo pedir que solo me muestre las recetas sin trigo, lácteos, soya y demás alimentos a los que le tengo alergía y aún así, con todas mis restricciones las recetas son sencillas, sensatas y muy ricas. 

Ah, el app es gratis y sin propagandas. Los ingredientes se pueden comprar en un mercado Whole Foods, pero es sobre todo porque son ingredientes que se encuentran en cualquier mercado. 

Entonces, lo de la sopa. 

Mis ingredientes:

IMG 1570

A esto también le agregué 1 cebolla y 1 zanahoria, un trozo de prosciutto, sal, pasta de tomate, comino, y un toque de paprika. El prosciutto y la paprika no están en la receta original. 

La receta dice que se ponga todo en la olla al mismo tiempo y ya, pero yo sofreí la cebolla y el ajo por cinco minutos, y a eso le agregué el prosciutto por otros cinco minutos. Después se le une todo lo demás y se cocina a fuego mediano por 20 minutos o hasta que la zanahoria esté blandita. 

La caja que ven detrás del ajo en la foto es un litro de caldo de res, sin preservativos ni glutén. Mi vecina, que también le tiene alergía al trigo, lo encontró en un mercado mayorista, y me dio un par de litros de regalo. Es un poco salado, pero como me salió gratis me tomé mi sopa igualito. 

Me gustó tanto la sopa que la hice otra vez a los pocos días. Se me había acabado el prosciutto y lo hice con tocinera en su lugar, pero no quedó igual de bien. 

Aquí les dejo la receta como está en el app. Cuénteme los trucos que ustedes usan para hacer sus sopas en los comentarios. Miren que el invierno en Tianjin dura cinco meses. 

 

Photo

Photo

Photo

4 comentarios:

  1. App es conocido como "aplicación"

    ResponderBorrar
  2. No se lo que es app ¿Quizá página web?
    Yo de cocinar no se nada, pero eso si, me apunto a comer lo que cocinan los demás...jajaja
    Besos y salud

    ResponderBorrar
  3. mi sopita de lentejas: lentejas cocinadas con zanahorias, un poco de aceite oliva y una hoja de laurel, luego hago un sofrito con cebolla,ajos,pimentón,tocineta(pero como tu dices el jamon ahumado es mejor)comino,otro poco de aceite de oliva una cucharada de salsa inglesa,sal y se lo echo a la olla de las lentejas lo dejo cocinar un poco mas y cuando lo sirvo le pongo 4 cuacharas de pasta cortica ya cocinada te juro que te quita el frio, besos elvira

    ResponderBorrar
  4. Amiga! Que rico, a nosotros nos encantan las lentejas tambien, pero yo le agrego papas bien picaditas (a Sofia le encantan las papas!), no se si puedes comer papas, pero quedan ricas con el sabor de la sopa!

    ResponderBorrar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.