sábado, 31 de marzo de 2012

Camino a la primavera

El sol está brillando más fuerte, los pájaros han regresado, las flores han empezado a brotar. Sigue haciendo frío, especialmente dentro de nuestro apartamento ahora que ha terminado la calefacción municipal, pero por lo menos, la temperatura está por encima de cero. Hace dos semanas nevó, así estaba de aferrado el invierno. Lo bueno del clima en Tianjin es que si a uno no le gusta, basta con esperar 10 minutes porque seguro cambia.

Me gusta caminar para hacer ejercicio y cerca de la casa tenemos un paseo muy bonito alrededor de un lago artificial que construyeron para decorar el centro de convenciones de la ciudad. Tianjin tiene muchos parques pero la mayoría están un poco alejados de donde vivimos, por lo que éste es doblemente apreciado.

En el verano, el paseo es muy lindo. El centro de convenciones se esmera en mantenerlo y una legión de jardineros trabajan 7 días a la semana. En invierno también debe ser hermoso aunque frío, pero no lo visité. La primera vez éste año fue el sábado pasado y les dejo éstas fotos tomadas con mi iPhone del parque que seguía dormido.






8 comentarios:

  1. Maritza Crespo (abuelitza)sábado, 31 marzo, 2012

    Tesoro mio, disfruto cada una de tus historias y con frecuencia las releo, por puro placer. Esta hubiera sido el orgullo de tu abito. Las fotos son fabulosas y me hicieron recordar nuestras caminatas. Pero no puedo imaginar como mis huesos podrian resistir esa temperatura. Como diria Nathaniel: "No thank you!" Besos y bendiciones

    ResponderBorrar
  2. Me encantan las fotos, pero aún con ese cielo azul y ese sol, lo que me comunican es frio...BRRRRRRRrrr!!!
    Veo que los arboles siguen sin hojas, sin embargo aquí ahora mismo todo es verde y florido por doquier, la Primavera ha llegado con toda su potencia !!!
    Besos y salud

    PD.
    ¿Podrías quitar ese odioso sistema de verificación de palabras que no sirve para nada y le pone a uno de los nervios?
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya lo quité pero si se me vuelve a llenar el blog de basura lo tendré que volver a quitar.

      Borrar
  3. Que buena la foto del puente! De verdad uno consigue personas haciendo tai-chi en cualquier lado? :)

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Esta señora estaba sola ese día pero era tarde y hacia frío. Hay grupos haciendo tai chi con espadas, abanicos y también sin nada casi que en cada esquina en las mañanas. También hay muchos grupos de mujeres que hacen danzas folclóricas. Algunos de los grupos son súper organizados y compiten en China y el extranjero. Un día salgo a tomarles fotos para que vean.

      Borrar
  4. Este día de las fotos no estuvo tan mal. La próxima vez que salí a caminar por ahí lo hice en tiempo récord porque había una fuerte brisa que me iba empujando. Casi se me caen las orejas del frío. Ni modo, es cuestión de esperar.

    Genín, disculpa, pensé que ya lo había quitado después de la 1ra vez que lo pediste. Lo vuelvo a intentar.

    ResponderBorrar
  5. Wao! Que bellas las fotos de este post.

    Tenía tiempo sin pasar por aquí, ya lo extrañana :) La verdad me mudé a Montréal y hasta no estar instalada fue toda una carrera contra el tiempo. Además, le cambié el nombre a mi blog! Ahora puedes seguirme en http://la-esquina-azul.blogspot.ca/.

    Muchos saludos!

    ResponderBorrar
  6. Hola, Vero. Gracias por pasar. Si te fijaste, más de un mes en escribir desde la última vez. El paseo por el parque ahora es bajo temperaturas prácticamente ardientes.

    Felicidades por la mudanza y que se te haga fácil seguir creando puentes a todas las oportunidades que mereces.

    ResponderBorrar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.