lunes, 12 de septiembre de 2011

Lo que me trajeron y lo que hicieron

Mi mamá y mi papá llegaron el martes, 30 de agosto a medianoche. Se quedarán hasta el 28 de octubre. Una visita bien larga para que sea tranquila, sin el ajetreo usual de tener que mostrarles a los huéspedes la ciudad y nuestra vida en China en tres días y dos noches.

Me trajeron Harina Pan, ron Cacique, chocolate Savoy, ají dulce deshidratado, libros, regalos a los niños, y mucho calor latino americano. Gracias a las personas que los ayudaron a conseguir mis encargos de ají dulce y ron: mi hermano Quelo, María Luisa Ríos, Lidia Coronado y Zulmy García. Saludos de vuelta a todos los que me enviaron saludos con ellos. Me hacen falta a mí también.

Con la Harina Pan mi papá ahorita está haciendo arepas, yummm. Con eso soñaba: arepas que no tengo que hacer yo. Lástima que aquí no hay queso de verdad, solo de las variedades americanas y europeas. No es que le voy a hacer fó a una arepita con queso gouda, pero !ay! con un guayanés....

En el colegio, la señora que limpia la biblioteca me regaló mazorcas de maíz. Después de darle las gracias, le pedí que me diera hojas si tenía. Creo que se sorprendió pero me dió una bolsa llena de hojas así que con esas hicimos hallaquitas. Le pusimos tocineta y ají dulce a la masa y quedó super deliciosa. Ahora si tan solo tuviese la sazón de mi abuela, podría hacerme la idea de que había regresado en el tiempo a comer mis hallaquitas con su salsa de carne. Como no tengo su sazón, ni modo, la salsa de carne fue la de Hunt's. Igual muy rico.

Hallaquitas

Mi mamá intentó hacer cachapas con las mazorcas pero aunque no salieron mal, no fue espectacular tampoco. Ella había comprado maíz tierno en un mercado para hacer las cachapas pero las dejó sobre el mesón de la cocina y la ayee las sancochó para la cena antes de que mi mamá se diera cuenta. Menos mal que ese mismo día fue el que me regalaron las otras mazorcas. Lástima que las regaladas eran blancas y desabridas, pero ni modo, a caballo regalado no se le mira el diente de maíz.

Mi papá también bien ocupado. Nos acabamos de mudar al apartamento donde estamos y por supuesto hay muchos problemitas. Mi papá ya me arregló el manubrio de las escaleras que estaba flojo y le agregó estantes a una mesa para que tengamos donde guardar las laptops. Compró tapones para los dos tubos que estaban destapados en los baños, y cuando se dió cuenta de que los sujetadores de cuero de la mesa de billar no eran de cuero sino de cartón y por eso se rompían a cada rato, los reemplazó con otros también de cartón, pero más resistentes. Encontró también donde conectar la televisión que estaba escondido y reparó un micrófono del wii que habían roto los niños. Ah, y también tumbó un nido de avispas que había en el patio y que estaba aterrorizando a la ayee. Ahora puede salir a tender la ropa afuera.

Lo único que no ha arreglado mi papá es a mi mamá (chiste viejo de familia) y el aire acondicionado que gotea por todas partes, pero ni modo, hay que dejarle proyectos para más tarde también.

Aquí estan los abuelos en el picnic del colegio, conversando en español e italiano.

En el picnic del colegio, Sept 2011

3 comentarios:

  1. Que rápido estás haciendo rentable la visita de tus viejos...jajaja
    Hace añales que no como arepas, leyéndote, me han entrado muchísimas ganas, por aquí no las hacen, aunque son populares en muchas ciudades españolas, pero esto es tan solo un pueblo y encima soy muy malo para las cosas de la cocina así que me tendré que resignar con los recuerdos...:(
    Besitos y salud

    ResponderBorrar
  2. Y sigue la lista:
    - Me arregló el mango de la ollita de hervir la leche
    - Arregló una bandejita de plástico que se había roto en la nevera
    - Anotó proyecto nuevo de arreglar un marco para enredadera que hay en el jardín

    ResponderBorrar
  3. Que visita más bella y que llena de energía, disfrútala al máximo y deja alguna cosita sin arreglar, para que tu papá se vea en la obligación de volver pronto!!!
    Abrazos,
    Piedad

    ResponderBorrar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.