martes, 29 de noviembre de 2011

Visualización Tweetera

Aquí en China, estoy un poco encerrada detrás de la Gran Muralla Electrónica, pero aún así logro salir gracias a una maravilla de la tecnología llamada VPN. No entiendo los detalles técnicos, pero el VPN es así como un disfráz que uno le pone a la computadora. Resulta que todas las computadoras cuando se conectan al internet reciben una dirección personal. Esa dirección tiene muchos números, pero los dos o tres primeros son código del país donde uno se encuentra. El VPN permite asignar un código de país diferente, para que parezca que uno está en otra parte.

Cuento largo, y probablemente con errores técnicos, pero el caso es que como para salir de China virtualmente tengo que ponerme el disfráz, no lo hago tan a menudo. Tengo cuenta de twitter, @fitziane, y están bienvenidos a seguirme. A veces twiteo en castellano, pero en realidad es un vehículo para mi persona de bibliotecaria.

En twitter le hago publicidad al blog de mi biblioteca, envío enlaces a páginas relacionadas a la educación de la informática, cuento de mis días y con algunas pocas amigas comparto mensajes personales. (!!Hola, Lidia!! Sí estuviera en televisión, aquí me verías saludando como los asomados que nunca faltan rodeando al periodista y el camarógrafo, ji ji.)

No sé porqué estoy estirando esto, cuando lo que quiero es explicar la imagen que estoy montando aquí. En la última semana he estado viendo muchos tweets que conectan a algo llamado infographic. El término viene de information + gráfico y es una visualización de información con elementos de diseño gráfico. ¡Me encantan! Estoy fascinada. Hoy encontré, hurgando en www.mashable.com, un website dedicado a la tecnología, la página de una otro sitio donde se pueden compartir éstas visualizaciones, visual.ly. Tienen prometido un programa web que le permitirá a cualquiera éstas hermosas visualizaciones, pero por los momentos los diseñadores gráficos los crean afuera y los montan al sitio.

Mientras los mortales que no tenemos talento de diseño esperamos, visual.ly nos consuela con un visualizador de los tweets de uno. Se puede crear uno como el que tengo aquí, visualizando la cuenta propia o se puede crear otro comparándolo a uno con otra persona. Tienes la opción de que el programa escoja alguien famoso con quien compararte. Cuando yo lo hice salió un tal Kevin Smith.  El salió más interesante y más conectado, pero francamente, lo conocerán en su casa porque yo ni idea.



3 comentarios:

  1. A mi las redes sociales no me van, me aburro, así que sigo con mi blog que me sigue dando satisfacciones como al principio.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  2. Que cosa más rara esa la de tener que usar un disfraz para poder conectarte a internet y "salir de China". Son realidades que a uno le cuesta digerir. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Genín, si tu tuitéaras (¿qué tal mi neologismo?) tendrías como veinte mil seguidores. Aunque yo no comento mucho en tú blog, sí lo visito y veo como siempre está bien poblado de comentarios de otros. :-)

    Vero, así vivimos aquí. A la Gran Muralla Electrónica de China le tengo que agradecer que me ha impulsado a aprender tecnologías que en un país libre no conocería.

    ResponderEliminar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.