martes, 16 de octubre de 2012

En mi país sí hay

No voté. Lo digo con verguenza por conocer a tanta gente que se transportó en carro, tren y hasta avión hasta los centros de votación en los países donde están expatriados. Hace siete años intenté inscribirme en el registro electoral en la embajada en Beijing para las elecciones pasadas y me montaron tantas pero tantas complicaciones que me dí por vencida y no lo volví a intentar el domingo pasado.

Como no voté, no tengo derecho de opinar. En cualquier caso, mis opiniones son pueriles pues nunca me ha interesado la política y porque tengo casi 20 años que salí de Venezuela. Me hubiese gustado ver un cambio en el gobierno porque me parece que hace falta después de 14 años, pero yo no vivo allá.

Lo que sí puedo decir es que al próximo musiú que me diga que la victoria de Chávez no fué sorpresa y que no había esperanza alguna de otro resultado por la corrupción del sistema, le va a salir una lenguarada.

En mi país hay corrupción y hay problemas, claro que sí, pero también hay gente proba, gente honesta, gente que trabaja, que se esfuerza por mejorar. Hay gente que respeta las leyes, al medio ambiente, a las mujeres y a los niños, gente que se respeta a sí misma y a los del bando opositor. Hay gente que se esmera en las artes, en las ciencias, en la política, en los medios, gente que tiene orgullo propio y confianza. La gente en mi país está consciente de los problemas y está dispuesta a intentar a resolverlos. 

En mi país sí hay esperanza.

2 comentarios:

  1. No mi amor, todos los buenos nos hemos ido ya, como tu y como yo...jajaja
    No te enfades que es broma!
    Besos y salud

    ResponderBorrar
  2. Yo tampoco tengo derecho a decir ni nne.
    Y yo tambien llevo tanto tiempo lejos (15 annos), pero mi mama, mis hermanos siguen alla. Por ellos, por los trabajadores, los honestos, me hubiera gustado un cambio.

    ResponderBorrar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.