domingo, 25 de septiembre de 2011

Los acróbatas chinos

Una de las cosas que más nos gusta hacer cuando tenemos visita y vamos a Beijing es ir al circo chino. Recibimos visita por lo menos una vez al año, y eso nos ha permitido la excusa de ir a ver a los acróbatas una vez por año.

Como buenos artistas, el show lo cambian cada año. Recuerdo la primera vez que trajimos a Michael. El tendría unos 2 añitos y no le gustaba estar sentado. Quería caminar todo el tiempo. Pues desde que se abrió el telón hasta que encendieron las luces del teatro, el niño no se movió de la fascinación con el espectáculo. Lo mismo ocurrió con la primera vez de Andreína que era aún más eléctrica que Michael.

Scott descubrió por casualidad que podemos comprar los tickets baratos por teléfono e irlos a recoger 10 minutos antes de que suba el telón. Como son dos espectáculos al día y el teatro donde vamos es solo uno de varios que hay en Beijing, el patio central casi nunca se llena. Lo que resulta es que aunque compramos las entradas baratas, nos sientan en el patio central de los asientos para que se vea más lleno de extranjeros. Una vez hasta nos tocó la primera fila, que por cierto fué cheverísimo porque ese año los acróbatas disfrazados de leones saltaban del escenario al público justo en frente de nosotros.  Andreína fascinada quería acariciarlos cada vez y por supuesto que la consentían.

Cuando se aproximaban las Olimpíadas de 2008, el espectáculo cambió y se hizo aún más impresionante. De verdad que se botaron mejorando la intensidad, el escenario, las acrobacias y los disfraces. Pensamos que ya no podrían sobrepasarse y de hecho, las temporadas del 2009 y el 2010 quedaron un poco aburridas en comparación.

En agosto vino mi cuñado y lo llevamos a los acróbatas, sabiendo que por lo menos a él le gustaría mucho por no tener comparación con la temporada del 2008.  Pues que deleite encontrar que ésta temporada nuevamente se han esmerado en mejorar aún más. Nos ha gustado muchísimo y a la salida ya teníamos planeado llevar a mi mamá y papá. Vamos la semana pasada cuando estaremos de vacaciones por el aniversario de la república china.

Aquí un pequeño collage de fotos, tomadas con mi cámara que no es muy potente pero sí es fiel.

Aug 28 2011

Si van para Beijing, les recomendamos el Chaoyang Theater. En youtube.com hay 334 videos con los términos "Beijing Chaoyang acrobats". Allá podrán comparar las diferentes temporadas.

6 comentarios:

  1. Me daré una vuelta por el Youtube a falta de poderlo hacer en persona y frente a los artistas en carne y hueso.
    Besitos y salud

    ResponderBorrar
  2. Tuve la suerte de que visitaran mi ciudad el año antes de las olimpiadas ¡fue increible! Cada año espero que vuelvan porque desde entonces ningún circo me parece bueno.
    ¡qué suerte tenéis de poder verlos tantas veces! ¡y desde cerca!

    ResponderBorrar
  3. Imaginate! Aqui en Calgary se presentan acrobatas chinos y nunca hemos ido!

    ResponderBorrar
  4. Hola! tenía tiempo sin pasar! que bueno se ve ese circo, nunca he ido al circo y hasta ahora solo me llamaba la atención ir algún día al Circo Du Soleil. Ya sé que puedo poner al circo chino en la lista. Quién sabe si algún día puedo verlos!

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Ay, blogger se comió mis respuestas a sus comentarios. Ni modo, aquí van de nuevo.

    Genín: Cuando hagas la búsqueda en youtube incluye Chaoyang o Beijing si quieres ver específicamente el que reseño aquí. Hay muchos circos, son muy populares y cada ciudad tiene por lo menos uno. Me dicen que el de Shanghai también es una maravilla.

    Ladonna: Qué chévere que los vistes de tour. Yo los recuerdo de cuando era muchachita, pero antes siempre incluían a una contorsionista que adoptaba poses espectaculares pero super lentamente. Siempre me gustaban más los números más movidos.

    MC: Vayan, que vale la pena. Eso sí, prepárate para que tus hijos se conviertan en acróbatas por varios días después de ver el circo. !Cuidado con las lámparas!

    Lucia: Bienvenida pero no, gracias.

    Frewuill: ?Cómo andas? Yo igual de perdida!! El Cirque du Soleil es impresionante, lo he visto en televisión solamente, pero éstos acróbatas chinos son casi tan buenos y el espectáculo en vivo es bastante más barato. ;-)

    ResponderBorrar
  6. Recientemente empecé a seguir este blog. Me gusta tu nuevo post... muy fresco. Ojalá tenga alguna vez la oportunidad de ver a estos acróbatas.

    www.ideasdevero.blogspot.com

    ResponderBorrar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.