domingo, 12 de junio de 2011

Desde Yangshou

Estamos en la provincia de Guilin (se pronuncia Güelín), en la ciudad de Yangshuo (Yanshó). Es un pueblo muy lindo - extremadamente turístico pero encantador. Si no fuese por el calor aplastante estaría súper feliz de por fin venir. Nos lo habían recomendado mucho.

Guilin es la inspiración de muchos de los paisajes montañosos que uno ve en pinturas chinas: coimas escarpadas envueltas de neblina y decoradas con pinos. El aire aquí es húmedo y un poco brumoso, de manera que la luz es un poco gris, pero es un gris que logra brillar como si bañara la escena de plateado, no como en Tianjin donde el gris se chupa el color de la ciudad.

Pasaremos aquí cuatro días. Mañana vamos de paseo por el río Lijiang en una balsa de bambú o haremos un tour en bicicleta a la orilla del lago. Depende de cómo esté el río con las recientes lluvias. En cualquier caso, espero que me rinda la batería de la cámara. Se me olvido el cargador. Bendito mi marido que me regaló un iPhone de Navidad y con la camarita redondeo.

Hablando del iPhone, con uno de los apps hice un video al estilo de la película Super 8. (El programa es promoción de la película que sale dentro de poco.)


Hmmm. Cuando intento ver la película me sale un mensaje de error. No sé si es por la Gran Muralla Electrónica o porque de veras hay un error. Me dirán ustedes. A ver si logro entrar a youtube para así montarlo aquí.

Aquí en youtube. (Si están en China no lo verán. Supongo que tendrán que visitar a Yangshou en persona. Vaya castigo. ;-> )




Por si acaso, no entendieron:
  • Lo de las manos de Andreína es que ella quería salir con las manos en lugar para que se viera que ella estaba sosteniendo la montaña con las dos manos.
  • Lo de Michael y los electrónicos es que le pareció el pueblo muy retrasado y que no tendría conexión de internet en el hotel. 
  • Lo de los créditos en inglés al final, no sé. Yo hice el video con la intención de postearlo aquí y lo quería en castellano, pero mi vida familia es bilingüe como vieron, asi que así salió el video. Me encanta el programita del Super 8, pero una vez que publicaste el video, ahí moriste.
  • Lo del audio repetido, tampoco sé. Tal vez ese fue el error que reportó Blogger cuando lo monté directamente.

2 comentarios:

  1. Yo se que estoy prejuiciada pero me parece tan interesante todo lo que cuentas. Pero, tu papa me gana. El lo leyo primero. No se si vio el video pero yo lo vi dos veces, uno tras del otro. Lo abri sin problemas las dos veces. De paso, el tiene la foto de tu "reino" como salva pantalla. Que bella esta tu biblioteca. Estoy contando los dias que faltan. Ya me han hecho 5 fiestas de despedida y me han amenazado con muchas mas. Asi que tengo un calendario. Besos y bendiciones.

    ResponderBorrar
  2. Yo también he visto los dos vídeos uno detrás del otro sin problemas...
    Salud y besitos

    ResponderBorrar

Ya no vivo tras la Gran Muralla Electrónica de China así que comenten mucho porque así celebro no tener más restricciones al Internet. Si tienen algún problema comentando, escríbanme a fitziane arroba mac punto com.