sábado, 3 de diciembre de 2011

Feliz cumpleaños, mamá

Mi mamá está hoy de cumpleaños (por lo menos, ya  en China empezó el 3 de diciembre. Allá en Venezuela todavía tiene que esperar como 10 horas.)  Felicitaciones, mami, qué cumplas muchos más.

El que conoce a mi mamá la quiere. Ella tiene una gran facilidad para hacer amigos, para darse cuenta cuando necesitan un masaje o un abrazo o hasta silencio. El chiste en la familia es que al bajarse de un avión en cualquier aeropuerto del mundo, después de despedirse de la tripulación quienes por lo menos 50% fueron alumnos de ella, consigue alguien que la conoce y si no consigue, pues serán amigos para la próxima.

Mi mamá acaba de terminar una carrera de 50 años en educación. Se jubiló en junio y por eso pudo venir a visitarnos por dos meses en China y por un mes a mi hermana en Miami. En esos 50 años, fue mejorando al mundo niño por niño, ganándose corazones y fortaleciendo cerebros. Tiene una larga lista de logros profesionales donde se incluyen premios, publicaciones, conferencias, y un doctorado (y otro emérito). Para que no crean que yo hablo con orgullo de hija, aquí una reseña commemorando su larga carrera. Esta salió en el The International Educator, un periódico para la comunidad educativa internacional.



(El recorte de la foto salió terrible. ¿Porqué le habrán recortado el cuerpo a mi mamá para dejar salir la cortina? Ella ya es chiquita. Aparte de que, disculpa, papi, deberían haber centrado la foto sobre mi mamá. Ni modo. Hay tanto cariño en la reseña que hay que perdonar la edición de la foto.)


Maritza Crespo, 50 años de amor
por Linda Mishkin


Una mujer de gran fé religiosa y de fuertes convicciones, de compasión, generosidad, flexibilidad, compromiso, pasión y humor, Maritza Crespo terminó en junio su empleo en el Colegio Carol Morgan, en la República Dominicana, donde trabajó por 10 años. Con eso cierra una vida profesional de 50 años en colegio internacionales alrededor del mundo.

El Colegio Internacional de Caracas, Colegio Lincoln en San José, Costa Rica, el American Community School en Beirút, Líbano y muchas cárceles, iglesias y organizaciones religiosas han tenido el honor de contar con sus talentos, su compromiso y su amor.

Como especialista en problemas de aprendizaje desde preescolar hasta bachillerato, Maritza ha logrado milagros dentro y fuera del salón de clases por medio siglo.

Los que hemos disfrutado de la bendición de contar con su amistad, su sabiduría y su amor hemos recibido riquezas sin contar. Sus dones a la educación han sido infinitos, y muchos han comentado que un corazón tan grande casi no cabe en ese cuerpo tan pequeño.

Maritza nos hará mucha falta en el Carol Morgan School así como también hace falta en todos los colegios donde ha ejercido con dedicación y energía y a todos sus estudiantes, colegas y amistades.


5 comentarios:

  1. Feliz Cumpleannos a tu mami! Nunca me olvido de los emails que me mando una vez. Dile de mi parte que DB esta tomando su medicina y que su ultima boleta incluyo varios 4s (la escala es del 1 al 5).

    Besos Fitz!

    ResponderBorrar
  2. ¡50 años de carrera!

    Eso, ya lo diría todo, yo al menos, me quedo sin palabras.

    ¡Feliz cumpleaños a tu mamá!

    Felicidades a toda la familia por poder seguir gozando de su presencia e influencia, sobre todo a tu papá.
    Besitos y salud

    ResponderBorrar
  3. Felicidades a tu mamá y felicidades a todos la que la tenéis cerca; qué artículo más emotivo.

    ResponderBorrar
  4. Que hermoso post como tributo a tu mamá, y además como felicitación por su cumpleaños!

    ResponderBorrar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.